Autor Tema: Unos vídeos generales sobre kayak y seguridad  (Leído 10951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Unos vídeos generales sobre kayak y seguridad
« : 11 octubre, 2013, 13:02:49 pm »
No los había visto hasta el momento, si ya están enlazados lo siento... pero me parecen muy interesantes y entretenidos, son de un tal John Dawson:
« Última Modificación: 15 octubre, 2013, 19:40:53 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Unos vídeos generales sobre kayak de mar
« Respuesta #1 : 11 octubre, 2013, 21:33:00 pm »
Pues en el foro no los he visto, normal, llevan poco en la "nube" (abril 2013, subidos por el mismo autor), pero deben estar generando interés porque el otro día tras ver alguno de youtube, relacionado con el kayak, salía el primero de estos como sugerencia, y me lo vi del tirón.
El paisano parece que lleva un tanga entre el equipaje, tiene detalles simpáticos :P
Y exagera "lo que no debería ser" para que lo veamos claro.

Gracias a esto me veré los otros dos capítulos más :P

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Unos vídeos generales sobre kayak de mar
« Respuesta #2 : 11 octubre, 2013, 23:47:31 pm »
he visto el 2º sobre navegacion , y pienso que se puede aprender mucho, gracias.
GREENLAND STYLE

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Unos vídeos generales sobre kayak de mar
« Respuesta #3 : 12 octubre, 2013, 21:10:09 pm »
Lo cierto es que siempre se aprende algo, gracias por compartir.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Unos vídeos generales sobre kayak de mar
« Respuesta #4 : 13 octubre, 2013, 16:56:05 pm »
he visto el 2º sobre navegacion , y pienso que se puede aprender mucho, gracias.
Y más si entiendes todo lo que hablan  :P
Podrías anotar esas novedades en tu tema sobre navegación  :wink: Si no lo encuentras te lo localizo yo :)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Unos vídeos generales sobre kayak de mar
« Respuesta #5 : 14 octubre, 2013, 19:43:08 pm »
Not a valid vimeo URL
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Unos vídeos generales sobre kayak de mar
« Respuesta #6 : 14 octubre, 2013, 20:02:01 pm »
Joabp, me parece muy instructivo este video en cuanto a seguridad. Estas cosas pueden pasar en cualquier momento y se demuestra que cada uno tiene que llevar todos los elementos de seguridad consigo mismo,  así como saber reembarcar por uno mismo, al menos en condiciones "normales".

La vestimenta es algo que ya hemos comprobado en alguna ocasión.......mientras estás dentro del kayak "no problem", pero en el agua fría........¡¡ ojalá me hubiera puesto los pantalones!!.

De todos modos ¡¡¡¡¡¡¡¡ nunca se abandona a un compañero !!!!!!!!!!!........................" la unión hace la fuerza"
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Unos vídeos generales sobre kayak de mar
« Respuesta #7 : 15 octubre, 2013, 16:49:38 pm »
¡Qué razón tienes esscapar!
Aquí van otros cuantos, empezando por este:
Buscando el texto Mike is an American Canoe Association highest level Instructor en el youtube salen todos...
Aunque son cosas ya sabidas por la mayoría, a mí me sirven para repasar, sistematizar y mejorar el inglés, al menos el "listening"  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Unos vídeos generales sobre kayak de mar
« Respuesta #8 : 15 octubre, 2013, 19:39:47 pm »
Aquí hay más, fue de donde salió el de los "separados" de antes -supongo que después del abandono no volverían a salir juntos  :D-
http://www.youtube.com/user/AmericanCanoe1/videos
Éste
contiene un resumen del DVD de Sea Kayaking-The basics and beyond
Y aunque hay otros, los que más interesantes me parecen son los siguientes:
Junto con el ya enlazado antes...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Unos vídeos generales sobre kayak de mar
« Respuesta #9 : 15 octubre, 2013, 20:20:57 pm »
... así como saber reembarcar por uno mismo, al menos en condiciones "normales".

...

De todos modos ¡¡¡¡¡¡¡¡ nunca se abandona a un compañero !!!!!!!!!!!........................" la unión hace la fuerza"
1. Si yo diera cursillos o clases, a mis alumnos les obligaría a hacer tal maniobra(con uno o varios métodos incluso), y más si quieren llegar a donde no hacen fondo.

