Autor Tema: se busca info sobre Calenques  (Leído 3016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guillem

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
se busca info sobre Calenques
« : 30 noviembre, 2007, 23:48:08 pm »
Hola a todos, he estado fuera por un tiempo y como siempre vuelve el marinero a ver el mar estoy pensando pasar unos días en les Calenques de Cassís, el parque natural al lado de Marsella y me gustaría saber si alguien paso allí unos días remando.. que me pudiera pasar info :lol: como no :D
bueno ya les contaré
Gracias
willy

Desconectado guillem

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: se busca info sobre Calenques
« Respuesta #1 : 28 diciembre, 2007, 13:57:06 pm »
Hola Guillem, soy Guillem.. pues bien ya he vuelto ;)
La costa es impresionante, rocosa y con desniveles recortandos al mar. Entre Cassís i Marsella hay unos 20 kilometros, que se pueden hace en el día o aprovechar para escalar en algunas calas. A la mayoría hay que llegar a pie pero en invierno se puede llegar en coche seguro a Morgiou i Somriu. Una de las más bonitas es En Vau que esta a 1 hora de Cassís, excursión ideal para empezar a navegar..
En Cassís, hay un buen bar Siglo XX para tomar un kfe, pastís o cerveza, al lado del puerto donde hay también un aparcamiento, pueden entrar perros. Para comer un pescado bueno en el Mistral, al lado del mismo apartamento :)
El camping de Cassís estaba cerrado pero en La Ciotat (10km) hay uno que te lo abren..
Tengo que decir que todo el mundo dice que es una zona peligrosa para dejar el coche suelto por ahí, aunque nosotros no tuvimos ningún problema..
El viento dominante es levante, por eso mejor salir de Cassís hacia Marsella.
Ahí queda..
salute y buena mar