Autor Tema: tahemarine greeland T  (Leído 33469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #60 : 12 marzo, 2012, 18:11:46 pm »
Os aseguro que corre bastante, cosa que sorprende por su poca linea de agua, a pesar de su eslora 545. Esta mañana los abductores han dolido menos pero las ingles si. Poco a poco me voy a hacer un hombre hecho y derecho. ¡Madre mía a mi edad!
Un problema, mantener la espalda recta, salvo que se fuerce la posición anti naturalmente, resulta difícil. He puesto suplementos en el respaldo pero ayudan poco.Las piernas estiradas na de na. Sólo cinco centímetros más alta la cubierta seria perfecto y ni las nutrias, ni las foca, ni los caribús se iban a enterar.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Última Modificación: 17 abril, 2012, 09:29:55 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #62 : 17 abril, 2012, 10:53:11 am »
Dos cosas llamativas, en el kayak de este vídeo.
1. Contorno del tambucho de proa sin tomas de drenaje. El de popa la tiene, aunque un canal bastante largo hacia la bañera.
2. Gomas sujetapalas a proa, teniendo dos, ambas en posición diagonal.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #63 : 17 abril, 2012, 11:05:35 am »
Rajqui, compara este vídeo con el del Tw585( mi link en Tahe Wind 585 el kayak más rápido, abierto por Blas Blas) y verás que el comportamiento de este último es mucho más estable y seguro. Te lo puedo confirmar personalmente por que el Greenland T lo llevo manejando  desde hace un mes y medio. Pese a ser más rocker el Grendland T es más torpón que el Tahe Wind 585.¿Parece increíble a pesar de su gran eslora? Pues es como te digo.Fíjate los titubeos en estabilidad del probador cuando cantea y compáralo con la seguridad firme del 585. Aparte que el agua sobrepasa la brazola continuamente y obliga a llevar el cubre siempre. Lo mismo ocurre con el Anas y con el Baidarka. Es un poco mitificación de algo defectuoso pero tradicional, como sucede con las Harleys que son de funcionamiento anticuado e inestable pero que se han hecho famosas por su "romanticismo" imperfecto. Es mi punto de vista de viejo que añora el pasado pero que esta con la evolución, el rendimiento y la funcionalidad estética. No te enfades conmigo, pero analizalo de buena fe y verás que tengo razón, si puedes probar los dos kayaks.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #64 : 17 abril, 2012, 11:09:12 am »
. No te enfades conmigo, pero analizalo de buena fe y verás que tengo razón,
   jamás y gracias por tu opinión.....cada cual con sus ideas o ideales ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #65 : 17 abril, 2012, 11:43:04 am »
... Aparte que el agua sobrepasa la brazola continuamente y obliga a llevar el cubre siempre...
Apuesto a que Rajqui no ve en ello el más mínimo problema, más bien diría todo lo contrario :P

White, esto de las preferencias o gustos, es como dice Rajqui, cada cual con sus ideas o ideales. Lo que para ti puede ser una pega, para otros no tiene por qué. Yo no concibo la práctica de kayak de mar, con todo lo que este artefacto permite, sin el accesorio del cubre, para mí es esencial, y no me molesta ponérmelo, hasta me atrae estéticamente, y no tiene nada que ver con llevar faldas :P

La única pega que tiene Rajqui con este kayak es el precio, me apuesto a que si le ofrecen ambos kayaks, de regalo, se queda con el Greenland T sin dudarlo. Por más marinero que sea el otro, o más estable (ahí ya depende del indio), etc...

Para gustos los colores.
¿Que es más "efectivo" el 585? ... puede ser, pero si no es lo que busca uno, difícil que lo acabe considerando para lo que uno hace o tiene en mente hacer.
Seguramente para darse la vuelta a la península compense llevarse el 585, pero Rajqui, así como un servidor, no hace eso a menudo, y para el día a día y sus aspiraciones hay otros tipos de kayaks, que sirven y "le molan" más :)

Es como tratar de convencer al que le gustan las rubias de que las morenas son mejores :D ( y para no caer en el machismo, hablo de ganaderos de vacas :P )