2. Esa es la norma no escrita del compañerismo, pero a veces hay que valorar la situación, y actuar según ella. Por ejemplo en este caso del vídeo reciente de la pareja, se entiende que no podían llamar la atención de otro modo (fallo no llevar móvil o radio por ejemplo), en tal situación, si uno puede llegar a tierra y dar la alarma, a mí me parece que es un paso para el salvamento.
Como sabrás, tenemos un caso comentado en el foro, sí, los famosos Larry y Saul
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5392.0
Se separaron, o uno abandonó al otro, podríamos decir, pero eso llevó a que se lograra el rescate de ambos, y sobre todo del deportista-nadador-machoman.

Obviamente ninguno de los grupos debían llegar a tales situaciones, pero llegaron, y no se van a poner a lamentar lo que hicieron mal, hay que actuar, según las circunstancias.

Hay más historias, incluso en el mundo de la montaña-escalada, donde tras separarse, el grupo se salva. Ahora me viene a la mente la epopeya de Joe Simpson y su "Tocando el vacío" (no veas la cara de mi padre cuando escalábamos y me vio una navaja a mano tras leer tal historia ;) )

Pero te doy la razón en esa primera premisa, la unión hace la fuerza ... hasta que no queda otro remedio que separarse.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Unos vídeos generales sobre kayak y seguridad
« Respuesta #10 : 15 octubre, 2013, 22:05:39 pm »
Viendo los videos me parecen unos ejemplos muy básicos, es decir, situaciones poco complejas dirigidas a los que tienen muy poca experiencia sobre un kayak. Las condiciones ambientales mostradas son poco exigentes y en resumen lo más valorable es adquirir técnicas de autorescate y un buen equipamiento.
Tener un compañero al lado que te vaya a resolver una situación real comprometida es un lujo al alcance de algunos afortunados, así es que los rescates asistidos, etc.., muy bien todo, perfecto, pero lo primero equiparse bien y técnicas de autorescate, además de intentar siempre tener el control, es decir, jamás cedérselo a los demás, no vaya uno a sorprenderse, que no estamos tantos para ir perdiendo amigos por malentendidos.
Practicar mucho.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Unos vídeos generales sobre kayak y seguridad
« Respuesta #11 : 15 octubre, 2013, 22:20:19 pm »
Está claro que son videos demostrativos básicos y didácticos pero que nos recuerdan cosas que a veces damos por hechas. Por ejemplo lo que dices xavi, "saber autorescatarse"; ¿le hemos preguntado siempre a los compañeros como vamos de autorescate?. :oops:
Estoy de acuerdo en que hay que practicar más y escribir menos :D ; de hecho en nuestro grupo es práctica habitual cada salida, siempre le toca a alguien........mientras no hace demasiado frío (luego ya no hay voluntarios) :lol:

Y en cuanto a lo que comentas jilar, estoy de acuerdo que ante situaciones extremas.......decisiones extraordinarias; pero en el caso del video sin ser una situación extrema, ¿no sería mejor intentar reembarcar ayudándose uno al otro antes de salir nadando y abandonarlo todo (kayak, pala, compi, etc)? :lol:..........................podría haber hecho lo mismo dejando atado los kayak al menos y a la compañera (suponiendo que llevaran con que hacerlo) .
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Unos vídeos generales sobre kayak y seguridad
« Respuesta #12 : 17 octubre, 2013, 01:10:33 am »
Por supuesto Juanma, pero seguro que ni eso saben (fíjate que, en color, muestran varias maneras de solucionar la primera situación, cuando ambos vuelcan), y menos el colega, por eso se lanza a nadar a tierra sin pensar antes.
Mojar, se mojaron ambos, pero lo seguro es que esa noche el tío no mojó  :D

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Unos vídeos generales sobre kayak y seguridad
« Respuesta #13 : 18 octubre, 2013, 12:54:16 pm »
Ya me he visto el primero, muy interesante Jilar. Gracias por compartirlos! Por cierto, cómo mola el esquimo sin que se le moje el gorro al tío, bárbaro!  :pirata:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Unos vídeos generales sobre kayak y seguridad
« Respuesta #14 : 18 octubre, 2013, 13:38:37 pm »
Aquí hay más, de temas variados: http://www.youtube.com/user/kayaklakemead/videos
Aparecieron enlazados desde esta página: http://kayak-skills.kayaklakemead.com/index.html
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar