Autor Tema: Visita fugaz a la costa Vasca  (Leído 7814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Visita fugaz a la costa Vasca
« : 04 septiembre, 2007, 01:03:27 am »
Hola durante estos dias de septiembre junto a un compañero hemos hecho fugazmente la costa Vasca .... os pongo un poco en q a consistido la actividad:

1 de septiembre: Desplazamiento en coche a Hondarribia. Salida a las 9.15 am ... etapa Hondarribia - Donostia - Getaria - Playa de Ogella (vivac) ..... total unos 70 Km.

2 de septiembre: etapa Playa de Ogella - Isla de Izaro - San Juan de Gaztelugatxe - Playa de Urkuluatxa (vivac) .... total unos 45 Km.

3 de septiembre: etapa Playa de Urkuluatxa - Punta Galea - Castro Urdiales llegada a la 1 pm .... aprox 25 Km y fin de la travesía.

Llevamos los kayak con material y comida para 4 días o 5 pasando hambre para ser auto suficientes solo necesitamos repostar agua una vez al día .... intentare poner alguna foto ... un saludo.  :)


Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Visita fugaz a la costa Vasca
« Respuesta #1 : 04 septiembre, 2007, 09:05:19 am »
A ver si salen las fotos .....  :)

Dia 1 de septiembre y los participantes en Hondarribia:



.... parece q el día promete y hay ganas de remar .....



rema, rema ..... y llegamos a la Concha a Santa Clara ..... estirar patas, comer algo y a la levantar la pala ..... como Orio q gano el domingo .... 8)



Y nos vamos rumbo Getaria ...... anda!!! el ratoncito perez  :D



paradita para comer algo y descansar ..... y alfin tras otro tironcillo encontramos Ogella ...... un vivac de 3 esterillas (sobre 6) .... precioso lugar  :)



continua ......

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Visita fugaz a la costa Vasca
« Respuesta #2 : 04 septiembre, 2007, 09:06:24 am »
Dia 2 de septiembre ..... amanece, desayuno y recogida de tenderete y a remar q hay ganas otra vez ..... Laga va quedando atras preciosa costa ...



Anda!! Izaro film presenta ......



y ponemos rumbo a Matxitxaco ... Urdaibai tiene una cita solo para ella ..... en los proximos días .... tras Matxitxaco .... nos encontramos Gazteluatxe impresionante  :shock:





Aqui paramos a comer y a descansar ... la siesta fue imposible debido a la campana de marras q no dejaba de sonar ......  :?
Lugo como teniamos aun mucho tiempo enfilamos rumbo cabo Villano y su isla .... pasando por los rstos de Lemoniz y Armintza ...



tras villano q por cierto nos encanto .... llegamos a Gorliz y aun continuamos algo mas hasta la cala de Urkuluatxa .... q la dimos categotia de vivac 4.5 esterillas  :D



... continua ...

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Visita fugaz a la costa Vasca
« Respuesta #3 : 04 septiembre, 2007, 09:07:14 am »
Día 3 de septiembre ... curioso pero vuelve a amanecer y volvemos a la rutina ..... remamos a punta Galea y de alli al Superpuerto .... vaya molinos ni los del Quijote  :shock:



Y tras el un poco mas y ya estamos casi en Castro Urdilaes ciudad sun ley ....  :P



Llegando al puerto nos esperan unas amigas con el champan y todo ....  :lol: :lol: :lol: al ataque!!! no quedo ni gota  8)



Y esto es todo .... un saludo. :)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Visita fugaz a la costa Vasca
« Respuesta #4 : 04 septiembre, 2007, 09:27:00 am »
Felicidades por la travesia La Mar, se ve que os fue bien ¿no?, vaya tiempazo y el mar perfecto, yo creo que este ha sido el fin de Seamana en el que han descansado El Atlantico y por lo que veo en tus fotos tambien El Cantabrico.

Borras.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Visita fugaz a la costa Vasca
« Respuesta #5 : 04 septiembre, 2007, 09:32:11 am »
Pues si Borrascas .... la verdad que salvo algo de marejada y el ultimo día que nos pego algo de Noroeste por lo demas han sido unos día anecdoticos .... ya q este verano por aqui la mar ha estado revuelta .... ya he visto q habeis estado de concentración .... bonito lugar elegisteis si señor.

Un saludo.  :)

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Visita fugaz a la costa Vasca
« Respuesta #6 : 04 septiembre, 2007, 10:32:54 am »
Zorionak por la travesía,

Menuda velocidad, para que digan que los seayak son los calderos más lentos a esta orilla del Mississipi.

Qué pena, de haber sabido que pasabais por "mi casa" os hubiera acompañado de Ogella a Izaro.

Una pregunta, ¿no se movió la mar el domingo por vuestra zona? Yo fui a intentar pescar de Elantxobe a Izaro, y no es que no pescara, es que bastante tuve con mantenerme a flote, había dos mares de fondo cruzadas que rompían y en algunas series se levantaban hasta los cuatro metros. Curiosamente fui a casa a ver las regatas de la kontxa pensando que iban a estar moviditas, y sorpresa, en Donosti la mar como un plato. Por las fotos de Punta Luzero no me ha parecido que tuvuierais mucho movimiento.

Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Visita fugaz a la costa Vasca
« Respuesta #7 : 04 septiembre, 2007, 11:07:09 am »
Aupa Anskar q tal?

