Autor Tema: Dudas manejo Kayak  (Leído 2311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aparra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kanturitik
  • Kayak: Galaxy Back Marlin
Dudas manejo Kayak
« : 05 octubre, 2023, 18:24:26 pm »
Hola a tod@s,

Llevo mas de un año haciendo salidas con mi kayak, un galaxy black marlin, tanto en invierno como en verano, siempre que el estado de la mar me lo permite. Basicamente hago travesias de varias horas y disfruto muchisimo. Algunas veces tb salgo con mis cañas de pescar (nunca pesco absolutamente nada por cierto)

Siempre he salido solo, y he ido aprendiendo sobre la marcha, y tengo varias dudas al no tener referencias de ver a personas que saben y tiene pequeños trucos:

- Navegando, cómo accedeis al contenido de los tambuchos de proa y popa ?? he volcado ya en varias ocasiones por este motivo, con el asiento en medio como accedeis al de popa ?? ya ni comento al de proa que esta mas lejos.
- Lo mismo me pasa con la luz de popa, llevo un pequeño palo a popa con banderita y luz de posicion de destellos, y cuando salgo a navegar es de dia, pero cuando anochece lo mismo, como voy a dar al boton para encenderlo ?? Ahora pateticamente accedo a algun lugar de la costa, una playa o cala, y pongo pie en tierra  :D
- Limpieza kayak: se que es importante endulzarlo, pero no tengo acceso a una manguera y agua dulce donde lo guardo. Ahora mismo llevo un cubo de agua con un trapo y le doy minimamente para quitar el agua de mar. Es esto suficiente ??? es especialmente grave para el kayak qe no este mangueado con agua dulce ??

Un saludo a toda la comunidad y gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Desconectado Anxo Varela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: Seayak Prijon, Rotomod Ysak y Sipre Oceano (K2)
Re:Dudas manejo Kayak
« Respuesta #1 : 05 octubre, 2023, 18:49:56 pm »
Hola Aparra!
Endulzar el material que va al mar es importante para quitar la salitre, que no se lleva nada bien con los metales que moja... Yo paro camino de casa en una gasolinera y le pego un manguerazo con agua dulce en la máquina de lavado de turno. Hay quien lleva una máquina de sulfatar con agua dulce y unos trípodes...
En kayaks cerrados directamente no se accede a los tambuchos de proa o de popa (salvo que tengan un orificio cerca de la bañera). Lo que pueda necesitar durante la travesía lo llevo en una bolsa estanca en la bañera cinchado al respaldo con un mosquetón inox. Cuando hay que acceder a alguno de esos compartimentos o lo hace un compañero o directamente desembarco y accedo (como has hecho tú)

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 283
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Dudas manejo Kayak
« Respuesta #2 : 05 octubre, 2023, 22:02:40 pm »
Yo lo endulzo con la ducha del decatlon. Tengo manguera en casa pero no me gusta que vaya con agua de mar encima del coche.

Desconectado Aparra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kanturitik
  • Kayak: Galaxy Back Marlin
Re:Dudas manejo Kayak
« Respuesta #3 : 07 octubre, 2023, 01:45:12 am »
Pues gracias a ambos por vuestros. mensajes

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Dudas manejo Kayak
« Respuesta #4 : 07 octubre, 2023, 16:01:32 pm »
Yo uso una bomba de fumigar de esas que tienen un émbolo que da presion. Así lo puedes endulzar a pie de coche y te puedes dar una ducha si te apetece. Si le das fuerte coge una presión aceptable