Autor Tema: Dejar los kayak en la baca del coche, ¿facil que me roben?  (Leído 9026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Dejar los kayak en la baca del coche, ¿facil que me roben?
« Respuesta #15 : 05 octubre, 2012, 23:27:33 pm »
Si estuviese en tu lugar, buscaría la complicidad de algún lugareño: casa particular, parking vigilado (dejando el coche a la vista del empleado), gasolinero que no cierre en toda la noche y no le importe tener el coche donde no le moleste, pero a la vista, camping, frente al cuartel de la policía nacional / municipal / guardia civil, etc.
Yo no podría dormir dejando los kayaks sobre el coche todas las noches, porque hay mucho desgraciado por ahí (me remito a los ataques nocturnos en playas, aún con la tienda de campaña al lado, incluso en mar abierto a los que hemos asistido no hace tanto tiempo), dispuesto no solo a robar, también a dañar todo lo que se les pone por delante.
Vale siempre más prevenir que lamentar y pensando en el dinero que te ahorras en el alquiler, tal vez deberías pensar en buscar algún garaje, público o privado que te de mayor cobertura que la calle, por mucho que cambies el coche de sitio todas las noches.
Es cierto que las cadenas, cables, candados, etc. son disuasorios, pero con un cortafríos que cabe perfectamente en la manga de cualquier chaquetón y pasa desapercibido hasta que se usa, te pueden romper los cables, las cadenas y los candados en cuestión de segundos y "trasvasar" los 2 kayaks a toda velocidad a la baca de otro coche y salir pitando sin llamar demasiado la atención, en función de la zona donde aparques.
En mi humilde opinión,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Dejar los kayak en la baca del coche, ¿facil que me roben?
« Respuesta #16 : 06 octubre, 2012, 23:36:12 pm »
No lo se, pero , existen algun tipo de sirena o alarma para evitar hurtos de motos? Pues tal vez exista. Algo que por  lo menos alarme , el lunes lo mirare por mis  proveedores y lo pongo en el hilo, suerte.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Dejar los kayak en la baca del coche, ¿facil que me roben?
« Respuesta #17 : 06 octubre, 2012, 23:45:35 pm »
hay unos candados de freno de disco para moto, que tienen incorporada una alarma de movimiento; se podría poner uno en alguna pletina del kayak o del asiento, una vez esté el coche parado y la alarma saltará al mover el kayak. se desconecta abriendo la cerradura del antirrobo. algo así podría valer porque si se llevan el kayak va a ir sonando en el vehículo que lo lleven. tambien hay alarmas con sensor de movimiento para bici, pero se fijan con tornillos, y tiene que ser algo facil de poner y quitar para evitar la corrosión del salitre...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Dejar los kayak en la baca del coche, ¿facil que me roben?
« Respuesta #18 : 07 octubre, 2012, 12:49:08 pm »
Gracias por los consejos. al final desisto de ir en coche con los kayak, solo el ferry ya son casi 300 e + el gasto de un viaje largo hasta Bcn, y la posibilidad de que me roben estan ahi. tampoco quiero que el viaje sea solo hacer kayak. si hace mal tiempo tengo los 2 mamotretos esos ahi arriba en el coche, vaya donde vaya. Y ademas me paso de las medidas legales de exceso de longitud, y claro una cosa es ir al puerto cerca de mi casa, y otra hacerme mas de 1000km y 10 dias por dias por ahi con 2 barcos encima del coche, la posibilidad de multa esta ahi.
eso si, para otra vez ir con un colega a hacer la vuelta a ibiza tiene que molar

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Dejar los kayak en la baca del coche, ¿facil que me roben?
« Respuesta #19 : 07 octubre, 2012, 22:27:18 pm »
Bueno pues ha servido el hilo para buscar o recordar soluciones.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dejar los kayak en la baca del coche, ¿facil que me roben?
« Respuesta #20 : 08 octubre, 2012, 17:14:34 pm »
Claro que sí, hombre, creo que es lo más sensato :)
Si un día o dos tienes muchas ganas de kayak, alquilas y calmas el mono  :wink:

Como bien analizas, era mucho arriesgar (no sólo por robarte, sino por el resto de gastos)

Yo si quisiera darle la vuelta a Ibiza o demás islas, lo que haría sería ponerme en contacto con algún kayakista de allí, por el foro o por otros medios, y ver si apetece hacer lo mismo, un kayak prestado y a disfrutar :P

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Dejar los kayak en la baca del coche, ¿facil que me roben?
« Respuesta #21 : 09 octubre, 2012, 00:55:17 am »
Claro que sí, hombre, creo que es lo más sensato :)
Si un día o dos tienes muchas ganas de kayak, alquilas y calmas el mono  :wink:

Como bien analizas, era mucho arriesgar (no sólo por robarte, sino por el resto de gastos)

Yo si quisiera darle la vuelta a Ibiza o demás islas, lo que haría sería ponerme en contacto con algún kayakista de allí, por el foro o por otros medios, y ver si apetece hacer lo mismo, un kayak prestado y a disfrutar :P

hombre, que presten un kayak asi por las buenas no debe ser facil. y si pretendes hacer la ruta con el, tendria que poseer 2 kayaks, tampoco algo muy probable. Pero esta claro que si sale bien, es la jugada perfecta.