Autor Tema: Travesia Costa Calida  (Leído 7130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Travesia Costa Calida
« Respuesta #15 : 30 noviembre, 2008, 16:50:56 pm »
La mayoría de los que hacemos este deporte no somos animales gregarios. Nos gusta la soledad. Yo necesito hacer diariamente alguna actividad en soledad para mantener mi equilibrio mental. Para apretarme los tornillos que se aflojan. Palear solo, pedalear solo, correr, pasear.

Bueno y que nadie se ofenda!! Que muchas veces también es muy agradable palear en compañía!! 8) 8)
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado luna

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Travesia Costa Calida
« Respuesta #16 : 30 noviembre, 2008, 23:23:20 pm »
Buen relato Isnana,entiendo y comparto,en parte,esa actitud tuya ante el riesgo,porque cuando acaba bien es muy estimulante y gratificante.Aunque tu ''avante toda''fue arriesgado.Yo también salgo habitualmente en solitario,me gusta y como dice La Mar ''es bueno para la mente y para el espíritu'';pero arriesgo menos,quizas porque llevo solo dos años paleando y tengo poca experiencia.En este tiempo solo he tenido problemas serios una vez.Sali con pronóstico bueno y cuando regresaba el tiempo cambio de repente.Tuve que palear todo el tiempo con viento en contra y unas buenas olas.La verdad,pasé miedo aunque todo acabó bien.Esa noche,igual que tu,no podia dormir,sentia una mezcla de emociones,nervios y satisfacción por haber podido superar la situación sola y felizmente.
Me gusta  practicar deporte en solitario,siempre lo he hecho,pero el mar es diferente mas arriesgado y poco previsible,aunque estés  muy atento a las señales.
Por cierto salimos a palear por la misma zona.Vivo en la playa de urbanova y entre semana en cuanto tengo un rato libre salgo a remar.Creo que te he visto alguna vez pasar este verano.Espero cruzarme contigo alguna vez para que me cuentes algunas otras experiencias.Un beso

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re: Travesia Costa Calida
« Respuesta #17 : 01 diciembre, 2008, 12:05:30 pm »
Hola Luna, si, la zona de Aguamarga y Urbanova es de las que mas frecuento, suelo dejar el coche en el antiguo varadero que hay frente a la plante desaladora, siempre que el estado del mar permita un buen embarque, sino me voy a la Cantera, pues yo vivo en la zona del Hotel Campanille, y antes de salir miro desde el balcón el estado del mar y elijo.
Entre semana salgo los Martes y los Jueves por la tarde,a eso de las cuatro. Espero verte. Un saludo.

Desconectado luna

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Travesia Costa Calida
« Respuesta #18 : 05 diciembre, 2008, 00:56:29 am »
Hola Isnana,esta semana solo he podido salir el miércoles y el jueves por la tarde.No nos hemos cruzado,lástima.Pero como somos casi vecinos,otra vez será.Un saludo

Desconectado LUCERITO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Travesia Costa Calida
« Respuesta #19 : 11 enero, 2009, 01:05:41 am »
Hola Isnana, me ha resultado de lo más emocionante tu relato, yo soy nuevo en esto de palear, y lo de lucerito se debe a que mi hijo de 6 años se encapricho de llamar así al kayak, en fin regresando al tema, me has hecho recordar cuando tenía 22 años y me iba a hacer montaña solo, con tienda en invierno y en veranito con mi hamaca, me enfrenté un montón de veces con argumentos cargados de sensatez y razón para renunciar a mis sueños de subir más y más alto, pero aun así perseveré y hoy, pasados ya algunos añitos, casi había olvidado la sensación de vivaquear a 3000 metros para subir una cima y ver amanecer desde el cielo, y otras batallitas que no guardan relación con el mar pero que tu en tu relato me has hecho revivir, gracias.
Yo vivo en la Azohía y salgo cuando puedo, aunque desde septiembre que casi no me he metido en el agua espero que este 2009 me permita disfrutar un poco más y con suerte poder incluir mi travesía tambien.
 :lol:
un saludo a tod@s, 

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re: Travesia Costa Calida
« Respuesta #20 : 11 enero, 2009, 17:41:17 pm »
Gracias Lucerito por los comentarios y me alegro de haberte hecho recordar tus vivencias.
LA azohia es un sitio extraordinario para salir a remar; te habran sonado como familiares algunos de los lugares que menciono, El Tiñoso, Cala Cerrada..., sin duda una zona ,maravillosa para remar.
Un saludo.