Autor Tema: travesía del Pacífico  (Leído 3118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daffi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
travesía del Pacífico
« : 13 diciembre, 2008, 11:03:57 am »
no sé si a esta embarcación se le podría llamar kayak pero... va a remo!
esta noticia no puede pasar desapercibida. Echadle un vistazo.
http://uk.reuters.com/article/worldNews/idUKTRE4BC0QA20081213?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0

Desconectado Malina

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: travesía del Pacífico
« Respuesta #1 : 13 diciembre, 2008, 11:40:08 am »
No está mal, 10 meses para recorrer 18.000 km sin poner pie en tierra ¿serán correctas las cifras? Parece imposible!!! Claro que con su experiencia... al parecer el tal Bellini ya había cruzado el atlántico y el Mediterráneo a remo y Alaska a pie.

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: travesía del Pacífico
« Respuesta #2 : 22 diciembre, 2008, 21:09:02 pm »
Mientras escribia la respuesta se me ha ido el mensaje, pero acabo de recuperar otro sobre el mismo tema que hace unos dias quise contestar y no pude.
Porque no dejamos de publicar cosas de otros deportes y promocionamos el nuestro que es el piragüismo y no el remo. A mi me gustaría hacer muchas cosas entre ellas cruzar el canal de la mancha nadando, pero no se me ocurre ponerlo en una web de piragüismo (ya lo he puesto). Siento ser tan directa, pero cansa ver muchos comentarios que implican a la Federación de Remo, que no tienen nada que ver con nosotros, es otro deporte (no es otra disciplina del piragüismo, como podría ser el kayak polo, las aguas bravas, aguas tranquilas…).

No es un problema solamente de esta web, los mismos medios de comunicación lo confunden. Los propios interesados deberíamos preocuparmos de rectificar, hablando en propiedad de nuestro deporte, simplemente utilizando el vocabulario adecuado.

Utilizamos las  palas como medio de propulsión, somos palistas, y  paleamos. Nos desplazamos siempre en el sentido de la marcha, hacia delante, nuestra pala no tiene ningún punto de apoyo fijo a la embarcación.

Os puedo asegurar que en ninguna web de la federación de remo se habla de piragüismo.

Propuesta, ¿Alguien podría cuidar el vocabulario técnico de la Web, corrigiéndonos a todos y unificando criterios?

Un Saludo, Carme

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: travesía del Pacífico
« Respuesta #3 : 22 diciembre, 2008, 21:27:15 pm »
Carme...me parece bien tu enfado y tu propuesta,pero en este foro,pienso que somos algo mas que Kayakistas de mar,a muchos les considero amigos o al menos les tengo un gran aprecio,por lo tanto si alguien me habla de otro deporte que practica o otra aficion ,siempre que se ponga en el apartado correcto ,me parece bien.
Por ejemplo y no creo que se me enfade,nuestro forero Suso (Jesus Garcia Juanes) tanto le da pedalear con los pies ,como palear con las manos,o darle al patinete....y me gusta que lo ponga aqui.....porque es de la familia.Y si alguien a cruzado el pacifico remando y no paleando,este alguien lo ha hecho con la misma ilusion que tenemos todos al hacer algo grande,(cada cual a su nivel ).
Ojo,es mi opinion y sin ganas de ofender a nadie.













La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "