Autor Tema: Decisión complicada....  (Leído 15863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:Decisión complicada....
« Respuesta #30 : 28 junio, 2010, 14:10:00 pm »
Yo tengo la Ikelos con pertiga normal  y además pesa menos que la ergonomica (se necesita menos material para lograr la misma longitud).... el problema es que en España no la vas a encontrar. Si te vas de vacaciones a fuera o tienes algun amigo que viaje se la puedes encargar, si no la puedes comprar online, con el canvio del dolar te puede  salir mas barata.http://shop.nykayak.com/Ikelos-Carbon-Fibre_p_34-58.html#

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Decisión complicada....
« Respuesta #31 : 28 junio, 2010, 18:07:57 pm »
Hombre, Vicente, aún sigues dándole vueltas, tú eres como yo que como se me meta algo en la cabeza :P
Estoy contigo en lo de no comprarse para empezar una ergonómica, yo no lo haría. Las ergonómicas ciertamente deberían ser menos fatigosas para nuestras articulaciones implicadas (que no lo sé, porque nunca he agarrado una así, pero otras herramientas diseñadas de forma ergo sí se nota la comodidad respecto a las normales).

Lo que sí te sigo diciendo es que compres lo que compres al usarlo te adaptarás a ello perfectamente, a base de practicar todo se logra.
Las técnicas de paleo, apoyos, esquimo, etc... son en esencia las mismas, lleves la pala que lleves.
Mira un ejemplo, hay gente que esquimotea sólo y únicamente haciendo un cambio en la posición de las manos, es decir, agarrando la pala por el borde de una hoja y la otra más o menos en medio de la barra, más bien tirando hacia el mismo lado de la hoja agarrada, o sea, para que la palanca sea mayor.
En este caso, dime tú para qué le interesaría llevar o no una con barra ergonómica.

Lo simple, sobretodo al empezar, es lo más eficaz. Yo me compraría una pala con barra recta, a poder ser a buen precio, nada de específica para algo, lo más polivalente posible.
Y luego ya irás viendo si necesitas algo más o algo menos.

Las ergonómicas creo que las compra alguien porque en concreto con las normales les duele alguna articulación, o es que han probado ambas y han notado mejor agarre, más comodidad, en las ergo. Pero así como primera pala, es algo poco común. Es mi impresión.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Decisión complicada....
« Respuesta #32 : 28 junio, 2010, 23:58:45 pm »
tengo que disentir necesariamente
ergonomica desde el primer dia
he visto gente despotricar (sin probar) de las ergo y acabar con una ergo y cantando sus bondades
el jamon, de la vetita blanca fina
la werner, de carbono y con pertiga ergo

despues, lo demas te parecerá tollina y burdos trozacos de plástico

haz caso: werner ikelos ergo

como bien decía jilar: "que no lo sé, porque nunca he agarrado una así"

yo que sé

analicemos la frase:

yo: primera persona del singular

que sé: expresión del conocimiento de la primera persona del singular

completando:

yo que sé y he visto caerse del caballo como a Saulo y meter el dedo en la llaga como a Pedro te aseguro que, cuando te compres la werner ikelos ergo pensarás que te estás gastando demasiado dinero en un trozo de carbono raro, y cuando pase un tiempo tendrás una parte del equipo de la que nunca dudarás. pensarás en cambiar de kayak o de chaleco. De pala nuncas más. Y te parecerá un dinero bien gastado.

Ya nos lo dirás.

Tú sabrás.

Analiza la frase.

:)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Decisión complicada....
« Respuesta #33 : 29 junio, 2010, 00:22:03 am »
Este Key, cómo analiza :D
A mí me gusta dejar claro si opino con conocimiento personal u opino así como generalizando.

Seguramente, Vicente, no te arrepientas de comprar una ergo desde el principio, pero esto te lo puedo decir con la misma seguridad que te digo lo contrario (pues sin experiencia propia qué diré).

Eso sí, sé de gente que habiendo probado herramientas normales y herramientas ergonómicas (no palas de remar en concreto) se decanta por las normales. Vete tú a saber por qué.
Como ves, al igual que Key, con experiencia propia, las defiende sin ninguna duda, otro puede tener diferentes sensaciones.

Mi mensaje fue más que nada para hacerte ver que no te obsesiones, con la que decidas empezar lo harás.

Key, tú dices que con ergo desde el primer momento, entonces ¿no has probado la normal? ;) o al menos no puedes comparar en igualdad de condiciones. Analiza, analiza :D

Yo desde que le di la posibilidad a la groenlandesa he dejado de lado la europea, y tan contento :) Ni paragotas, ni forma ergo, ni tan siquiera una ligereza comparable ... sólo un trozo de palo "lijao" a gusto del propietario :P

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Decisión complicada....
« Respuesta #34 : 29 junio, 2010, 08:03:41 am »
Key,
que en esto, como en otras cosas, te doy toda la razón.
Salvo en lo de Pedro; que éste es el de la oreja del romano. El del dedo en la llaga era Tomás.
La ikelos! Y ergo, sí.
Ahora bien, el palo lijao es una categoría. Es como escribir con plumilla, rasgueando, frente a la vulgaridad de un boli. (Jeje, qué imagen).
Un reparo: como primera pala, ninguna de las dos. El aprendiz debe experimentar la necesidad de algo mejor. (Jo, qué otro principio).

