Autor Tema: La mar de alone  (Leído 2862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Creba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
La mar de alone
« : 27 junio, 2007, 21:51:44 pm »
He estado pensando en un pequeño proyecto. Resulta que hay un libro de cuyo autor, alemán él, prefiero no soltar prenda, por si acaso, que relata una travesía en kayak plegable desde Canarias hasta el Caribe, hecha creo que por el año 1959. La edición inglesa fue reeditada hace unos años y, a mayores, incluye otro viaje que el mismo señor hizo por la misma ruta sirviéndose de una canoa. El caso es que se me ocurre que, si a alguien del foro le interesara y siempre que los responsables transijan con una pequeña piratería, podría ir enviando la traducción del libro por entregas y de tanto en tanto a partir de agosto o septiembre, para que el sector no angloparlante de la parroquia aquí reunida pueda leerla, si le place. Me imagino que debe de ser un poco ilegal y, en fin, por eso pregunto y os lo cuento con la suficiente antelación. La historia de ese curioso personaje me tiene fascinado y creo que la voy a traducir de un modo u otro, así quede para mí o, aún peor, me paguen por ella.

Un saludo

PD.- Por cierto, hay una página argentina en la que puede leerse algo curioso (www.kayaksmeridien.com.ar/paginas/comunidad-narraciones.htm).

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: La mar de alone
« Respuesta #1 : 27 junio, 2007, 22:25:41 pm »
Hola Creba
ese libro que relatas es un pequeño secreto a voces, una legendaria travesia que dio fama a Keppler.
Posiblemente la editorial pueda estar intersada en la traduccion al castellano y como bien dices te saques un dinerito. Sí ademas compartes aqui la traduccion, pues de lujo, te haremos gurú  :)
pero cuidado no te metas en lios con los derechos de autor y traduccion, informate.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: La mar de alone
« Respuesta #2 : 28 junio, 2007, 00:48:09 am »
Creba es muy interesante lo que propones, de hecho yo que pertenezco a la parroquia no angloparlante, te agradezco de antemano tu buena iniciativa y seguiré atenta a las entregas del libro. Pero reitero lo dicho por Javier, infórmate y nos cuentas, espero que no tengas problemas y puedas deleitarnos con buena lectura.

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: La mar de alone
« Respuesta #3 : 28 junio, 2007, 02:51:49 am »
Manos a la obra, Creba. Piensa que el de internet es un mundo menos reglado que el tradicional de la impresión (vale, vale, los derechos de autor deben de ser sagrados; no se me escapa que el trabajo intelectual es Trabajo con mayúscula y debe de tener compensación). Tu mismo, Creba. Y en el peor de los casos pues...... bueno...... en la cárcel seguro que tendrías mucho tiempo para traducir.

Desconectado Creba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: La mar de alone
« Respuesta #4 : 28 junio, 2007, 11:32:07 am »
Siempre que no se mencione al susodicho, que no se publique todo a la vez y que las autoridades forales den su beneplácito -lo cual, según entiendo, Javier dlp, es el caso-, no hay ningún problema. Recibiré el libro en unas semanas y, si en algo vale mi palabra, me pondré a ello en los ratos libres a finales de verano. Por cierto, Crispín, espero que, si me vienen a buscar a casa los de la brigada de delitos informáticos, me mandes a la cárcel una botellita de licor café. En fin, me alegro de que os guste la idea.

Hasta pronto.

Desconectado Creba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: La mar de alone
« Respuesta #5 : 09 agosto, 2007, 17:31:46 pm »
Buenas a todo el mundo. Ya tengo el primer capítulo vertido a la lengua vernácula, de modo que si a alguien le interesa o tiene alguna sugerencia que hacer, pues, eso, que exponga sus pareceres. A mí se me ocurren, al menos, dos estrategias de publicación, a saber; la primera, al tresbolillo, digamos, como si fuese un mensaje más, y la segunda, por medio del correo electrónico.

Parroquianos y demiurgos del foro, por misericordia, hablad, que yo esperaré a oíros antes de obrar según mi demente arbitrio.

Hasta pronto.

PD.- Por cierto, para poder nombrar al innombrable, he decidido llamarle, por motivos espero que evidentes, Jano, hombre de las lindes.

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: La mar de alone
« Respuesta #6 : 09 agosto, 2007, 23:29:50 pm »
Bien por Creba. Un hombre de palabra. Respecto a la publicación-difusión de la obra innombrable, lo habitual en casos así es hacer llegar el texto a los interesados a través de un mensaje de correo (con documento comprimido si en lugar de un capítulo es la obra entera). Para que todo el trabajo de envio no recaiga en la misma persona, lo propio sería abrir un hilo para que se retraten los solicitantes, que serían atendidos por las gentes de buena voluntad que ya dispusieran de la traducción.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: La mar de alone
« Respuesta #7 : 10 agosto, 2007, 09:06:46 am »
Puede que los derechos de autor esten caducados ya ¿lo has investigado? Para la música son 50 años.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Creba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: La mar de alone
« Respuesta #8 : 10 agosto, 2007, 11:37:47 am »
Saludos de nuevo, en especial a Crispín y a Doctorkey. Me parece bien lo que dices, Crispín, pero, ¿dónde abrir ese hilo? Doctorkey: los derechos de autor de la obra en particular todavía están vigentes, por desgracia. Entiendo que a los dos os interesa recibir el capítulo; ¿os parece hacer de distribuidores? Ya me diréis.

Hasta pronto

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: La mar de alone
« Respuesta #9 : 10 agosto, 2007, 12:22:15 pm »
Sin problema, mi conciencia es laxa al respecto, mi correo esta a disposición y mis brazos abiertos
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: La mar de alone
« Respuesta #10 : 11 agosto, 2007, 00:21:07 am »
En cuestión de conciencia, correo y brazos soy un alter ego de doctorkey.