Autor Tema: VELA  (Leído 6327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RONALD207

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: OCEAN KAYAK MALIBU XL TWOO
VELA
« : 19 junio, 2015, 22:46:59 pm »
SALUDOS TENGO UN OCEAN KAYAK MALIBU XL TWO, Y QUIERO HACERLE UNA VELA CASERA, PERO NO SE DE CUANTO DEBE SER LA MEDIDA DE LA VELA , POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR?

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:VELA
« Respuesta #1 : 07 julio, 2015, 21:32:38 pm »
Hola, yo creo que para ese kayak  lo óptimo es 1,60 metros cuadrados de superficie. sin estabilizadores . si le pones estabilizadores entonces ya podrias meterle mas vela.

Fíjate en el modelo grande de kayaksailor.com, es esa medida y es la recomendada para kayaks dobles.

Cuando tengas avances sube unas fotos y así las comentamos  ;-)

Saludos y buenas navegadas!!

Desconectado DCorresa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:VELA
« Respuesta #2 : 16 julio, 2015, 12:48:59 pm »
Hola, soy nuevo en el foro, yo me hice una en forma de "V" y mas o menos las medidas son las que dice Yonchu. Mi experiencia es que la vela va muy bien para el K2 porque es mucho mas estable y porque con la vela hay que corregir todo el rato con el timón, con el k1 estava mas pendiente de la vela que no de remar y disfrutar. Yo la hice con 4 piezas de fontanería, unas barras de carbono ensambladas (así me cabe en el bote estanco si no la uso) i tela de cometa.

La verdad es que para ser la primera creo que esta bastante bien, ahora estoy pensando en hacerla 0,5m mas alta con lo que ganare mucha más superficie útil. Como dato, un día de f3/4 hicimos todo el norte de Mallorca (75km) en 10h

En el momento de más intensidad -->
Información e los tiempos... https://www.endomondo.com/users/2351498/workouts/405745771