Autor Tema: Kayak no tan tradicional  (Leído 10466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Kayak no tan tradicional
« : 15 febrero, 2008, 21:34:58 pm »
Hola : Con mi hiijo Emilio acabamos de terminar otro Sea Rider. Esta vez no es desmontable.Seguimos las instrucciones de Tom Yost.   
 www.yostwerks.com

Esta hecho con madera de Timbó y terciado fenólico.
Si termino un porta kayak, este fin de semana lo meto al agua y después les cuento.






Saludos

Carlos

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Kayak no tan tradicional
« Respuesta #1 : 15 febrero, 2008, 21:39:52 pm »
Muy buen trabajo, ya nos contarás cómo navega.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Kayak no tan tradicional
« Respuesta #2 : 15 febrero, 2008, 22:58:39 pm »
Espectacular, si señor!! Me imagino que no se le puede exigir demasiado al recubrimiento que has utilizado, pero hasta que punto es resistente?

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Kayak no tan tradicional
« Respuesta #3 : 16 febrero, 2008, 11:40:49 am »
Nos puedes dar más detalles de la construcción? Intuyo que has utilizado el terciado para las piezas a modo de cuadernas donde van posteriormente sujetos los stringers. Queda resistente? Puede ser una alternativa a las costillas? Cuenta, cuenta...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Kayak no tan tradicional
« Respuesta #4 : 16 febrero, 2008, 19:24:09 pm »
Muy bonitos, enhorabuena  :)
el kayak superior parece tener una cobertura de plastico muy transparente
¿es así?
¿que tipo de plastico, grosor y como lo ensamblasteis?

 de nuevo enhorabuena

Desconectado wakabaout

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 157
Re: Kayak no tan tradicional
« Respuesta #5 : 16 febrero, 2008, 20:51:07 pm »
Hola

Que sepas que acabas de darme la puntilla para construir uno, y así coger la confianza para despues construir el tradicional, muy buen trabajo, gracias.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: Kayak no tan tradicional
« Respuesta #6 : 16 febrero, 2008, 22:26:18 pm »
Xavier: En la página de Tom Yost esta el proceso muy detallado, tiene una parte traducida al castellano, pero la construcción del kayaks de madera todavía está en inglés.
No dejen de ver las fotos: está muy detallado todo el proceso
Básicamente el proceso de dibujar las cuadernas es el mismo.
En terciado fenólico de 12mm se hacen las cuadernas, las piezas de proa y popa y el aro del cockpit.
 Se montan las cuadernas de las puntas en soportes sobre un strongback ( no se como traducirlo) y luego se colocan los largueros (bordas primero), se ajustan las piezas y en mi caso se pegan con epoxi y luego se le colocan clavijas de madera. Opcionalmente pueden ser atadas y cubierta la atadura con epoxy  . Cuando estuvo todo bien curado, lo lijamos y barnizamos con poliuretánico. Luego lo montamos sobreelevado y lo forramos.





Javier : en este usamos PVC cristal 5 ( supongo que es 0.5 mm, pero no lo sé de seguro) a sabiendas de que es menos resistente que el que usamos en el plegable que tiene una malla interna.
Mas adelante si hace falta lo reemplazaremos.
El transparente cede más pero resaltan las metidas de pata   :(
El kayak de madera es sumamente firme y liviano

Otra cosa : es muy sencillo y rápido de hacer. Y con pocas herramientas  :D

Es de dimensiones identicas al anterior que navega muy bien asi que soy optimista con respecto a su comportamiento.



Emilio navegando junto a John Coppens (John construyó su Guillemot y este domingo estrenará un nuevo kayak de tirillas (strip build) )
John documento los procesos de construccion en su pagina en castellano e inglés :
www.jcoppens.com

Saludos y el que tenga ganas .. pa alante...

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Kayak no tan tradicional
« Respuesta #7 : 17 febrero, 2008, 17:54:23 pm »
Ya he ojeado todo lo que me recomendaste de Yost, interesante manera de construír. Seguro que el resultado es muy ligero. Supongo que será más rígido que uno construído con el método tradicional, y tal vez, por eso mismo, algo más delicado. Ahora estoy metido en un un tradicional, y no veas lo que agradezco el no tener que utilizar resinas ni nada de eso. La construcción con madera, ligadas  y demás es sumamente gratificante.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Kayak no tan tradicional
« Respuesta #8 : 18 febrero, 2008, 00:43:00 am »
Enhorabuena! Bonito barco.

He de reconocer que los diseños y métodos de construcción de plegables de Tom Yost me tientan bastante. Un plegable, con un cierto aire tradicional me resulta muy atractivo.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: Kayak no tan tradicional
« Respuesta #9 : 02 marzo, 2008, 22:20:02 pm »
Ayer luego de solucionar un problemita com mi camara pude tomar algunas imagenes del kayak SOF, y ya que nos juntamos con John tome algunas fotos de su kayak, que por cierto es una obra de arte.
Según Emilio que fué el piloto de pruebas el SOF navega muy bien, Hizo rolls y hasta intentó por primera vez hacer el roll sin pala (No le salió... pero casi lo logra)  :D








Saludos
Carlos

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Kayak no tan tradicional
« Respuesta #10 : 05 marzo, 2008, 10:24:52 am »
Felicidades! Teneis una flota preciosa.

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Kayak no tan tradicional
« Respuesta #11 : 05 marzo, 2008, 15:45:25 pm »
Felicidades también aardvark, son muy bonitos ! !

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:Kayak no tan tradicional
« Respuesta #12 : 11 febrero, 2011, 18:44:24 pm »
Una semana antes de cumplir los tres años una tormenta de granizo perforó el PVC transparente. El kayak se usó prácticamente todos los fines de semana desde que fue construido y se guardó a la sombra, salvo parte de proa que sobresalía del techo...y que además del sol recibió el granizo. El material ya estaba más rigido y degradado.
Como dije antes, ya sabia que era mas delicado que el PVC con tejido, pero a mi me parece que ha resultado aceptable.
Ahora tengo la oportunidad de probar con tejido (si consigo) y barniz. Narcis  si estas en el foro y sigues vendiendo es tu oportunidad... :D :D
Saludos
 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak no tan tradicional
« Respuesta #13 : 12 febrero, 2011, 02:23:48 am »
Me atrevo a decir que si el techo lo tapara al completo aún tenías kayak para años, por muy deteriorado que estuviera el PVC ese.
Gracias por rescatar el tema, y darle la continuidad que se merece.

Desconectado Cronos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Kayak no tan tradicional
« Respuesta #14 : 10 mayo, 2011, 15:55:17 pm »
Me quedo alucinado de las cosas que hacéis.

Yo sigo luchando por hacerme con uno, pero la jefa..... en fin, tendré que ir tomando nota de vosotros y con paciencia y lija.... prepararme uno a escondidas en la cochera, jejeje

Chapó!!!