Autor Tema: Acido Lactico  (Leído 33356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: Acido Lactico
« Respuesta #45 : 26 noviembre, 2009, 09:20:04 am »
De todas formas, no es tan reciente el haber descubierto que las agujetas se deban a micro roturas musculares, y no a la acumulación y cristalización del ácido lático. Yo lo estudié hace la friolera de 17 años...  :shock:
Me imagino que esos estudios son en cierta medida con cierto nivel de especialización, no tan común entre la gente de a pie.

Yo ya te digo, hace unos 13 años, quince como mucho, en el instituto se explicaba que el causante de las agujetas era el ácido láctico, esto según el profesor de educación física, los varios que tuve.

Y yo al menos pues he tenido esas enseñanzas, pero luego ibas por los gimnasios y ácido láctico por aquí ácido láctico por allá. pero nadie hablaba de microrroturas. Hay que tener en cuenta, por supuesto, que muchos hablan de oídas, sin conocimientos especializados en el tema.

En resumen, apuesto a que si haces una encuesta preguntando qué es lo que cree la gente al respecto ( y si no han seguido las explicaciones de este tema o no tienen ciertos estudios especializados en relación al mismo), la mayoría votará por el ácido láctico.
Prueba ;)
En fin, todos los días aprendes algo :P
hombre, si a la gente le haces una encuesta sobre la existencia de dios, tambien te dira que existe o no, pero eso no explica mi hernia discal, para que podamos tener una opinion en mayor o menor medida coherente y ajustada a la realidad, habra que preguntar a los que saben del tema, no a la gente (como yo, que no tenemos ni idea), el mal de muchos consuelo de tontos a mi no me vale, yo quiero saber a que son debidas mis agujetas, no lo que la gente piensa que son mis agujetas ........... :P (en biologia de cou alla por los 90 en el tema del ciclo de krebs a mi ya explicaron el tema, dependera de lo enrollado que sea el profesor)

venga va, (es para que sigan poniendo sobre el tema)
« Última Modificación: 26 noviembre, 2009, 09:22:50 am por parreskayak »
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Acido Lactico
« Respuesta #46 : 26 noviembre, 2009, 10:03:50 am »
Pues sí, yo también estudié INEF. Es normal que la gente de a pie no conozca estos temas. Y además la "cultura de la calle" llena de tópicos el ámbito del deporte. Conceptos como que el azucar es bueno para las agujetas, la afirmación de que las abdominales se marcarán haciendo abdominales, e incluso ideas más complejas como el pensar que si no como glucosa quemaré más grasas, están muy extendidos y son totalmente erróneos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Acido Lactico
« Respuesta #47 : 26 noviembre, 2009, 13:54:21 pm »
...
hombre, si a la gente le haces una encuesta sobre la existencia de dios, tambien te dira que existe o no, pero eso no explica mi hernia discal, ...

Parres, no, si mi propuesta de tal encuesta no es para llegar a la solución de tal pregunta. Si no más bien para hacer ver que de forma generalizada es más abundante la idea del ácido láctico, que el de las microrroturas.
Por eso que decía Mondrakón que esto se sabe desde hace los 17 años bien que él anota. Pero eso, que eso lo sabe quien haya estudiado  eso en concreto.
Como él bien acaba de decir hay demasiados malas ideas respecto al tema deportivo.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Acido Lactico
« Respuesta #48 : 26 marzo, 2010, 20:28:01 pm »
:afro: ( no se por que, pero este emoticono  me  encanta)  :afro: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro:

Sera porque eres mas calvo que yo  :lol:
:punki: perdonad, pero es que quiero llegar pronto a gurú como dona y monoc.

 para eliminar este mensaje, primero tienes que quitar este que cito por que no tiene contenido. Si gasto una broma no me la borres, no es justo.

Saludos.
« Última Modificación: 27 marzo, 2010, 00:03:12 am por dune »

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Acido Lactico
« Respuesta #49 : 26 marzo, 2010, 22:23:05 pm »
saludos, Dune!
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Acido Lactico
« Respuesta #50 : 26 marzo, 2010, 23:39:26 pm »
Saludos, mibor :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Acido Lactico
« Respuesta #51 : 08 abril, 2010, 21:07:32 pm »
Me gustaría rescatar este tema, más que nada para mostrar que aún a día de hoy se genera cierto malentendido con el causante de las agujetas. O si no se quiere pensar en el causante, sí en uno de los que influyen directamente en tal sensación.

Resumo, el otro día, en una revista de bicis (Mondrakón ya sabe algo de esto ;) ), veo un anuncio, bien grande y llamativo, que anuncia:

Inhibilak: Gel energético
(foto silueta de ciclista y tal)
la bebida antiagujetas
(foto del producto)
Te ayuda a inhibir el ácido láctico
(y rematan indicando la web y contactos, así como aclaran una Garantía, esta garantía es por parte de Artesanía Agrícola S.A. "Expertos en nutrición deportiva"


Y tras observarlo me acordé de este tema ;)
El asunto es que cualquiera no versado en el tema asocia directamente:
Agujetas=ácido láctico

¿sí o sí? ;)
Las microfisuras no se mentan por ningún lado del anuncio.

Con esto no quiero decir que los que decís que son debidas a esas microrroturas estéis equivocados, sino más bien confirmar mi idea de que desde los mismos productos en venta para "combatir" tales agujetas se genera una idea equivocada al respecto de cuál es el causante principal de tal sensación.

Ahí el producto en cuestión http://www.nutribike.com/html/espanol/productos_ver.php?cat=PREPARADOS_ENERGETICOS&prod=INHIBILAK

Hoy he recibido un correo de sportlife, en el cual indican un artículo sobre agujetas
http://www.sportlife.es/front/Fitness/Como-eliminar-agujetas/2c90a88c1c251dcb011c272cd516001d

Está claro que es algo lioso el asunto.
Sobre lo que dicen en ese último artículo de que el ejercicio, sin mucha intensidad, es el único proceso que mermará la sensación de agujetas (porque al haber más riego sanguíneo se lavan los residuos), aquí yo sobreentiendo que se refiere a un lavado del lactato, porque las microfisuras no son lavables, por así decirlo ¿me equivoco?

Y entonces ¿las microrroturas se reparan antes con ese tipo de ejercicio (poca intensidad)? Porque si son las causante principales de tal sensación que manifiestan las agujetas, son ellas las que en mayor medida debiéramos "arreglar" para mermar esa sensación, el dolor de las agujetas ¿no?

A ver qué decís los profesionales :)

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Acido Lactico
« Respuesta #52 : 09 abril, 2010, 01:00:45 am »
-Jilar en realidad hay una forma muy sencilla de controlar el acido lactico instantanceamente cuando estes entrenando.

- Cuando se palea a un ritmo alto, al empezar la carrera, la relacion Velocidad-pulasciones siempre tendra un par menor que al acabar. simplemente despues de un entrenamiento paleas suave hasta que el par vuelva a la normalidad y eso querra decir que el  acido lactico a desaparecido jejej, yo con los valores de Epoc que funciona igual que el acido lactico he comprobado que unos 20 minutos al 55% de mi RC, lo disminuye precticamente, pero quien tiene tiempo para 20 minutos mas jjejejej.

aqui tienes la prueba



« Última Modificación: 27 mayo, 2010, 15:53:30 pm por dune »