Autor Tema: CUIDAR NUESTROS MARES  (Leído 2607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
CUIDAR NUESTROS MARES
« : 07 agosto, 2007, 22:12:53 pm »
Hola a todos no se si en general sera el lugar idoneo para este comentario.

Desde q comence a remar en el mar hasta hoy no dejo de sorprenderme más y más cada día del lamentable estado de nuestros mares ..... basura y mas basura, plasticos, envases, vertidos, etc, etc.

Cada día mi preocupación ha ido en aumento hasta tal punto que me he decidido a poner aqui este comentario para saber vuestra opinión.

¿Que podemos hacer nosotros para ayudar a la conservación de nuestros mares? ¿Que iniciativas a modo personal y colectivo se podrian llevar acabo?
¿Podria ser interesante en este foro añadir un apartado para hacer publicas las agresiones medio ambientales a nuestros mares que nos vayamos encontrando en nuestras rutas?

No se, hablamos de rutas, concentraciones, material, pesca, etc ..... pero creo que debemos hacer algo respecto al mar y respecto a su estado actual ..... al fin y al cabo  es nuestra pasión .... y esta clamando ayuda a gritos.

Un saludo  :(


Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: CUIDAR NUESTROS MARES
« Respuesta #1 : 07 agosto, 2007, 23:22:18 pm »
¿Podria ser interesante en este foro añadir un apartado para hacer publicas las agresiones medio ambientales a nuestros mares que nos vayamos encontrando en nuestras rutas?

Pues parece una idea cojonuda, un apartado asi y con fotos del merdé encontrado, buena idea compi, luego quizas con ese material recopilado, se podria hacer algo o mandarselo a quien proceda.

Bravo La Mar buena idea, apoyo la mocion :lol:

Borras.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: CUIDAR NUESTROS MARES
« Respuesta #2 : 08 agosto, 2007, 01:32:20 am »
Eso tiene dificil solución. Vivimos en un pais que ha evolucianodo economicamente de manera importante en los últimos años, pero lo malo es que no se ha evolucianodo nuestras feas costumbres de tirar todo lo que ya lo hemos terminado y nos molesta en nuestras manos. No hace falta salir al mar para ver lo guarra e ignorante que es la inmensa mayoría de la gente que nos rodea, simplemente con dar un paseo por una carretera y ver como están las cunetas dice mucho de la mierda de gente que purula por este pais. ¿Nunca habeis ido detrás de algún coche, del cual sale una lata de refresco, un botellín de agua, una bolsa de chucherías......... por la ventanilla? Pues eso es lo que tenemos, espero que algún día estas actitudes cambien por el bien de todos, a no ser que querramos vivir rodeados de******.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CUIDAR NUESTROS MARES
« Respuesta #3 : 08 agosto, 2007, 08:45:51 am »
Todo lo que se haga esta bien,aunque no le veo solucion,ves gente tirar basura por la ventanilla,ves gente dejar basura en las rocas,suele molestar un poco de alga para bañarse ,pero nadie quita un plastico que esta flotando a su lado.
No se ven trabajar las embarcaciones para quitar estos plasticos,los vertidos de combustible de embarcaciones al mar son cada vez mas frecuentes etc etc etc
Lo siento por mi negatividad realista,pero le veo un futuro muy negro a nuestro planeta y al final recogeremos lo que hemos sembrado: PORQUERIA. :? :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: CUIDAR NUESTROS MARES
« Respuesta #4 : 08 agosto, 2007, 08:56:33 am »


la cosa esta mas que negra. marrón, como esa espuma marrón y amarilla cada vez mas frecuente

hay gente que emprende acciones de limpieza de puntos concretos inaccesibles por tierra, calas y playitas, la gente de happy kayak me dijo que lo hacia a veces
pero no se me ocurre a quien decirle que el mantenimiento de las barcas de gasoil no es solo asegurarse de que la neverita va llena de cervecitas, sino tambien vigilar el vertido de gasoil y aceite por el tubo de escape al agua y la perdidas por otras vias, que si hechas mucho aceite es que por algun lado se va, que una papelerita a bordo para volver y tirar la basura no es de ser menos marinos, que si en los barcos grandes hechan la basura organica (ojala solo fuera esa) por la borda es porque hay quien se la come,pero si tiras una bolsa es probable que te cargues una tortuga marina, que .. ¿sigo? ¿hay forma de hacer llegar todo esto a todos estos machotes del mar que salen haciendo su super-ola del puerto con la cervecita en la mano rumbo a la aventura de rascarse las bolas lejos de la chusma? perdon por lo de bolas ... o lo de chusma ... bueno .... quiza haya algo que hacer, pero si los mismos que les cobran 400 € cada año por revisarles la barca salvavidas autohinchable no les revisan otras cosas, está todo perdido,... creo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: CUIDAR NUESTROS MARES
« Respuesta #5 : 08 agosto, 2007, 09:14:52 am »
Pues si la cosa esta mal .... nadie dice lo contario .... pero señores no vale decir que cerdos son, q cab***es menudo vertidos .... o simplemente no tiene solución.

Evidentemente esta claro q debido a nuestra especie este planeta va de culo y cuesta abajo .... yo al menos creo q estamos un poco en la obligación moral de hacer algo por nuestros mares .... al menos aportar nuestro granito de arena .... aunq parezca que no vale para nada el simple echo de que un jovenzuelo entre en este foro y vea que unos señores sin ningun poder hacen cosas para que los mares por los q navegan esten un poquito mas limpios ya es algo ..... es dar ejemplo .... es enseñar a los "novatos" que el kayak de mar no es solamente remar.

Un ejemplo, existe un gran problema con los plasticos en el mar ..... nosotros siempre que hacemos alguna ruta recogemos algunos pasticos .... evidentemente no es una solución ..... pero es nuestro granito de arena. Si cada uno de nosotros en sus salidas o en una concentración recogiesemos algunos plasticos de esos q vemos pasar cerca del kayak el granito de arena seria mayor ..... evidentemente seguiria siendo inutil ....... pero son acciones de este tipo las que ayudan al medio.

Doctorkey esta claro q las administraciones se rascan los cojones con el medio ambiente ... ¿por eso debemos rascarnolos nosotros? ..... ya se que estamos mas concienciados, esos piraguistas q comentas hacen algunas limpiezas de playitas me quito el sombrero cojonudo ..... de eso se trata de ir contracorriente pero al menos hacer lo correcto y colaborar con el mantenimiento del mar y divulgar la necesidad de ello para dar ejemplo.

En fin, la batalla puede estar perdida ....... pero la guerra aun no  :) al menos eso quiero pensar. Un saludo.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: CUIDAR NUESTROS MARES
« Respuesta #6 : 08 agosto, 2007, 11:45:33 am »
Aquí no vale echarle la culpa solo a la administración, creo que si algún político decidiese poner multas severas a todo aquel que va tirando un papelito, una lata, un plástico... en un lugar distinto de una papelera o contenedor, lo tendría casi imposible volver a ganar unas elecciones en su vida, y como al final todos nos movemos por intereses, pues no se hacen. En paises como Suiza, Holanda, Bélgica..... el solo hecho de tirar basura al suelo, mear en la calle está muy perseguido, aunque dicho sea de paso a casi nadie lo pillan en una acción de ese tipo, pero esas multas están ahí, por si a alguien se le olvida.
Por cierto, esa basura que vemos muchas veces en nuestras playas, no solo vienen de la gente que los tira directamente a él, la mayoría de plásticos y latas que aparecen en las playas, provienen de todo aquello que tiramos en la calle, carreteras, caminos y demás, así es, y cuando llegan las precipitaciones, fuertes y no tan fuertes, arrastran toda la basura que se encuentran por el camino y el destino final ya sabemos todos cual es   EL MAR.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: CUIDAR NUESTROS MARES
« Respuesta #7 : 08 agosto, 2007, 11:45:58 am »
Pues parece una idea cojonuda, un apartado asi y con fotos del merdé encontrado, buena idea compi, luego quizas con ese material recopilado, se podria hacer algo o mandarselo a quien proceda.

A ser posible incluyendo en la foto la cara del causante  :lol:

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: CUIDAR NUESTROS MARES
« Respuesta #8 : 08 agosto, 2007, 12:22:29 pm »
pues apoyo la propuesta. Una idea genial.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano