Autor Tema: VUELTA A IBIZA  (Leído 19751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FisioR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
VUELTA A IBIZA
« : 03 junio, 2012, 22:25:05 pm »
Muy buenas a todos foreros.
Soy un kayakista gallego miembro de la AGKM (Asociación Galega de Kaiak de Mar)
Del 21 al 27 de junio tengo pensado dar la vuelta a la isla de Ibiza en kayak. En plan relax (disfrutando del paisaje y las calitas).
El kayak lo alquilaré allí; y lleva incluido el chaleco, el cubre, pala y pala de repuesto.
La idea es salir de Playa de´n Bossa y dar la vuelta en 7 etapas hasta volver a la misma playa. Daré la vuelta a la isla de Oeste a  Este. Las pernoctas serán en la playa (tipo vivac).Alimentación autosuficiente con cocinilla y todo eso. Haré una media de 25-30km diarios
El alquiler del kayak ( 7 dias ) sale a unos 130€
 Si alguien se anima a acompañarme está invitado. Si no es en toda la travesia, puede ser en algún tramo de la misma.
Así mismo, si algún forero ya la ha realizado y me puede dar algún consejo, sugerencia, bienvenida será.
Si hay algún interesad@ puede ponerse en contacto conmigo por este mismo medio o por tlf: 658598827
Muchas gracias a todos de antemano.
Nos vemos en IBIZA!!!
« Última Modificación: 03 junio, 2012, 22:39:21 pm por FisioR »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #1 : 04 junio, 2012, 08:47:45 am »
Fisio (Xose ? ) , me encantaría acompañarte, pero ésta vez no posible....espero que encuentres buena compañia y lo disfrutes...luego te vienes a Canarias y hacemos la vuelta Lanzarote  :D
    un abrazo
   Ruskin
GREENLAND STYLE

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #2 : 04 junio, 2012, 19:05:38 pm »
Un saludo desde Granada.

Solo decirte que hace 6 años estuve navegando en esta isla con unos colegas. Aunque las fechas fueron distintas (octubre), aun se veía mucha gente por las playas. Existen multitud de urbanizaciones cerca de ellas, por lo cual debes elegir bien en donde duermas para que no te molesten. El precio del kayak me parece bueno, aunque claro, no se marca ni modelo. No vayas con ideas preconcebidas sobre hacia donde salir navegando. Dependerá de las previsiones de tiempo y viento que den para esos días. Una semana es tiempo mas que suficiente para hacer Ibiza, e incluso pasarte a Formentera, por lo que dispones de tiempo para ir sobrao.

Espero que la disfrutes como nosotros la disfrutamos y que el tiempo te sea propicio. Una semana antes, y no hubiera dudado en acompañarte, pero por esas fechas yo estaré en Menorca.

Un saludo, José Ángel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #3 : 05 junio, 2012, 00:17:32 am »
Sí Rajqui, soy yo Xose. Tengo que borrar el nic ese de FisioR, pero es que hacía tanto tiempo que no me metía en este foro que ya no me acordaba de la contraseña y me hice un nuevo nic. Hoy he vuelto a recuperar la contraseña del primer nic (Fisio).
 Pues esta es la idea. Darme la vuelta a Ibiza. Todas las sugerencias serán bienvenidas.
Compañero PaTaPaLo lo de Formentera tambien lo tengo en mente. Dicen que hay que tener cuidado con los Ferrys, pero bueno, no creo que haya problema.
 Me da un poco de mal royo el que las playas puedan estar muy pobladas y me puedan dar la tabarra por las noches; pero bueno, creo que las calas que he elegido son bastante solitarias.
 Me queda un poco de duda de si elegir kayak de fibra o de plástico. Pues creo que algunas calas (zona oeste y norte) son de piedrecillas. Casi seguro escogeré plastico (va en contra de mi gusto) pero así podré ir pegadito a la costa jugando con las rocas sin miedo a lastimar el kayak.
Rajqui, te tomo la palabra de lo de la vuelta a Lanzarote; te lo digo en serio eh!! jejejeje...
« Última Modificación: 05 junio, 2012, 00:20:10 am por Fisio »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #4 : 05 junio, 2012, 14:26:37 pm »
Para Ibiza puedes llevar perfectamente kayak de fibra... ano ser que te subas por las rocas a lo bestia.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #5 : 05 junio, 2012, 23:25:33 pm »
Podrias decirnos que empresa te alquila el kayak
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #6 : 07 junio, 2012, 00:25:29 am »
Hola mmerlo.
Por ahora sólo he contactado con una empresa " Ibiza Mundo Activo". Y la verdad es que me han respondio rápido y muy amablemente. Tengo que continuar mirando porque creo que hay más.
¿alguna sugerencia?

