Autor Tema: Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable  (Leído 26371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #15 : 25 julio, 2011, 21:48:28 pm »
La verdad es que es triste el comprarse una pala, a esos precios, y ver como unos y otros se quitan de enmedio.
Mal está que las tiendas hispanas se quiten de enmedio por no habersela comprado a ellos y mal esta que la propia casa no te suministre alguna forma de reparar. Me imagino que hasta que no salga una empresa que les haga sombra en Europa ...

Parace mentira que los americanos, los reyes del marketing, no te propongan ellos alguna solución mas real.

Seguro que nuestro amigo Javier (funrun) le mete mano  y te la deja "nike". Poquitos como él conocen los compositex.

Y pensar que este mismo sábado le comente a rafa-mular y a patapalo que estoy buscando una.

Saludos
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado RaulF

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #16 : 28 julio, 2011, 20:42:27 pm »
Ramón, antes de comprarte una Werner piensa en lo que te va a pasar cuando tengas un problema....

Esta es la última respuesta de Werner después de volver a solicitar amablemente y razonadamente que me vendan la pieza de repuesto:

de
WP Repairs Repairs@wernerpaddles.com

para
Raúl F

fecha
28 de julio de 2011 18:27

asunto

RE: Werner Kalliste paddle broken in the adjustable ferrule

Raul,
I am so sorry but we can not ship out parts.
I wish that I could help you further.
Sincerely,
Kelli


Vamos que muy amablemente me dejan en la estacada... o envio la pala a EEUU o si no a jo**** y agua****

Ojo, que además de Werner seguro que hay otros fabricantes que te hacen lo mismo. El principal consejo que te doy es que antes de comprar una pala de la marca que sea te enteres de qué servicio posventa te van a dar.

Buen verano! Tanto en el agua como en tierra!!!

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #17 : 16 agosto, 2011, 12:05:51 pm »
Uyyyyyyy... que polémica podemos armar con esto!!!!!  :shock: :shock:

Hoy tengo ganas de debatir... y opino lo siguiente...

Las palas son para palear, y no son para subir al kayakista y todo su peso con un método como el "flotador de pala", invento poco práctico para mi entender si sabemos esquimotear al 100%.

Porque si vamos navegando en solitario - desde ya poco recomendable - es necesario ir lo más seguro posible, y si sabemos realizar un rescate en "T" es porque vamos con compañeros, o sino, quizá sabremos montarnos al kayak de otras formas artisticas posibles, llamese "caballito", llamese "subo de un empujón y pongo el culo", etc, etc. con mucha práctica y seguridad.

Es decir, el "flotador de pala" como adminículo para realizar destrezas está muy bien, pero como elemento indispensable del kayakista no es tan así, ya que se contradice con una de las primeras normas o medidas de seguridad de nuestro mundillo que es justamente... "no navegar en solitario"...  :wink:

¿Y para que se vende el "flotador de pala"?... para los que quieren romper una regla que debería ser tomada como de las más importantes y es la de intentar no navegar en solitario... creyendo que estaremos más seguros si llevamos flotador de pala, lo que considero un gran error.

Creo que por ello, Werner contesta "diplomáticamente" como diciendo en resumidas cuentas ... "Y a mi que me cuentas..."  :shocked: si no es un problema del uso normal de la pala, sino un mal uso de la misma, porque Werner no vende "flotadores de palas" con palas, sinó solamente palas, y en ningún lugar dice que una pala Werner sirve y garantiza que la utilices con un adminículo como es un flotador de pala...

Creo que si el planteo hubiera sido que practicando esquimotajes "misteriosamente" se partió la pala, la contestación "quizá" hubiera sido otra...  :?, pero claro que esto los de Werner no te lo van a decir...  :evil:

Por otro lado, lamento la rotura que has tenido, porque yo tengo la misma pala y sé lo buena que es para ello, es decir para palear...

Y por otro lado, en la foto de la rotura, parecería ser que mientras practicabas formas artisticas de subir al kayak, la tenías medio "calzada", o me parece... porque como pudo haberse roto solo la parte de dentro, sin romperse la parte de afuera?  :shock:

Pero bueno, la puedes reparar haciendola fija con un tubo de aluminio dentro o un pedazo de pértiga de alguno otra pala,  y mucho sikaflex...  :rolleyes: para poder seguir disfrutando de ella...



