Autor Tema: La importancia de una pala  (Leído 7280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sosio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
La importancia de una pala
« : 09 junio, 2009, 23:26:19 pm »
Impresionante, ... llevaba cosa de dos meses remando con la pala que venia con el kayak...durante ese tiempo era un suplicio remar, para ir a un ritmo mas o menos normal necesitaba un gran esfuerzo, con lo que al final acababa con dolor de brazos (me hice una tendinitis en el hombro). Me comentaron que cambiara de pala y que me gastara dinero en ella que lo iba a agradecer. Y asi fue nunca imagine que el comprar una pala con mayor calidad, menor peso ...., se pudiera notar tanto la diferencia... El primer dia que la cogi me quede con los ojos asi :shock:,....

A los que habeis empezado como yo os animo a compraros una pala en condiciones....

Saludos a todos ...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: La importancia de una pala
« Respuesta #1 : 10 junio, 2009, 10:24:56 am »
Enhorabuena, pero dinos qué pala compraste, ¿no?
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La importancia de una pala
« Respuesta #2 : 10 junio, 2009, 11:26:41 am »
Hola, una buena pala es clave para todo. Enhorabuena y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re: La importancia de una pala
« Respuesta #3 : 10 junio, 2009, 19:55:03 pm »
A mi me paso lo mismo, pero lo descubrí cuando cambie el pantano por el mar y compre kayak nuevo y solo me quedo dinero para una pala barata. Y me va de fabula. :D

Desconectado sosio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: La importancia de una pala
« Respuesta #4 : 10 junio, 2009, 23:11:57 pm »
la pala es la xt super pro de Omei...
Y si con 70€ que costó la pala noté una gran diferencia, no quiero imaginar lo que pasaría con palas de más de 200 €...   lazogrande

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: La importancia de una pala
« Respuesta #5 : 11 junio, 2009, 00:40:14 am »
yo en kdm estoy muy pez, pero si que a veces tengo problemas de hombro cuando remo con la habitual (una thunder de carbono de prijon), mientras que puedo estar mucho más tiempo enredando en el río y mi único problema son las rodillas (jo*idos kayaks cortos).

quizás sea por la postura de remada o por necesitar una más larga, ni idea.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: La importancia de una pala
« Respuesta #6 : 11 junio, 2009, 11:09:22 am »
Piensa que es el medio que utilizas para transmitir tu fuerza con el agua.
Si es ese medio en este caso una pala, una patata, pues seras poco mas que una tortilla de patatas remando,  :D
Pero si es algo en condiciones:
1º- Evitas lesiones.
2º- Remas mejor, con mas técnica.
3.- Te desplazas mas rápido, por consiguiente el mismo trayecto menos tiempo= menos cansancio.
4.- Pesa menos.
5.- Seguro que es mas bonita, jeje

Yo he probado varias palas de las de mas de 200 euros y hasta que no he conseguido encontrar una que se adapte a mi forma de remar, no he dejado de probar palas.

Por lo que, no por que sea de mas de 200 euros una pala, quiere decir que sea la tuya, pero que notaras la diferencia con seguridad.
« Última Modificación: 11 junio, 2009, 15:48:33 pm por joaquin »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: La importancia de una pala
« Respuesta #7 : 11 junio, 2009, 13:14:26 pm »

yo vuelvo a "reivindicar" nuestro derecho a ver esas fantasticas palas de Fun run en la web para ayudarnos a decidir (a decidirnos por ellas)...
Javier,  ¿que tal va esa Web?

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: La importancia de una pala
« Respuesta #8 : 11 junio, 2009, 15:28:12 pm »
Eso, eso, Javier: a ver la WEB, que queremos ver los productos!!!!.

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: La importancia de una pala
« Respuesta #9 : 16 junio, 2009, 21:11:31 pm »
hola
yo creo que la pala de lo mas importante a la hora de pillar material ,y al final resulta ser en lo que menos nos gastamos lo tan escasos euros,.
allá hace 20 años ya (suena a viejo ya),cuando yo empecé a remar solo se usaban las palas "limina" (planas) en fibra o madera (las de madera casi todas venían de dinamarca) fabricadas por piraguas CUESTA en ribadesella (Asturias),al poco tiempo se empezaron a ver las palas tipo "wing" de carbono que eran la revolución y las vendían alemanes y sudafricanos,por cierto que esas palas rompieron mas de una espalda. al final llegaron las rasmussen (cuchara).el cambio en 20 años ha sido radical del neolítico a la era espacial,en unos pocos años.
a parte de los romanticismo como  el "palo lijao",la elección de una buena pala supone muchísimo a la hora de disfrutar o sufrir ,de poco vale tener mucha fuerza si no podemos transmitirla al agua,es como comprar un BMW M3 con ruedas del carrefour ,o tener que llevar 3 horas una pala que pesa mas de 1 kilo ,aunque también si no tenemos una buena técnica de poco valdrá llevar una "ultimo modelo"ya que en 10 kilometros nos deja machacados.no por llevar una pala de mas de 200 € andaremos mas y mejor ,la pala debe estar adecuada a lo que se va a realizar y a quien lo va a realizar.
daros cuenta que por ejemplo 3 centímetros en una pala de cuchara es la diferencia entre que te sirva o no ,de remar a gusto a ir roto.
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: La importancia de una pala
« Respuesta #10 : 16 junio, 2009, 22:25:40 pm »
Yo no he tenido demasiado problema con las palas, pero he de reconocer que hay mucha diferencia. Una buena pala no solo aprovecha mejor la fuerza imprimida, sino que facilita maniobras (y hablo desde la experiencia de una autovaciable, para que enmarquéis los límites).
Por eso digo lo de la web, javier. Que si haces las palas como los kayaks... hay que verlas, probarlas y... comprarlas.