¿Sabeis si hay algún club o asociación de kayak en Ibiza para poder ponerme en contacto con ellos?
Seguramente me adelante un dia en la ruta para navegar hasta Formentera. Ya se verá.
« Última Modificación: 07 junio, 2012, 00:27:27 am por Fisio »

Desconectado ivanIBZ

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #7 : 07 junio, 2012, 22:17:16 pm »
Hola Fisio,
muy buena elección, seguro disfrutarás de Ibiza desde el kayak.
Yo soy de Ibiza, así que si necesitas consejos sobre calas donde parar, transporte, donde tomar una cervecilla, etc. no dudes en preguntar. Y aunque sea un kayakero novato, si algún día aceptas compañía para ir a ritmo tranqui también me animaría.
Un saludo!

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #8 : 09 junio, 2012, 02:00:55 am »
Muy buenas IvanIBZ!!!
¿De qué zona de Ibiza eres? Yo encantadísimo de que te me unas algún día o todos los que quieras. En unos dias pondré el mapa de Ibiza con las etapas que haré y así sabrás por donde estoy cada día por si te interesa acompañarme.
¿En Ibiza es típico celebrar el San Juan en las playas?

Desconectado ivanIBZ

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #9 : 09 junio, 2012, 15:04:26 pm »
Yo vivo en Santa Eulalia, pero vaya que puedo mover el kayak a donde sea, ya ves que aquí las distancias no son muy grandes.
Y sí que se celebra la noche de San Juan en las playas sí, no había caido en que te pillaba esa fiesta en medio de tu semana.
Bueno, vamos hablando.

Un saludo!

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #10 : 12 junio, 2012, 20:34:33 pm »
Ando tan liado que no saco tiempo para prepararme el viaje. Vereis como al final voy a lo loco y me olivido mogollón de cosas. Todavía no he alquilado el Kayak. Ando a 100. Creo que me van a sentar de perlas estas vacaciones para desestresarme,je,je,je....
 Oye, Ivan,¿ conoces alguna otra empresa que se dedique en Ibiza a alquilar Kayaks?, ¿Algún club? ¿Tienes hecho ya la vuelta a Ibiza?
¿Has cruzado a Formentera?
A ver si termino con el mapa para que me digas algo sobre las playas donde tengo pensado pernoctar.

Compañeros kayakistas, acepto todo tipo de sugerencias sobre la aventura que tengo entre manos: tiempo que suele haber en Ibiza, vientos, playas, equipo de camping (vivac, tienda, cocina de alcohol o butano,etc), equipo de seguridad. Ire´haciendo la lista de lo que voy a llevar. Podeis hacerme sugerencias de si falta o sobra algo. Siempre se aprende algo
« Última Modificación: 12 junio, 2012, 20:40:04 pm por Fisio »

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #11 : 17 junio, 2012, 22:33:49 pm »
Bueno, ya casi está todo listo. Sólo me queda confirmar si puedo llevar al pala esquimal desmontable en el vuelo como equipaje de mano.
Mañana lo pregunto en Volotea

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #12 : 17 junio, 2012, 22:36:18 pm »
suerte y a pasarlo atope , un abrazo.
GREENLAND STYLE

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #13 : 20 junio, 2012, 01:10:10 am »
Buenas!! Mañana parto rumbo a Ibiza. ¡Tengo unas ganas tremendas! Llegaré mañana miércoles de madrugada, y jueves 21 a media mañana empezare´a palear. Así continuaré hasta el jueves 28. El que quiera apuntarse está invitado,je,je,je...
Al final he decidido dejar en casa la pala esquimal; pues la compañía aérea (Volotea) cobra demasiado por una insignificante pala. Y no me la dejaban llevar como equipaje de mano. Así que toca remar con la europea. Creo que hace más de 3 años que no remo con una europea. Habrá que desoxidarse,je,je,je...
Bueno IvanIBZ, nos vemos en el agua ¿no?

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #14 : 22 junio, 2012, 13:23:33 pm »
Jueves 21. 1ªETAPA: Playa d'en Bossa a Cala Longa. 20km + o -. Día soleado y estupendo para remar. En cuanto salgo d'en Bossa paso x delante del casco antiguo d Ibiza, cruzo el puerto donde había unos colosales ferrys y trasatlánticos.A partir d ahí intercalo playas d arena blanca y agua cristalina con acantilados rocosos.  La mar estaba algo picada por el viento q pegaba a favor,dirección SE. Hago noche en una minicalita con 1 cueva; junto a Cala Longa.Dormí d Vivac y pasé bastante calor