Autor Tema: Vuelta a Menorca  (Leído 9777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Vuelta a Menorca
« : 27 julio, 2008, 20:39:53 pm »
Hola chicos/as .... tengo intención de hacer la vuelta a Menorca en septiembre y me toca hacerla solo por q el compañero de penurias curra.

Pongo este mensaje para ver si alguien podria estar interesado en acompañarme o realizar solo parte, o un dia o lo q sea  :D .... no me importa navegar solo, pero si al menos somos dos como que se hace más ameno ... y de paso asi se conoce gente del mundillo ....  :P

La idea mia es llegar a Menorca el dia 8 por la tarde (ya tengo el vuelo) y tras prepara el tenderete (alquiler y demas, aun por mirar) comenzar la travesia el dia 10 con mucha alegria y sin prisa pero sin pausa q los dias son largos y asi ir haciendo millas.

Por supuesto, autosuficientes 100x100 ... ok? .... en caso de tener q terminar la travesia antes de tiempo dispondria de coche de apoyo ya q estara por alli mi familia controlandome un poco  :D ... por cierto soy Cantabro.

Como siempre tengo poco tiempo pues no quiero dejar sola a la familia muchos días ... asi que la idea es hacerlo en unos 5 días (si las condiciones lo permiten) .. se podria alarga a 6 como mucho .... y si no hay buena mar o dse pone feo se hara lo q se pueda (el q no lo intenta ni siquiera fracasa  :lol:).

Pues eso, q si alguien se anima q me lo escriba aqui y ya contactamos ...  :)

Un saludo La Mar ....  8)

P.D. 1 por su puesto q si hay q pagar alguna birra se paga ....  :D

P.D. 2 conozco Menorca ... paso temporadas alli todos los años .... es precioso ... esto sobra ya q muchos ya conoceis la isla .... es por si alguien me dice q en 5 dias no me da tiempo a ver nada .... lo se :lol:

P.D. 3 Me da igual gente con expericia q sin ella con tal de q puedan hacer bien etapas de minimo 50 Km diarios .... si eres un machaca pues te cargo más el kayak y listo ...  :D

P.D. 4 Se acabaron las posdatas ... sorry

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Vuelta a Menorca
« Respuesta #1 : 28 julio, 2008, 23:54:32 pm »
Chris Duff, en su polémico libro de Las Olas Celtas, dice que el UNICO inconveniente de viajar solo es tener que dejar, a veces, el kayak sin vigilancia

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Vuelta a Menorca
« Respuesta #2 : 29 julio, 2008, 18:07:33 pm »
Chris Duff esta en lo cierto ......  8)

Un saludo  :P

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Vuelta a Menorca
« Respuesta #3 : 29 julio, 2008, 19:17:48 pm »
Hola noi :)

Yo haré también la vuelta a Menorca en setiembre.... pero empezaré el dia 12..... y uhmmmmm... creo que iré con un ritmo mucho más liviano
que el que te propones....
Si empiezas el dia 8... uhmmmm diría que para el 12 ya estarás acabando.... si vas a 50 km por dia...

En fin! otra vez será! :) Ya coincidiremos cuando me acerque a Cantabria! :)

Un saludo :)

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Vuelta a Menorca
« Respuesta #4 : 29 julio, 2008, 20:12:53 pm »
Vaya! pena que en Setiembre ya esté de vuelta en Barcelona...vuelta a Menorca a 50 km por día? es una promesa a la Virgen de Lourdes o qué? :shock: :shock: :shock:

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Vuelta a Menorca
« Respuesta #5 : 29 julio, 2008, 21:41:47 pm »
Hola compañeros .... q tal?

Hombre VoltantPelMar pues la verdad si estais por ahi el 12 puede q coincidamos quien sabe por q el q manda es Eolo y Neptuno como de costumbre ... de todas formas si te pasas por cantabria alguna vez da el toque ok? .... yo comienzo el 10 muy tempranito y acabo a lo sumo el 15 y con intención de salir de Ciudadela para hacer el norte primero .... ese es el margen q tengo.

zenitram q tal estas? no hombre yo soy ateo  :lol: cada dia más  :lol: nada de promesas a virgenes (quedan?)  :D ..... eso es lo que venimos haciendo cuando hacemos travesías de dias ... luego depende de los elementos .... sabes lo q pasa, que estare 15 días alli con la familia y no los quiero dejar solos mucho tiempo .... la familia lo primero, luego los amigos y luego el kayak ... tengo 6 días q si el tiempo es bueno más q de sobra para disfrutar.

VoltantPelMar intentare darte mi movil a traves de un mensaje privado .... si se como se envia  :lol:

Un saludo  8)


Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Vuelta a Menorca
« Respuesta #6 : 29 julio, 2008, 22:06:09 pm »
Ves.... por eso me resisto a tener familia  :D

Hoy por hoy... mis prioridades son el kayak, los amigos... y las amigas :)
Uhmmmm... rectifico :) primero el kayak, luego las amigas y después... los amigos...  :D  :D

Un saludo :)

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Vuelta a Menorca
« Respuesta #7 : 29 julio, 2008, 22:18:27 pm »
 :lol: ..... eres sabio .... o joven .... :D .... nos vemos en Menorca y si no coincidimos ... al menos una birra debe de caer.

Buena travesía  8)

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Vuelta a Menorca
« Respuesta #8 : 29 julio, 2008, 22:35:27 pm »
pues sabio... uhmmmm... no.....  :D
joven... uhmmmm..... si!!!!! y lo seré hasta la muerte.... :D

También soy glotón :)
Así que habrá que añadir una opípara comida a esa cerveza :)
(En Es Grau, hay un bar-restaurante que se come d.p.m. Can Bernat.. para más señales! :) )

Así que... si el dia 12 a mediodia andas por allí... ya sabes!  :D

Apa! Salut! :)

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Vuelta a Menorca
« Respuesta #9 : 29 julio, 2008, 23:19:33 pm »
mmmmm  :D .... dia 12 a la hora de la comida???? ............ ok conozco Es Grau ..... hare una parada.

Un saludo ..... tamos en contac.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Vuelta a Menorca
« Respuesta #10 : 24 septiembre, 2008, 17:38:09 pm »
Hola a todos .... bueno al fin de regreso de Menorca os cuento un poco como fue mi travesia en solitario (por desgracia) a este magnifico espacio natural.

Al final la cosa salio en 6 etapas .... donde hubo de todo .... maremoto, lluvia, sol, tormentas y dias de calma total (los q menos pero los hubo  :D).

1º Etapa: Es Graus - Addaia. Total 13 Km.

Sali sobre las 5.30 de la tarde de Es Graus con levante y mar de empopada de 2 m ... el paso por el cabo de Favaritx fue espectacular con olas de empopada de 3 m y de longuitud corta .... vamos q tuve q apretar los dientes y cerrar los ojos un par de veces  :lol: .... en 1h 45 me planto en Addaia donde en un lugar perdido planto mi primer vivac.



.... comienza la aventura ... Es Graus.

2º Etapa: Addaia - Fornells - Pregonda. Total 26 Km.

Good morning Menorca!! el panorama es el mismo q el día anterior... levante y pasar la Mola de Fornells con olas de 2.5 a 3 m y de empopada fue un placer .... el careto q se les quedo a los del velero q me cruce al verme alli  :lol:
Decido parar en Fornells por q la cosa esta mal .... a la tarde cambia a sur 4 a 5 y tras comer con mi chica decido ya a las 5 de la tarde intentar Cavalleria y llegar a Pregonda .... aqui lo duro fue ir de Cavalleria a Pregonda por q el viento sur me castigo bien ... sobre las 7.30 desembarco en Pregonda y otro vivac con la luna y las estrellas como techo.



..... llegando a Fornells ....  :P

3º Etapa: Pregonda - D´Algaiarens - Morell - Ciutadela. Total 35 Km.

Madrugo y sobre las 8 am estoy en el agua ..... la mar esta en calma aunq me pega un viento algo molesto de oeste a noroeste. Disfruto de la costa .. fotos .. cuevucas ... cala el Pilar ... llegando a D´Algaiarens sin contratiempos .. de alli y tras descansar un rato me dirijo a Morell y como con la familia en la cala ..... a las 2 de la tarde parto a Ciutadela donde llego a las 5 pm .... bañito de rigor y chuleton nocturno pa recuperar .... esto es vida  :D



.... Punta Nati impresionante ... desde aqui a Ciutadela se me hizo largo  :P

4º Etapa: Ciutadela - Talaier - Galdana - Mitjana - Sant Llorens - Binidali. Total 47 Km.

Tras decansar un dia ... por el tormenton q hubo .... salgo sin objetivo concreto ... hasta el faro Artrutx tengo algo de mar de fondo y de aqui en adelante el mar como un plato ... al ataque  :D.
En Talaier paro a descansar y bañito relajante ... parto a Galdana y se pone a llover .... asi me ducho  :lol: y en Galdana como algo .... pararita en Mitjana y visita de la familia (si es q me quieren y todo  :P) me despido y apuro el dia a tope hasta llegar a Binidali ... parando antes en Sant Llorens (curioso lugar) ... vivac casi de 6 esterillas en Binidali (y digo casi) ... al final se queda en 4 esterillas .. ya os contare.



... el día de descanso me desplazo a Morell a ver el espectaculo.



... esta para los creyentes ... llegando a Binidali.

5º Etapa: Binidali - Cala Teulera (Mahon). Total 17 Km.

Tras una noche .... digamos tormentosa  :D ... vamos a ver me explico, me pongo a dormir, llegan 5 tias de botellon a pegarse un baño en pelostas .... según ven mi vivac me llaman dominguero .... me trago mi orgullo ... coño son 5 tias  :D. Terminan y se van ... y pienso, al fin a dormir .... zas! rayo y tormenta de 5 horitas lloviendo a tope ... asi q este vivac se queda en categoria de 4 esterillas por lo bonito del sitio :?.

A las 8 estoy paleando con una mar buenisima .... doblo Punta Prima y me encuentro un norte feroz con olas cojonudas de proa ... al menos navego mas seguro q de empopada .... decido terminar en Mahon y dejar lo de llegar a Es Graus para un día de buena mar ..... quiero hacer fotos y ver un poco la costa y asi me es imposible.
Carlos y Mª Teresa de Menorca en Kayak me guardan el barco ... y yo me pego dos dias de relax.



... vivac de Binidali ... 4 esterillas ... 5 tias y una tormenta  :D.

6º Etapa: Club nautico de Mahon - Es Mutar - Mesquida - Es Graus. Total 21 Km.

Aprovecho q Mª Teresa me acerca el kayak hasta el Club nautico de Mahon para nevegar esta bonita bahia .... es impresionante .... luego con el dia precioso doblo la Punta de S`Espero y continuo a visitar el pueblo de Es Mutar parando más tarde en cala Mesquida a descansar ... es pronto y sin prisa parto hacia la Isla de Colom a la que doy la vuelta parando en una de sus calas a charlar con un pareja de piraguistas de Cantabria y Asturias ... tras este encuentro termino la travesia llegando a Es Graus donde mi enano saltarin y el resto de la familia me espera para celebra el buen fin de la travesía .... q me pongo ñoño  :D



.... feliz encuentro .... felix final .... volvere  :D

Bueno esto es todo .... aun haciendo solo esta vuelta es una mus del kayak de mar ... y lo q repetire más tranquilo sera el norte de la isla q sin lugar a dudas es una de las mejores travesías de nuestras costas .... muy recomendable ya me lo dijo mi abuela  :D

Tambien agradecer a Menorca en Kayak su ayuda y consejos para navegar por su tierra .... sin duda, muy buenos profesionales y siempre aconsejables ... un saludo.

Ah! .... y he conocido a Voltan de una puñetera vez .... el navegante mas informatizado de este foro .... todo un placer y espero, aunq esta vez no pudo ser que neveguemos juntos un dia de estos ... saludo Manel.

Y un saludo a todos  8)










Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Vuelta a Menorca
« Respuesta #11 : 24 septiembre, 2008, 18:09:47 pm »
Buena travesia la Mar.....Menorca es Menorca...si fuera facil dar la vuelta ya no seria lo mismo.....¿que kayak llevabas? ¿un point 65 ?  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Vuelta a Menorca
« Respuesta #12 : 24 septiembre, 2008, 19:12:04 pm »
Hola monociclista q tal? ... si los de Menorca en Kayak me pasaron una Point 65 modelo Sea Cruiser con timon y orza .... buen barco .... a ver si luego puedo hablar un poco sobre lo q me parecio en el apartado de kayak ... quizas a alguien le valga de ayuda a la hora de elegir kayak.

Un saludo  8)

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Vuelta a Menorca
« Respuesta #13 : 24 septiembre, 2008, 19:40:06 pm »
Bravo La Mar, un gusto leer la apretada crónica de tu travesía. Y sí, tu abuela tiene razón...el norte tiene ese no se que...
Saludos :)

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Vuelta a Menorca
« Respuesta #14 : 25 septiembre, 2008, 00:30:04 am »
Hoooooooola La Mar :)

Bonita manera tuvimos de conocernos :) Un placer de verdad conocerte! :)

Espero que en un futuro cercano podamos navegar juntos (ya sabes... Córcega nos espera... jejejejeje!)

Y no creas.... cada dia que pasa voy menos informatizado.... Ya he dejado la maza! ;)

En Menorca espero volver a navegar por el norte, con una mar suficientemente calmada que me permita disfrutar
de los detalles de la costa. Coincido contigo en reconocer la belleza de la isla y la profesionalidad de Carlos y Teresa! :) www.menorcaenkayak.com :)

Un abrazo! :) Enhorabuena y hasta pronto chico! :)