Autor Tema: TRAVESIA MELILLA CEUTA  (Leído 3477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
TRAVESIA MELILLA CEUTA
« : 26 julio, 2007, 12:03:26 pm »
Como ya os digo en mi presentación, este correo va para todos pero especialmente para Melilla y Bantuti quienes, por mi provervial sentido de la deducción, intuyo que son de Ceuta y Melilla: el caso es que, desde hace tiempo vengo intentando dar forma a la travesía desde Meililla a Ceuta para Agosto o Julio del año que viene: ¿ alquien puede darme alguna información ? ¿ conoceís a alquien que la haya hecho ? ¿ merece la pena esa costa ? ¿ necesito permisos de Mohamed ? ¿ donde puedo optener cartas fotográficas - a parte de Google Erth - ? ¿ problemas varios ?,  ¿ alquien se apuntaría ? ... cualquier información os la agradecería

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: TRAVESIA MELILLA CEUTA
« Respuesta #1 : 26 julio, 2007, 20:54:29 pm »
 :D Bueno espero poder ayudarte algo en este tema, pues sí, soy de Ceuta, esta travesía que yo sepa la realizaron los del Club Sevillano de Piragüismo, particularmente la considero una travesía muy interesante, la costa es preciosa tengo entendido. Para poderla realizar debes tener el pasaporte en regla y creo que debes pedir permiso según que zona, apuntarse es posible si no yo ( durante una buena temporada lo tengo mal ) creo que alguno de aquí si que se apuntaría, y de Melilla creo que seguro, Julio no parece mal mes, en Agosto suele meterse el " levante " con niebla, pero claro eso depende del año, no obstante en Delegación de Gobierno te pueden informar de los permisos necesarios para esa travesía, ( aunque con ese nik, pues quizás no te haga falta ).
Espero haberte aclarado algo al respecto no obstante espero que lo comentes si sigues interesado en esta singladura.
« Última Modificación: 26 julio, 2007, 21:36:02 pm por bantuti »

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: TRAVESIA MELILLA CEUTA
« Respuesta #2 : 26 julio, 2007, 20:56:38 pm »
 :D Te pongo el enlace del Club Sevillano de Piragüismo
http://www.clubsevillanodepiraguismo.com/pact_turismo.html#art01

Desconectado tangerino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: TRAVESIA MELILLA CEUTA
« Respuesta #3 : 07 agosto, 2007, 01:12:42 am »
Hola ZP, yo hice esa travesía en la Semana Santa del 2000. Como supongo ya habrás leido el artículo q. publiqué en la web de mi club, habrás visto q. fuimos desde cerca de Melilla en dirección a Ceuta. Esa dirección nos fue bien, únicamente tuvimos un día de "parón" en Alhucemas por el fuerte viento de poniente, q. aprovechamos para visitar el curioso peñón de Alhucemas. Tambien el último día, tras pasar el cabo Negro nos encontramos con nuestro amigo el poniente, pero bueno,  la verdad es q. es complicada la elección. Unos años antes Ramón Larramendi lo intentó desde Ceuta con sus kayaks desmontables y no le fue bien. Yo creo q. en la elección influye mucho la suerte, son bastantes días y hay de todo en la rosa de los vientos. El derrotero q. recomiendo tambien da la información de vientos por meses del año en Melilla, tambien puedes encontrar los datos climatológicos de Ceuta en el derrotero que describe la costa del Estrecho. Bueno para más información me puedes llamar al 677 80 40 15, o aquí en el Foro, que te daré gustosamente.