Autor Tema: tahemarine greeland T  (Leído 33465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #75 : 04 marzo, 2013, 14:43:17 pm »
Retomo este hilo para preguntaros sobre la necesidad o conveniencia de skeg en la Greenland T. Según leo, no parece esencial, pero ¿es realmente prescindible, o se echaría de menos en determinadas situacones?


  es un gustazo tenerlo, yo lo utilizo siempre con mar y viento moderado de popa y sí , se nota montón, es un lujo !!
GREENLAND STYLE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #76 : 04 marzo, 2013, 16:50:00 pm »
Rajqui, a ti te gusta la marcha cantidad o sarna con gusto no pica jjejeje. Yo tuve dos meses el Greendland en carbono completamente nuevo ,por cortesía de Jerome, hasta recibir el Tahe Wind 585 y cuando pensaba en él en casa me subían las pulsaciones.
Iba encajonado hasta el extremo de no poder levantar las rodillas ni un centímetro, los pies con los escarpines se enredaban y enganchaban en la pedalera y la entrada y sobretodo la salida eran épicas. Eso si, hacías lo que querías con el, esquimotee con las manos, bajo supervisión, pero con mucho viento rodaba como una peonza y sin skeg era muy cansado mantener el rumbo. Vinieron a verlo varios entusiastas "fanáticos" del estilo greenland y ninguno pasó de la prueba en el pantalán, era negro y les cogió claustrofobia. Los acabados formidables, muy ligero y robusto, pero insisto para tallas menores. Es mi punto de vista personal, pero si se prueba y gusta adelante.... pero luego hay que seguir con él y para largos trayectos será muy muy cansado, por que las piernas van completamente estiradas.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #77 : 04 marzo, 2013, 17:37:47 pm »
te podría dar una larga lista de verdaderos "maquinas" del kayak tradicional que son mayores que yo de tamaño y peso y con el greenland flipan....además el greenland de tahe es muy permisible, los auténticos son más restringidos todavía...!!...pero , pa gustos colores. y eso que el T no tiene nada que ver con el LC !!
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #78 : 04 marzo, 2013, 21:04:10 pm »
... y eso que el T no tiene nada que ver con el LC !!

¿Por qué?
El T, tiene 545 de eslora, 53 de manga y bañera de 82x45.
El LC, tiene 545 de eslora, 50 de manga y bañera de 57x40.
¿Hay realmente tantas diferencias entre uno y otro aparte de la bañera?
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #79 : 04 marzo, 2013, 21:14:49 pm »
lo decía por el espacio para entrar en la bañera, además creo que tiene la cubierta algo más alta.más lineas de vida, asas de porteo; tambucho oval...mini tambucho,
« Última Modificación: 05 marzo, 2013, 08:19:06 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #80 : 04 marzo, 2013, 22:01:16 pm »
Ok. Ando mirando y los he visto a buen precio, pero sin skeg.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #81 : 05 marzo, 2013, 00:02:56 am »
Me encanta este kayak.

Aquí un video con buterflies, shotguns, crook of elbow, etc. y en el segundo 8 un primo de Rajqui colocando la cámara

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pRtCXnwxet0
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #82 : 05 marzo, 2013, 00:38:47 am »
Ok. Ando mirando y los he visto a buen precio, pero sin skeg.
no sabía que los hacían sin orza, es la primera noticia de eso, nunca he visto uno , pensaba que no era una opción extra sino que venían así !
y en el segundo 8 un primo de Rajqui colocando la cámara
  ;-) ...
GREENLAND STYLE

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #83 : 06 marzo, 2013, 19:33:21 pm »
Hola Mular,yo le desmonte la quilla por doblar el cable de accionamiento(por mi culpa,por burro) pero te puedo decir que este barco no la necesita para nada (ni con viento y mala mar juntos).
Si volviera a comprar otra la compraría sin quilla,pues el barco va a donde tu quieras con el mínimo esfuerzo.
Saludos

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #84 : 06 marzo, 2013, 20:47:04 pm »
¡Dios mío, ESO ES LO QUE QUERÍA OIRRRRR!  :D :D :D
Gracias y un cordial saludo.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #85 : 06 marzo, 2013, 22:23:51 pm »
difiero de eso, bueno si solo palean en mar echado vale, pero a mi me gusta un poco revuelto con viento y oleaje por detrás y lados  y te digo la orza se agradece ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #86 : 06 marzo, 2013, 22:39:15 pm »
hola Mular
Por si te sirve:
Sin orza, no le hace falta, es 100 por cien maniobrable, yo nunca use la orza y he navegado con él con mar en el cantabrico, ademas sin ella tendras mas espacio de carga pues la orza es una bestialidad de grande y te come todo el espacio del tambucho de popa.
Para mi un gran kayak, si puedes cogete la nueva version que hace zegul, tiene un poco mas alta la cubierta de proa, un poco mas de volumen que agradeceras para que no pinche las olas con mar aunque todo depende del tipo de ola de donde vayas a navegar , el modelo anterior greenland T si pinchaba aun tirandote atras, kayak de facil skimo, hasta ya lo skimotaba, con mucha capacidad de maniobra, rapido, jugeton y que surfea muy bien las olas.
saludos
Rafa

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #87 : 06 marzo, 2013, 22:58:12 pm »
exacto, al ser muy maniobrable , pierde rumbo con ola de popa , siempre tienes que corregir. No confundamos orza con timón !! la orza es pa mantener rumbo con vientos y olas laterales y de popa !!  cuando la bajas notas que el kayak pierde maniobrabilidad !! incluso gana estabilidad....a ver si nos entendemos.
GREENLAND STYLE

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #88 : 07 marzo, 2013, 10:42:55 am »
exacto, al ser muy maniobrable , pierde rumbo con ola de popa , siempre tienes que corregir. No confundamos orza con timón !! la orza es pa mantener rumbo con vientos y olas laterales y de popa !!  cuando la bajas notas que el kayak pierde maniobrabilidad !! incluso gana estabilidad....a ver si nos entendemos.

Tienes razon, la orza es para lo que es, yo apenas la calo, un poquito si acaso cuando la mar y viento te viene de popa o para compensar deriva de rumbo cuando hay vientos laterales o de aleta  pero el greenland T es mas ancho y tambien es de cubierta baja y a nada que lo canteas lo llevas donde quieres, es cuestion de acostumbrarse.
Yo creo que los kayaks de mar ahy que acostumbrarse a llevarles canteando, aunque si no tienes intenciones de cargar el kayak yo le cogeria con orza que nunca esta de mas.

Rafa

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #89 : 07 marzo, 2013, 12:24:24 pm »
Hay que añadir que el sistema de orza implica embarcar con precaución, la caja se deteriora por las piedras que se introducen al arrastrar el kayak hasta el agua, en mi caso alguna piedra con aristas ha cascado el gel coat. Si vas solo ni puedes sacarla, a no ser con un cordino de 6 metros que pasas por el lazo de la orza llevando un cabo por cada lado del kayak hasta detrás de la bañera donde se ata y una vez en el agua se tira simultáneamente de ambos extremos hacia adelante para liberar la orza y luego recoges por un extremo (teóricamente).
En mi caso, que navego en mar con suerte 2 veces al mes, no la hubiera puesto.