Autor Tema: medidas pala werner camano  (Leído 5479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
medidas pala werner camano
« : 09 noviembre, 2009, 17:22:14 pm »
Estoy mirando una werner camanopértiga recta de fibra por internet y el vendedor dice que de 215 cms no tiene, pero que al tratarse de una pala más apropiada para el paleo en ángulo bajo, es una medida más aconsejada la de 220.
Mi altura es de 1,71 y la manga de los kayaks en los que navego es menor de los 55 cms.
¿Alguien me puede decir algo de las medidas más correctas?
¿Alguno tenéis este modelo de pala? Contadme que tal os va, por favor

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: medidas pala werner camano
« Respuesta #1 : 09 noviembre, 2009, 17:29:22 pm »
Buf, no sé que decirte. Yo estrené la mía el otro día. Bien, la verdad. Ligera y suave. Después de haber leído algún post sobre palas pensaba que al cambiar iba a sentir casi un orgasmo  :D. Pero vamos, fue bien y punto. Eso sí, los menos de 800 grs, a lo largo de las horas, se han de notar.


También es cierto que no tengo mucha experiencia; el otro día tuve rachas de viento bastante fuertes y la pala a veces parecía que se iba de las manos. Me hubiera gustado tener mi antigua pala a mano para ver que tal aguantaba el viento (seguro que mucho peor)

El mecanismo de cierre y ajuste variable de los grados, perfecto.

Yo mido 1.65 y me la pillé de 2.15. Sobre longitud de palas he leído de todo; que si mejor más larga, que si ahora se tiende a llevarlas más cortas...vamos, un lío. Yo tenía dudas de, si al ser más corta que la anterior, golpearía más el casco del kayak, pero no le dí ni  una vez.

En resumen, que 2.20 podría irte bien, pero 2.15 también

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: medidas pala werner camano
« Respuesta #2 : 09 noviembre, 2009, 21:12:52 pm »
Hola Pez de Plomo.
¿has probado el asistente de medidas de Werner (paddle fit guide)?
Yo me pedí la Kalliste ergo de 215 y me iba muy bien en la Draken. Pero yo soy más bajo que tú, 163 cm. También dependerá si te gusta dar palada corta o larga. Mi colega José Antonio remaba con la Camano fibra de pértiga recta de 220 creo y será más o menos de alto como tú, aunque el remaba con la Ysak que tienen 57 de manga si mal no recuerdo.
Un saludo.
« Última Modificación: 09 noviembre, 2009, 21:16:54 pm por Sanlukeño »

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: medidas pala werner camano
« Respuesta #3 : 10 noviembre, 2009, 02:17:08 am »
Saludos, pude remar 12 dias con una camaro, y es muy versatil, sobre todo la regulacion de angulo entre palas, de izquierda aderecha, 90º a 0º a gusto del palista y dependiendo  de las condiciones de viento y si comienza a molestar la muñeca con el giro.
Liviana para remar y remar , y el peso , no se siente comparativamente.
Eso si es pequeña para maniobras extremas, pero uno o lo otro, es de travesia o de rio, o para surf.
de travesia.
 yo mido 178, no recuerdo el largo de pala, pero entre mas corto menos palanca y mas liviana, creo que tienes que aplicar la regla del remo tomado con el brazo extendido y saber cual es tu medida optima.


recomendable.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: medidas pala werner camano
« Respuesta #4 : 10 noviembre, 2009, 09:42:23 am »
en relidad, yo había pensado eso: la regla de toda la vida, doblar los dedos sobre la pala con el brazo extendido.
También he mirado el asistente de werner y para kayaks de menos de 55 creo que propone 2,15 (aunque supero por poco el límite de altura)

Desconectado Pelu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
    • Salidas en Kayak
Re: medidas pala werner camano
« Respuesta #5 : 19 noviembre, 2009, 16:12:02 pm »
Hola yo recién me he comprado una WERNER CAMANO, de palo doblado, antes tenia una AQUABOND de 225 recta, y no existe en WERNER, en el configurador me sale 230, mido 1,81, el tema es que al verla la vi exageradamente grande, es cierto que yo soy bastante ancho de hombros, valla que tengo mucha espalda y no sabia donde poner las manos con ese palo tan condenadamente doblado.

Cuando la probé fuera del agua me pareció muyyyyyy grande y me dije joderrrr ya la he cagao, pero cuando me puse manos a la obra, funciona muy bien (Como key me aseguro), al principio no paraba de mirarme las manos ya que no sabia como colocarlas, pero poco a poco me olvide del palo doblado y a palear sin problemas.

Solo he tenido la oportunidad de palear con ella un días pero estoy satisfecho, pero reconozco que es una gran inversión de dinero.
jesus.sanchez77@gmail.com
http://salidasenkayak.blogspot.com/

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: medidas pala werner camano
« Respuesta #6 : 19 noviembre, 2009, 16:29:35 pm »
yo tengo la Werner cascadia, con pertiga doblada....


con la camano no recuerdo ahora mismo, pero con la kalliste, las hojas son muy similares. El tema es que la mia está hecha de nylon y carbono. Pesa más pero aguanta de todo.....


La mia es de 220

y mido 1,75


Yo no me la cogeria de 215.....


me decidiria por la de 220 o si no hay,  230.


Saludos