Autor Tema: Travesia Australia-Nueva zelanda en kayak  (Leído 6869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Travesia Australia-Nueva zelanda en kayak
« : 14 noviembre, 2007, 14:42:26 pm »
Ayer vi de refilon en Antena 3 la noticia de que dos kayakistas querian hacer la travesia Australia-Nueva Zelanda en kayak doble....mas bien parecia una nave espacial con placas solares y todo..pero no encuentro mas datos sobre la expedicion.....¿alguien lo vio o sabe algo mas?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Travesia Australia-Nueva zelanda en kayak
« Respuesta #1 : 14 noviembre, 2007, 15:19:14 pm »
La web oficial de la expedición es esta. Le había echado algún vistazo ocasional y ahora veo que ya han salido...  Que tengan suerte.

Al ver el barco pensé que recordaba al que usó Peter Bray para cruzar el Atlántico en 2001. Ahora, leyendo un poco más, veo que lo ha diseñado el mismo ingeniero.

Veo también que esta gente calcula gastar unas 6000 calorías diarias. Recuerdo que hace unos años leí en una revista científica de las de mucho prestigio  (Science, creo, pero pudo ser Nature) un artículo revisando la flexibilidad del metabolismo en los animales. Hacia "abajo" (descenso del metabolismo por debajo de los niveles típicos) los extremos estaban en algunos ejemplos de hibernación, algunas cosas que hacen algunas serpientes, etc... Pero "hacia arriba", para el autor, el extremo estaba, con diferencia, en los seres humanos: en las alrededor de 7000 cal/día (más de 3 veces los niveles "normales") mantenidas durante 3 semanas de los ciclistas que corren el Tour y pruebas similares. No sé cuando esperan llegar estos tipos, pero no creo que les cueste mucho menos de 3 semanas... Vamos, un esfuerzo serio. Y eso sólo en el aspecto físico.
« Última Modificación: 14 noviembre, 2007, 16:01:30 pm por hopeless »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Travesia Australia-Nueva zelanda en kayak
« Respuesta #2 : 14 noviembre, 2007, 21:32:07 pm »
Esta travesia...es la misma que intento Andrew Mccauling ¿nO?...
El medico que nos controlo la travesia Mallorca-peninsula en 26 horas tambien hizo un calculo de 6 o 7 mil calorias diarias,para mi que es una burrada,en un K2 y remando no creo que se gaste tanto,el ciclismo de competicion es mas exigente.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Travesia Australia-Nueva zelanda en kayak
« Respuesta #3 : 15 noviembre, 2007, 01:32:43 am »
Sí, la misma. Bueno, no idéntica en los detalles: si no recuerdo mal, Andrew McAuley salió desde Tasmania y estos han salido desde la propia Australia.

Y lo de las calorías, estos tipos supongo que van a palear con más frío que vosotros (vuestra travesía fué en verano, no?) y eso también suma. A cambio, creo que vosotros le dábais más horas. En cualquier caso, que dos estimas independientes obtengan cifras más o menos en la misma zona le da cierta verosimilitud a los valores. Ten en cuenta también que se palean más horas al día de lo que suelen durar las etapas del Tour.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Travesia Australia-Nueva zelanda en kayak
« Respuesta #4 : 15 noviembre, 2007, 12:44:29 pm »
Pues menudo paseito , ¿alguien sabe como se puede traducir la web?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Travesia Australia-Nueva zelanda en kayak
« Respuesta #5 : 15 noviembre, 2007, 14:31:21 pm »
Pues si amigo monty...pon solo el nombre de la pagina en  Google y le das a "traduzca esta pagina"...se suele entender..te saldra una cosa si....:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.crossingtheditch.com.au/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dcrossingtheditch%26hl%3Des%26sa%3DG

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Travesia Australia-Nueva zelanda en kayak
« Respuesta #6 : 15 noviembre, 2007, 17:51:36 pm »
La embarcación es cojonuda, aparenta una seguridad impresionante, aparte del "camarote", que ya es un lujazo. Supongo que se alternarán para dormir, e incluso es muy posible que lleven un sistema estabilizador para esto. Se parece mucho a aquella del tipo que cruzó el Atlántico a remo, otro artista de la pala. Admiro a esta gente, aunque no la envidio.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Travesia Australia-Nueva zelanda en kayak
« Respuesta #7 : 15 noviembre, 2007, 21:04:18 pm »
Por lo que pone la página, el kayak es autoadrizante, al igual que la embarcación en la que remaba  Andreu Mateu y como lo era el kayak de Peter Bray (y el de Andrew McAuley.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Travesia Australia-Nueva zelanda en kayak
« Respuesta #8 : 13 enero, 2008, 10:04:12 am »
Lo han conseguido.

Tras palear más de 3.200 km en casi dos meses (salieron el 13 de Noviembre), James Castrision y Justin Jones han llegado a Nueva Zelanda, a New Plymouth en concreto. Corrientes y vientos en la última etapa aconsejaron un cambio del destino original (Auckland) que parece haber resultado muy bien.

Un grupo de 20 kayaks salió 16 km a mar abierto para escoltarlos en su entrada al puerto. Más de 10.000 personas les esperaban allí, grupo de haka incluido, y la página web de la expedición se colapsó al recibir más de un millón de visitas. Por algun motivo, el intento de Andrew McAuley no recibió tanta atención.

Enhorabuena!
« Última Modificación: 13 enero, 2008, 10:27:19 am por hopeless »

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Travesia Australia-Nueva zelanda en kayak
« Respuesta #9 : 13 enero, 2008, 10:19:09 am »
Si parece un cohete.... pero tiene pinta de ser pesado, no? me alegro que hayan llegado sanos y salvos.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Travesia Australia-Nueva zelanda en kayak
« Respuesta #10 : 13 enero, 2008, 10:41:21 am »
*Es* pesado. Y se ha demostrado tan susceptible al viento como imagino que sus diseñadores ya esperaban (tantísima obra muerta...). Pero aguanta y permite aguantar mucho... Ya lo demostró en su día Peter Bray con un barco del mismo concepto.

No sé, probablemente no es un buen símil, pero al recordar las características del intento de Andrew McAuley, no puedo evitar que me vengan a la cabeza las comparaciones entre el "estilo alpino" y el "estilo expedición" en alpinismo.