« Última Modificación: 16 agosto, 2011, 15:27:29 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #18 : 16 agosto, 2011, 22:39:19 pm »
Esto de hacer calor es lo que tiene, que el personal .... .
Werner tiene la obligación de atender sí ó sí. Demuestra que son unos g*****, independientemente de que sepan y puedan hacer unas buenas palas.
Si estabas haciendo una reentrada o te la estabas meneando, se la tiene que pelar a Werner.
Ótra cosa es que a nuestro amigo Raulf le digamos entre nosotros que no se meta en muchas historias con palas delicatessen.
Aupa Raulf, los de Werner son unos c****los, que no les costaba una mierda enviarte esa pieza y luego tú te buscas la vida, pero cada cual se trabaja su futuro.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #19 : 16 agosto, 2011, 22:41:23 pm »
estoy contigo resaka por hacer una reentrada con el flotador de pala no deveria romperse y mucho menos si rompe no hacerse cargo  :undecided:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #20 : 17 agosto, 2011, 05:50:58 am »
Si hay que debatir, debatamos :)

Martín, en parte estoy contigo, quiero decir, que lo ideal sería que respetásemos las "normas" de cómo debemos salir (nunca solos), y también que dominemos las mejores técnica de recuperación, entiéndase en este caso el famoso esquimotaje, rápido, efectivo y resolutivo.

Pero también es verdad, y has de reconocerlo, que hasta en manuales de este mundillo, incluso en revistas prestigiosas, aparece tal maniobra de reembarque como una de tantas posibles.

Por lo tanto no creo que Werner pueda decir que la pala haya tenido un mal uso (no entro en que el usuario la haya aplicado de un modo incorrecto, sería rizar el rizo) a modo de excusa.

Visto lo visto, me juego a que si a ti se te rompe tu Werner (imagínate el motivo que sea, asociado a palear, claro, no que la pises con la rueda del coche :) ) y si en tu caso cumples las mismas condiciones que el compañero Raul (me refiero a quién se la compró), por su política (exención de garantía fuera de EEUU) te vas a quedar muy cabreado por su servicio post-venta.

Y más, o es mi parecer, cuando estamos hablando de unas palas, que valen lo que un riñón o casi :D

PD: No sé si te has fijado en un enlace que se aporta donde a otro usuario (escrito en inglés) le sucedió lo mismo. Y no recuerdo como arregló, si está en EEUU seguro que tuvo suerte, pero fuera de ahí, vaya lío en el que se metería.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #21 : 17 agosto, 2011, 12:11:36 pm »
Vamos definiendo algunos conceptos...  :rolleyes:

Personalmente desde que sé que "las cosas son como son, y no como deberían ser", me evito un montón de broncas innecesarias.

"Werner tiene la obligación de atender si o si..." y de echo te atienden, por más que no tengan la respuesta que tu quieres, pero atender... atienden...  :lol:

"Deberían" enviarte una pieza... La pala no "debería" partirse... Debería ganar más, debería irme de vacaciones y debería tantas cosas que no suceden que prefiero vivir en el presente y del "debería".... mejor me olvido porque justamente por ser un "debería haber sucedido", en tiempo pasado, es que no sucedió... y en tiempo presente, sucedió lo que no "debería" haber pasado,  que defininirá mis acciones futuras.

No sé si me explico bien... pero las cosas son como son...

Y por otro lado, Werner tampoco dice que se rompió por "mal uso"... y para no entrar en esta discusión entre ellos (Werner) y el cliente, directamente ponen fin al reclamo diciendo lo que dicen.

Y lo que yo digo, es que tanto con las palas como con otros artículos que compramos, en más de una oportunidad, la garantía no existe...

Si se me rompe la Werner por un fallo de fábrica y no me la cambian, lo publicaría en 500 foros de kayaks, de autos y hasta de muñecas... pero este no es el caso.

Yo creo que se partió por un mal uso, y lamento ser tan sincero contigo.  :undecided: :undecided: :undecided:

Ejemplo:

En muchas oportunidades me he ido de campamento y con la pala, "aliso" la arena para poner la tienda de campaña arriba, despejándola de piedras, cacas de perro y vidrios o lo que pudiera haber, ¿si?

¿Lo hago con mi "Werner Kaliste"?

Y...... la verdad que no, utilizo la pala vieja de repuesto.  :wink:

Y luego ya instalado, clavo la pala en la arena para hacer un "tendedero" de ropa mojada.

¿Y lo hago con mi "Werner Kalliste"?

Y la respuesta será la misma. Claro que no.

Pero me dirás... hay fotos en los libros de kayak de mar, donde se vé que los kayakistas cuelgan la ropa utilizando su pala, y además alisan la arena y la limpian para poner las tiendas también utilizando sus palas...

Y si, pero las palas son para palear.

Y no son, ni para colgar la ropa, ni para alisar arena, ni para utilizar con un flotador, con un chaleco o con otra cosa.

Se llaman palas, porque son para palear...  :wink:

Y de que sirve todo este cambio positivo y enrriquecedor de palabras  :smiley: Para saber que el paddle float puede partir palas cuando son muy ligeras, cosa que no me preocupa porque no utilizo flotador de pala por más que los libros lo enseñen y lo muestren como un elemento importante para el kayakista, porque su fundamento, que es para palear en solitario, me parece que no es el correcto, y las tiendas de kayak no dicen nada porque hace a la venta, al negocio puro y duro del kayak de mar.  :shock:

Y ahora RaulF, el día que te compres otra pala de carbono, de las caras y super ligeras,... y hasta de otra marca o modelo,

¿la volverás a utilizar con un flotador de pala?... Porque no "debería" partirse... pero....

Me imagino la respuesta  :wink:

Y bueno, mala suerte compañero, lamento la rotura   :embarrassed: y verás que con un pedazo de aluminio o pertiga quedará muy bien...  :azn: y la utilizarás muchos años...  :D
« Última Modificación: 17 agosto, 2011, 12:19:48 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #22 : 17 agosto, 2011, 13:44:04 pm »
Martin, es una suerte que siempre puedas palear acompañado.
Ese no es mi caso aunque efectivamente "debería..", pero como las cosas son como son...., ya conoceis de primera mano el servicio postventa de WERNER, para los que se quieran gastar una pasta en una pala de gama alta.
Y ahora Raulf ménos dárle al "flotador" y a hacer eskimos !!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #23 : 17 agosto, 2011, 15:55:00 pm »
Resaka, no eres el único. Yo o salgo solo o no tengo con quien salir, y antes de quedarme en casa...
 Por ello hay que tratar de hacer todo lo posible por nuestra parte para mejorar nuestra seguridad: globos, pala de repuesto, teléfono, UHF, GPS, etc...y sobre todo adaptar los recorridos a nuestras capacidades físicas y técnicas y al estado de la mar, viendo las previsiones y estudiando bién la cartografía de cada ruta con sus posibles escapes.

 

Desconectado RaulF

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #24 : 17 agosto, 2011, 19:42:38 pm »
Hola de nuevo navegantes!

Solo comentar que no entro en el tema de si el autorescate de flotador de pala es bueno o no, ni siquiera puedo discutir si las palas deben estar diseñadas para ello o no. Martín, tu opinión y reflexión al respecto me parece muy interesante y se agradece que la compartas.

Por otro lado, tras leer tus mensajes, Martín, creo que no has comprendido lo que he tratado de exponer, o yo me he explicado mal. Algo así como a dónde vas, manzanas traigo...

Resumo lo que he dicho, aconsejado y cual es mi queja:

- Primero he preguntado si alguien sabía como reparar una pala Werner en España con respuestos Werner, pero parece que no existe tal opción. Luego se me ha planteado la opción de una reparación "artesanal" y así lo voy a intentar tras el ofrecimiento de Javier de FunRun (para que la reparación quede lo mejor posible, he intentado que Werner me envíe la pieza, pagando yo los costes de envío así como la pieza, explicándoles cual era mi intención y porqué, y ni por esas)

- Con una pala Werner con ferrul ajustable, según mi experiencia, no es recomendable hacer rescates de flotador de pala si se está aprendiendo la técnica puesto que se puede partir (con otras palas de otras marcas quizá pase lo mismo). He querido dar este aviso a otros compañeros para que no sufran el mismo disgusto que yo, por un lado económico, y por otro de seguridad en caso de que encuentren en una situación comprometida.

- Independientemente de cual sea la causa de la rotura (yo no he dicho que Werner se tenga que hacer cargo de la reparación porque haya defecto de fabricación o mal uso, solo comento que  quiero arreglarla de la manera más económica posible y dejarla lo más parecido posible a cómo la compré) , creo que Werner debería ser más servicial en su atención al cliente en España y ser más razonable con su política de postventa. Ya que no tiene ningún servicio técnico en la península, entiendo que me podían haber vendido la pieza rota como comenté en su día (y digo vender que no regalar). Por eso advierto a los futuros compradores de palas Werner que en caso de rotura de la pala los costes de reparación pueden ser muy altos por tener que enviarla a EEUU (solo en portes, sin tener en cuenta la reparación, se te van más de 120€..., además del riesgo de extravío o rotura durante el camino...)

Por otro lado con respecto al siguiente comentario:

Citar
Y por otro lado, en la foto de la rotura, parecería ser que mientras practicabas formas artísticas de subir al kayak, la tenías medio "calzada", o me parece... porque como pudo haberse roto solo la parte de dentro, sin romperse la parte de afuera? 


Siempre, siempre, siempre, las dos partes de la pala las llevo correctamente insertadas, hasta el fondo, y durante la práctica que supuso la rotura también.  Si no, ya lo hubiera comentado en los mensajes anteriores.

Citar
Y por otro lado, Werner tampoco dice que se rompió por "mal uso"... y para no entrar en esta discusión entre ellos (Werner) y el cliente, directamente ponen fin al reclamo diciendo lo que dicen.


Nunca he discutido con Werner si la culpa es mia, suya, de aquel o el de más allá, solo he querido reparar la pala de la manera más sencilla y económica posible y eso es lo que les he solicituado y me han negado.


Espero que esta vez haya quedado claro lo que expongo. De nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios y a seguir disfrutando tanto en el agua como fuera de ella  :P

P.D. : Aprovecho para comentar, que tras esta experiencia, como pala mientras reparo la Werner me he comprado una Galasport Corsair en Omei-kayak. ¿Por qué? Pues además de ser buena pala, les conozco personalmente y porque vivo a una hora de sus talleres y almacenes, y cuando tenga algún problema con la pala, sé que el servicio postventa no me va a dar quebraderos de cabeza.





« Última Modificación: 17 agosto, 2011, 20:07:08 pm por RaulF »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #25 : 17 agosto, 2011, 20:56:15 pm »
Sólo añadir que visto lo visto, hay marcas y marcas.
Mi primera pala fue una Robson Costa (99 €), calderilla comparada a cualquier Werner, de 210 cm.
Ni me fijé en las condiciones de garantía. Casi al año de estarla usando ( o al año y poco quizá, no recuerdo bien este dato pero sé que mi idea era que la pala ya no estaría en garantía, por eso creo que pasaría ya el año y creía que tendría ese tiempo) noté que en la pértiga se almacenaba agua. Al creer que no aplicaría la garantía, contacté con el vendedor, Adrian (tienda Kailua de Vigo), pero con la idea de pedirle algún consejo para arreglarla yo. Al enterarse de lo sucedido directamente me dice que no me complique, que la pala aún está en garantía, y por lo visto pudiera suceder que el termosellado (entre pértiga y pala) quedara algo mal y con el tiempo hiciera aguas. Que le envíe la pala, ellos lo miran, o Robson (no sé los detalles), y ya me dirán.
Pero que contara con una pala nueva, porque parece que era un fallo que les sucedía a alguna que otra, y por lo explicado tenía toda la pinta de cumplirse tal fallo.

Pues eso. Tras unos días me llegó mi Costa nueva, ésta de 215 como les pedí, pues de 210 debía esperar a que la tuvieran en la tienda.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #26 : 18 agosto, 2011, 09:38:13 am »
Con esto del foro, lo importante es lo positivo que todos aprendemos...  :rolleyes:

Quizá los de Werner no están tan acostumbrados a los "problemas" con sus palas, pero en el caso especifico de Robson, ya que la nombras, he reparado muchas pértigas de esta marca. Especialmente de mar. Y aclaro desde ya que mi intensión es solo un comentario, no ir contra Robson, porque además tengo pala para el río, una Robson Green, y que vá de maravillas...

Quizá ellos estén mas acostumbrados a "recambiar" palas.

Por otra parte, es verdad que en EEUU las garantías son reales y cualquier tema con una pala, te mandan otra gratis a  tu casa. Lo viví en persona, porque viajando por Atlanta, había comprado unas Harmony, que distribuía Perception en esos momentos, y esquimoteando en un río de allí, el llamado "Gorila", es decir, solo esquimoteando, se partió justo entra cuchara y pértiga. Hice el reclamo y sin chistar me mandaron otra al hotel...  :azn: :azn: :azn:


La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #27 : 24 agosto, 2011, 11:30:38 am »
A mi me parece que pagar 500 e por una pala es una burrada, no puede haber tantas diferencias que lo justifiquen. al fin y al cabo es una pala, si no rema sola y tiene musica yo no me gasto eso.
y una pala que se rompe por la mitad haciendo una reentrada con el flotador es muy delicada por no decir algo peor.
por otro lado me da la impresion de que la pieza de union que se ha partido es una pieza de plastico. corrijanme si me equivoco. de ser asi ... normal que se parta toda la resistencia del la pertiga de carbono queda comprometida en esa union mucho mas debil que el carbono, como dice el dicho toda cadena tiene la resistencia de su eslabon mas debil.
yo acabo de comprar una select v8 que va muy bien, no pesa nada y la union es digamos enchufable, es decir que en esa zona de union tienes el doble de carbono que en el resto de la pertiga por tanto y por ley fisica la pala partira antes por cualquier otra parte de la pertiga que por la union. y cuesta la mitad.
« Última Modificación: 24 agosto, 2011, 23:01:29 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado bitemer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: en construccion
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #28 : 28 agosto, 2011, 23:05:11 pm »
macacono tienes toda la razon una pala ( y no es por criticar a aquellos que hacen una inversion en un complemento a su deporte) que vale 500 euracos y haciendo una practica normal en su uso
(si no para que venden flotadores para que lo enseñan los monitores ) es una "mier·· " si se rompe es por que no esta a la altura del precio
yo creo que cerca de donde estas vas a encontrar algun taller que te pueda reforar el roto en el interior y soldartelo exteriormente para poder disfrutar de tu pala y eso sera un buen paso para ayudar a la mal trecha economia española

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #29 : 29 agosto, 2011, 07:40:22 am »
Estoy de acuerdo que pagar 500 Eur por una pala es una barbaridad, y ésa es una de las razones por las que nuestro compañero Raulf tiene el problema de servicio postventa, que él no ha pagado 500 Eur, habrá pagado por debajo de 300 Eur comprándola en USA, una pala originalmente americana con las mismas características y prestaciones que cualquier Werner que se venda aquí. Probablemente, como dice Martin, en USA se la hubieran cambiado por ótra.
Pero ésto no es USA y a pesar de todo yo he comprado la Werner Ikelos de carbón, realmente hay una gran diferencia de precio entre mercados europeo - americano, no sé porqué pero visto los precios, merece la pena correr el riesgo de no tener un servicio postventa. Espero que no palee sóla, porque me gusta hacerlo a mi, pero espero que a  bitemer y a macamano no les pase como a mi y a tantos ótros, que por no comprar bien una vez, compras dos ó tres mal, y luego por ahí esta la del Decathlón, y la ótra que compré a .., más olvidadas que las promesas del ZP.
Una aclaración para evitar suspicacias, la Select v8 parece una buena pala, pero los 200 Eur++, ya estan a la par de Werner USA y ni una ni ótra se fabrican en España.
« Última Modificación: 29 agosto, 2011, 08:21:18 am por Resaka »