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Decisión complicada....
« Respuesta #35 : 29 junio, 2010, 10:34:48 am »
Yo creo que lo mejor es enemigo de lo bueno, así que cuanto más te lo pienses, más leas en este foro y más dudas te plantees, peor. Cada uno tiene sus gustos y necesidades, así que lo que es bueno para unos no lo es tanto para otros.
El consejo de siempre: prueba antes de comprar y después decides.
Eso si, intenta decidirte antes de que pasen otros 3 messes...
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Decisión complicada....
« Respuesta #36 : 29 junio, 2010, 11:45:37 am »
Si soy un pesado de mucho preocupar y efectivamente uno de los mejores consejos es que me decida YA  :shock:....

Jilar, llevo un año usando una pala que me hizo Javier, pértiga de Carbono y las palas largas y de plástico. Por eso las ganas de cambiar a algo con más agarre.....Y el miedo a pasarme a una Ergo. La que tengo me va muy bien y nunca he tenido ni unas leves molestias ni agujetas ni nada por el estilo.

Creo que no voy a molestar más por que me da un apuro del la leche, en breve os comunicaré mi decisión final....chantatachan......

Agradeceros de verdad toda vuestra ayuda, gracias, Rafa,Jilar, el_tomá, Key, tallham, Bob Esponja, apiedeplaya y alguno mas que seguro se me escapa. Un abrazo.

En cuanto tenga nueva pala os informo...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Decisión complicada....
« Respuesta #37 : 29 junio, 2010, 14:48:39 pm »
vicenteaq:
Que te tomes el tiempo que quieras y que sepas que aquí nadie es pesado, salvo en sentido literal, como en mi caso.
Haces bien en preguntar todo lo que quieras y se de más de uno que disfruta contestando, así que si estás contento con tu pala, pero quieres cambiar (mejor tener otra para elegir y no deshacerse de ninguna) pues busca, compara y si encuentras la que te gusta, COMPRA.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Decisión complicada....
« Respuesta #38 : 29 junio, 2010, 21:22:33 pm »
perdon
era Tomás
y si, tengo una simétrica marca nisu que vino ocn mi Mambo y tuve otra recta asimetrica Prijon creo que Rim Pacific de la cual pasé a la Kalliste Ergo que es uno de los mayores aciertos inversores de mi vida
y efectivamente ... haz lo que tengas que hacer cuando toque que aqui no hay presión de ningún tipo, solo ganas de aportar lo que se va pudiendo ;)
y que aproveche ;)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Decisión complicada....
« Respuesta #39 : 30 junio, 2010, 05:29:00 am »
Yo la Rim Pacific de Prijon la tuve en el punto de mira durante un tiempo, más que nada por tener una más diseñada para travesía que la Robson Costa. Pero al final me hice la groenlandesa.
La Pacific tiene buena fama, y no es un modelo carísimo oiga :P
http://www.urkankayak.com/Productos/detallepalas.php?pala_pk=21&subtipoMenu=3
Pero no recuerdo el grado de su cuchara, qué marcada está.

Vicente, por lo que dices, yo me tiraría a una de cuchara, más o menos marcada, y la pértiga normal (dices que no tienes el más mínimo problema con la actual). Y no le daba más vueltas ;)
Es lo que te dicen, cada uno tiene sus gustos, preferencias, etc... y manías si acaso. Yo no pagaría más de 100 € por una pala, y las hay de más de 200, por lo que se ve  :shock:

Suerte y ya nos dirás.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Decisión complicada....
« Respuesta #40 : 09 agosto, 2010, 11:18:17 am »
Buenas Máquinas,

 He vuelto de mis merecidas vacaciones, tres semanas paleando en Calabardina (Cabo Cope) Águilas, Murcia. Todos los días salvo uno. Lo importante lo hice con mi nueva pala......¿ que al final cual ?.......(redoble.....)

PALA WERNER IKELOS ERGO (2,25cm)........

Mis impresiones........dos palabras...IN CREIBLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   :pirata:

El mismo día que la probé me adapte a ella. No soy una fiera en KDM pero los apoyos que me proporcionaba eran increibles. Por suerte o desgracia el Mar ha estado bastante movido (fuertes vientos de Levante) en la Zona por las tardes y he podido palear en condiciones (para mi) difíciles.....En ningún momento me he encontrado inseguro. No hablo de la velocidad, que seguro he ganado, donde lo he notado es en la estabilidad. Soy más feliz que una lombriz con esta pala.

Estoy enormemente agradecido a todos los que habéis aportado vuestros comentarios en este hilo. A Jaime de Nordeskayak por rematar los consejos.

Para los que me recomendabais una cuchara.......Seguro que cae el próximo año. Sin duda cuando tenga más técnica me voy a la cuchara de cabeza...Si he de poner un "pero" a la Ikelos es que no cuesta moverla. El próximo año pillamos algo más "HARD" así que no os vayáis muy lejos que os pediré nuevos consejos.

Un abrazo.

Vicente.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Decisión complicada....
« Respuesta #41 : 09 agosto, 2010, 13:01:41 pm »
Si ahora estás así, no sé si dejando pasar el tiempo querrás cambiar a otra cosa ...

Enhorabuena y bienvenido al club :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Decisión complicada....
« Respuesta #42 : 13 agosto, 2010, 15:00:02 pm »
Si al final todo el mundo que le gusta darle caña acaba con una cuchara en las manos..........y luego uno no quiere saber nada de otra cosa......que disfrutes la ikelos.....yo si algun dia decidiera coger una pala la ikelos ergo seria la afortunada......