Pues ya q lo mencionas el sabado al anochecer cuando entramos en Ogella tuvimos que surfear un poquillo y el domingo la salida de la playa estaba de cuidadin por el tema de las olas ... cuando pasamos por la zona de Elantxobe a Izaro si es cierto que tuvimos Marejada y mucho rebote de la costa ... pero llegando a Izaro la cosa se tranquilizo algo.

Pues si, la Seayak son barco no muy rapidos (eso dicen) ..... pero .... andan lo suficiente como para hacer etapas largas y bien cargados .......... tambien te digo que si llegamos a entrar en Ogella con un Kayak de fibra no se que hubiese pasado por q a las Seayak les pegamos unas ostias de impresion con los cantos rodados al surfear para entrar, nosotros las usamos hace años y no cambiamos por que las vemos muy seguras con malas condiciones .... para el tipo de actividad q solemos realizar no necesitamos más velocidad .... es una cuestion de gustos.

Tenemos una deuda con Urdaibai pero no se cuando iremos por alli .... de todas formas si quieres ser nuestro guía por la zona te avisamos cuando vayamos OK? nosotros pagamos las birras ...  :D y si te apetece hacer algo por Castro pues nos dices y ya cuadramos fechas ..... y tambien pagamos las birras  :D.

Venga Lobo cuidate y un saludo.  :)




Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Visita fugaz a la costa Vasca
« Respuesta #8 : 06 septiembre, 2007, 13:47:13 pm »
Las estrellas de los vivac, ¿Son sobre un máximo de 10 ó de 5? Lo digo por que me parecieron un poco incómodos para pasar una noche?
Menuda caña que le habeis metido.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Visita fugaz a la costa Vasca
« Respuesta #9 : 06 septiembre, 2007, 16:21:12 pm »
Hola Youtoo q tal? .... a ver te explico lo de la catalogación nuestra particular de los vivac ..... va de 0 a 6 y no son estrellas son ESTERILLAS  :D

El 0 es uno de los vivac más horribles q hay .... y aunq no lo creas abundan .... el de categoria 6 aun no lo conozco no hemos encontrado ninguno tan bueno ya q este es con chicas y todo  :D ..... todo lo q ande por 3 es soportable sobre todo tras una larga etapa  .... las puntuaciones son muy relativas, para mi uno de 3 ESTERILLAS puede suponer uno de 0 para ti o al contrario ..... todo depende con el cristal con q se mire y lo aburguesao q uno este ..... :)

Los vivac de nuetra ruta pueden parecer incomodos por estar en playas de cantos rodados ...... pero si te lo montas bien ..... en el de ogella pusimos caloca debajo de la tienda a esto sumarle q utilizamos aislantes autoinclables (una joya) ...... en el vivac de Urkuluatxa los cantos eran pequeños y con las autoinchables sobraos ... ademas aqui teniamos un lujo añadido y es que sobre la playa hay un pequeño txiringuito q ponen unas birras olimpicas .... casi nos quedamos otro día alli tumbaos  :)

Venga un saludo.


Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Visita fugaz a la costa Vasca
« Respuesta #10 : 29 septiembre, 2007, 20:30:13 pm »
Entendida la catalogación. La próxima vez saco fotos de nuestros vivacs y le otorgo las esterillas que crea oportuno. SalU2.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Visita fugaz a la costa Vasca
« Respuesta #11 : 03 octubre, 2007, 20:12:16 pm »
Hola, ¡¡ jolines !!, ¡¡ que fotos más bonitaaaaaaaaas !!, me han encantado el reportaje y espero no tardar mucho en realizar uno semejante, la verdad es que nunca he dormido en una cala con el kayak y si no me equivoco nos queda poco para organizar algo así ( dentro de dos fines de semana ), ya te preguntaré lo más esencial aunque ya se que se ha escrito mucho sobre el tema, enhorabuena y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Visita fugaz a la costa Vasca
« Respuesta #12 : 03 octubre, 2007, 20:55:49 pm »
Aupa Youtoo .... espero esas fotos de esos vivac y a ver si encuentras algún 6 esterillas :P

Hola PacoSkua me alegro q te gusten las fotos .... nada hay q animarse a hacer travesías de varios días asi que a ver si pronto se ve algun reportaje tuyo por aqui ok? .... ademas en cuanto pruebes a viajar varios días en kayak con todo abordo te vas a enganchar más aun a esta actividad.

¿Que teneis pensado hacer en breve? .....  :)

Cualquier cosa no dudes en preguntar ..... un saludo  8)

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Visita fugaz a la costa Vasca
« Respuesta #13 : 17 octubre, 2007, 18:14:57 pm »
 :D
Si, señor, me ha gustado y mucho. En cuanto a lo de las esterillas, estoy contigo. Prefiero mucho mas, el entorno natural, que este rodeado de vegetacion, que sea bonito, antes de que sea comodo. Siempre se puede poner comodo. Pero nunca se puede poner bonito. Los cantos rodados, se pueden quitar.
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Visita fugaz a la costa Vasca
« Respuesta #14 : 18 octubre, 2007, 19:38:39 pm »
Hola kayakerante pues si te gusta apuntate para la proxima y probaras nuestra sopa con sabor a nada para cenar y nuestros vivac ponteciadores del insomnio  :lol: :lol:

Tas invitao ..... OK .... Un saludo  :)

P.D. Tamos preparando la costa de Portugal si mi pobre espalda aguanta claro.  :P