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #66 : 17 abril, 2012, 13:11:43 pm »
Claro que si. Jilar Yo sólo quería informar de lo que es obvio y que he podido comprobar personalmente Si hablamos de estética, linea, esquimotajes etc se abriría otro punto de dialogo muy favorable al Greenland.
Mirad, hay unas rewiews en donde hablan de una comodidad increíble de este kayak, hecho y estudiado cuidadosamente para que la posición de piernas y pies sean las idóneas para palear horas y horas. De veras, a mi me parece una mentira vergonzosa. Yo mido 179 y peso 79 kgs, medidas del montón y mi posición en el Greenland es horrorosa, dolorosa y la insinuación de poder palear horas y horas cómodamente, me parece de un cinismo extremo por parte del probador.
La estética, los acabados y la facilidad de esquimotaje son indiscutibles, pero es un kayak para piraguistas de talla 165/170 como máximo.Si uno consigue estar cómodo en este kayak, entonces no hay nada que decir, es elegante,rápido, estable, manejable y muy fácil de direccionar sin timón ni skeg,. Va hacia donde miras, instintivamente, sin problemas. La palada es limpia y sin salpicar. El viento le influye muy poco.Sólo que la cubierta subiera unos pocos centímetros, para doblar las piernas, seria muy interesante para mi.
Si tenéis una talla parecida a la mía, probando el kayak me entenderíais muy bien y no veríais en mi comentario nada negativamente tendencioso, con ganas de fastidiar.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #67 : 17 abril, 2012, 15:28:51 pm »
Gracias Jílar , justo mis pensamientos "clavado" :-) . Yo he navegado unas 4-5 horas en Spartan sin problema alguno, no digo que sea lo más cómodo pero no fatal y mido 1.80 , pies 42 y peso más bien poco (65kg)....necesito sentir el kayak, en uno de esos grandotes me pierdo. gracias a ambos por las opiniones.
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #68 : 17 abril, 2012, 16:38:33 pm »
...
Mirad, hay unas rewiews en donde hablan de una comodidad increíble de este kayak, hecho y estudiado cuidadosamente para que la posición de piernas y pies sean las idóneas para palear horas y horas...
...
 no veríais en mi comentario nada negativamente tendencioso, con ganas de fastidiar.
Lo primero, creo que es la prosa casi poética de un comercial o empresa, se trata de vender la moto :P

Lo segundo, en absoluto, negatividad o puro fastidio en ningún momento, si así fuera no haría caso ;)

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #69 : 21 abril, 2012, 14:14:49 pm »
El pasado Jueves, Eolo soplaba con ganas. El Tahe Greenland T por el efecto del vientogiraba como una peonza y hacia su navegación, con o sin  skeg, muy imprecisa y laboriosa. Si hubieran habido olas... ni te cuento. ¡Una decepción! Hay que probarlo con mucho viento. Las olas las negocia bastante bien, pero dudo que olas y mucho viento sean su elemento natural. Es mi modesta opinión y un consejo amigable, que hace muy conveniente el probar siempre, antes de comprar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #70 : 24 abril, 2012, 19:26:22 pm »
Pues sí, el viento, qué jodido  :?
Diría que mucho viento limita a cualquier kayak, y más cuanta más obra muerta tenga (con un kayak más voluminoso apuesto que lo pasarías peor).

Y no sólo al kayak, sino también al palista, mucho más esfuerzo para gobernarlo, y llevarlo por donde queremos. Podemos acabar derrengados y el viento nunca se cansa, hasta que amaina :P

Mi apreciación es que temo más al viento que al oleaje o estado del mar. Y la única experiencia en la que me sentí impotente fue por culpa del viento, a día de hoy. Bien relatada en el foro está.

Un timón ayudará siempre (o en este caso hará más bien que mal ;) ) :P

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #71 : 24 abril, 2012, 19:59:25 pm »
No Jilar, el viento jamás me ha afectado en otros kayaks pero en el Greenland es algo que te deja la duda de si has olvidado técnica o te has trastornado. Y tiene poquisima obra muerta, tan poca que al menor canteo te entra agua en la bañera. En mar hay que llevar cubre forzosamente. Mi recomendación es que hay que probar. Sin viento este kayak va a donde tu quieres sin ningun esfuerzo, donde pones la mirada alii va perfectamente. Nunca suelo usar el skeg pero el dia de tanto viento ni con skeg ni sin skeg era un verdaero martirio. No me imagino navegar asi más de 5 kilometros y si te acercas a un obstaculo lo más probable es que te estampes en él, en esas circunstancias es ingobernable. Hay que probarlo con mucho viento.
El Tahe Marine wind 585que me entregan mañana ya lo he probado en todas las condiciones y el viento no le afecta en absoluto y si le afecta se controla razonablemente bien con el timón y el skeg.
El greenland  tiene mucho rocker y  no lleva timón, sólo skeg. Con viento normalito se controla bien, pero cuando el viento es fuerte te hace sudar para mantener el rumbo, dando bandazos sin poder ir recto, eso desde luego. Como referencia de viento: aquel viento que si paleas con palada vertical casi te tira al agua.


Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #72 : 04 marzo, 2013, 12:08:03 pm »
Retomo este hilo para preguntaros sobre la necesidad o conveniencia de skeg en la Greenland T. Según leo, no parece esencial, pero ¿es realmente prescindible, o se echaría de menos en determinadas situacones?

"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #73 : 04 marzo, 2013, 13:06:37 pm »
Lo único que te debe preocupar es tu talla. Más de metro setenta metro setenta y dos y pie de más de 42 abstenerse.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #74 : 04 marzo, 2013, 14:34:21 pm »
yo llevo greenland LC ( menos manga y bañera pequeña) ...calzo 42/43 y mido 1.80m  :shock:  eso sí, voy ajustado con un masik de foam calces laterales mínimos uy en los piés sólo calcetin de neopreno  :shocked:
« Última Modificación: 04 marzo, 2013, 14:41:20 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE