Autor Tema: Que opinais de las palas ergonomicas Werner, parece que se rompen mucho  (Leído 6220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Tengo una pala ergonómica modestita de Roman (la TY Warp )que todo sea dicho me funciona bien y es bastante fuerte.  Pero me han recomendado una ergonómica Werner modelo Camaro, Corryvrecken o shuna  ¿Qué opináis de estas palas y si me podéis confirmar si son tan delicadas? Por que he leído sobre algunos problemas de roturas irreparables y del mal servicio postventa del distribuidor en España. Yo suelo embarcar desde pantalán, apoyando la pala detrás de la brazola de popa y haciendo puente con el pantalan y temo que se me cruja con facilidad.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Que opinais de las palas ergonomicas Werner, parece que se rompen mucho
« Respuesta #1 : 06 mayo, 2012, 20:36:20 pm »
Hola White, yo poseo una werner con pertiga standard y una lendal ergo entre otras palas varias (las colecciono :D) El sistema de werner es muy cómodo como bien sabes, por contra en las Lendal necesitarás una llave. Un día junto con un compañero que posee werner y lendal ergo, llegamos a la clara conclusión de que las werner son una delicia para palear, pero las lendal a la hora de batallar son mucho más sólidas, y transmiten mayor seguridad y tienen un  mejor envejecimiento con el uso y el paso del tiempo.

(No llevo comisión :D) Para palear y darle un uso normal las werner, pero para mala mar y roquear las Lendal seguro!

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Que opinais de las palas ergonomicas Werner, parece que se rompen mucho
« Respuesta #2 : 06 mayo, 2012, 20:53:17 pm »
Yo la quiero ergonómica amigo Rasgu. De las Rendal que modelo me recomiendas tomando en cuenta que prefiero palear desarrollando velocidad pero no a base de pala wind

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Que opinais de las palas ergonomicas Werner, parece que se rompen mucho
« Respuesta #3 : 06 mayo, 2012, 21:04:59 pm »
En Lendal yo me iría a una Kinetic tour 650 o 600.

Habla con Marc el las distribuye en la península y te aconsejará mucho mejor que yo:

http://www.seakayakingspain.com/

Pra ver tallas y modelos de hojas:

http://www.lendal.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=6&Itemid=250&vmcchk=1&Itemid=250

http://www.lendal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=91&Itemid=223

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Que opinais de las palas ergonomicas Werner, parece que se rompen mucho
« Respuesta #4 : 06 mayo, 2012, 21:08:36 pm »
a mi ikelos se le despegó una pieza estriada del sistema de union,pero creo que en los modelos nuevos ya esta solucionado,por lo demas , de momento aguanta.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que opinais de las palas ergonomicas Werner, parece que se rompen mucho
« Respuesta #5 : 06 mayo, 2012, 21:10:56 pm »
Poco te puedo decir, y menos por experiencia propia. Pero sí recuerdo este tema
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12109.0
Por ser pala desmontable, se entiende.

Para tu embarque ¿consideras usar un madero o pértiga que sustituya a la pala? Lo dejarías allí mismo, pues no te hace falta llevarlo. Y no creo que alguien amigo de lo ajeno se lo lleve  :?

O mejor aún, ya que la que tienes te satisface plenamente, prueba con una groenlandesa, es la que usarías para embarcar apoyándote en ella, y puedes ir catándola. Sirviendo como pala de reserva, o de respeto que también dicen :)

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Que opinais de las palas ergonomicas Werner, parece que se rompen mucho
« Respuesta #6 : 06 mayo, 2012, 21:21:29 pm »
No está mal la idea Jilar, lo pensaré e incluso la podría acolchar. El problema es si algún gracioso la mueve del pantalan y tienes que reembarcar a lo puro macho, como hacia en los primeros tiempos.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Que opinais de las palas ergonomicas Werner, parece que se rompen mucho
« Respuesta #7 : 09 mayo, 2012, 13:33:50 pm »
No se que clase de distribuidores de kayak hay en España. Por que si compras un kayak tienes que esperar un mes o dos en recibirlo, por que no tienen stock.Un distribuidor deberia tener suficiente stock para servir Las reparaciones de palas werner no las asume el  distribuidor. Para ese viaje no se necesitan alforjas. Se piden por internet, te cuestan la mitad y si sale con barbas San Anton, pero pierdes sólo la mitad del valor. No creo que sea tan difícil fabricar una buena pala en España, con las debidas garantías para casos de rotura o por lo menos para asumir la reparación fuera de garantía.
¿Me podríais dar vuestra opinión sobre la pala ergonómica werner corrivreken? ¿Se rompen tanto como las performance de carbon?
« Última Modificación: 09 mayo, 2012, 13:36:00 pm por White »

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Que opinais de las palas ergonomicas Werner, parece que se rompen mucho
« Respuesta #8 : 09 mayo, 2012, 14:13:10 pm »
Tengo una Werner Camano y no he tenido problemas con ella, ni siquiera para hacer el Pawlata. Aunque la he tratado con cierto cuidado después de leer los problemas expuestos en el foro, tampoco soy especialmente cuidadoso con ella y no me importa que se vaya ganando sus heridillas de batalla. Pero a pesar del buen resultado, me estoy pasando a la groenlandesa.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Que opinais de las palas ergonomicas Werner, parece que se rompen mucho
« Respuesta #9 : 18 mayo, 2012, 20:37:43 pm »
hola White, saludos desde A Coruña, aqui cerca tenemos un fabricante , concretamente en Lugo www.adriokayaks.com/  tengo un par de amiguetes que compraron palas y van muy bien, ademas hace reparaciones en kayaks ,he visto un par de estas reparaciones que tenian problemas de entrada de agua en los ambuchos y muy bien.ponte en  contacto con el y dile que tipo de pala quieres.
Nos vemos en los mares

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Que opinais de las palas ergonomicas Werner, parece que se rompen mucho
« Respuesta #10 : 18 mayo, 2012, 21:02:14 pm »


Hola Jakoi, veo en la web que tiene sólo de polo y pista. De pista tengo una muy liviana de cuchara, pero ahora busco una ergonómica de unos 800 gramos como máximo de 650 cm de pala y 220 de longitud Con cierre de botón o palanca.Sabes si fabrica o tiene palas de kayak de mar que no sea tipo wing. gracias mil por tu información. Me interesa por que si las fabrica, en caso de rotura, también las podrá reparar.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Que opinais de las palas ergonomicas Werner, parece que se rompen mucho
« Respuesta #11 : 18 mayo, 2012, 21:44:13 pm »
Hola White,

Tengo una Werner Camano ergonomica de 2 piezas y una Lendal Kinetic Touring no ergonómica de 4 piezas.

La Camano tiene 4 años y no me ha fallado todavía salvo que últimamente presenta un poco de holgura en la junta. He hecho de todo con ella: 3 circumnavegaciones de Lanzarote, travesías de 20 millas, surf aunque sea un poco limitada en potencia, da muy buen resultado en maniobras en espacios confinados, en rocas, cuevas, etc. Diría que es excepcional para travesías de larga duración. No siento ningún tipo de cansancio ni nunca me he lesionado tipo tendinitis, etc.

La Lendal de 4 piezas tiene una gran ventaja, la puedo meter en una maleta y me ahorro dinero cuando viajo en Ryanair. Seis viajes y casi recupero el dinero invertido. La uso también para todo. La utilizo más en regatas y surf, me da mejores prestaciones en velocidad que la Camano. Si optas por Lendal te recomiendo que pruebes los tamaños de hoja 650 y 600 antes de comprar. Parece poca la diferencia pero están en el límite para muchos palistas cuando se hacen largas travesías. Podrías notar cansancio con la de mayor área sin que te proporcione una clara ventaja respecto de la talla inferior. Viviendo en Barcelona, tienes la ventaja de poder probarlas fácilmente pues Marc Martín está en la zona. O si quieres probar la mía, estoy en Sitges.

Saludos
« Última Modificación: 18 mayo, 2012, 21:50:11 pm por Estévez »

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Que opinais de las palas ergonomicas Werner, parece que se rompen mucho
« Respuesta #12 : 19 mayo, 2012, 10:10:07 am »
hola de nuevo
segun tengo entendido hace un poco de todo ,ponte en contacto con el y dile lo que quieres igual te lo hace,
reparar tambien las repara
Nos vemos en los mares