Encuesta

?Que tipo de asociaci?n define mejor tu relaci?n con los kayakistas con los que sales habitualmente?

?moderna?: amistad y sinpapelismo
6 (37.5%)
?club?: prop, estatutos, nif, etc, etc
2 (12.5%)
?seccion?: el club deportivo se encarga de todos, nosotros pagamos y aparcamos
0 (0%)
?tortuga?: hemos tomado una peninsula y nadie sabe que guardamos alli nuestros kayaks
0 (0%)
?hard-core?: quedamos con nuestros coches, nuestras lumbares y nuestras bacas
8 (50%)
?victoriana?: nuestros criados lo preparan todo para embarcar en la playa
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Tipo de asociación deportiva  (Leído 4198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Tipo de asociación deportiva
« : 20 agosto, 2007, 09:15:03 am »
No sé qué voy a conseguir exactamente en mi pueblo, pero, hablando en serio, tengo la impresión de que el 90 % de asociaciones deportivas de pala (y sin pelota) son una sección deportiva de un Club Nautico que se dedica a más cosas (pesca, vela, almuercing, porculingenmoting, etc). Me gustaria confirmar este tema, al margen de la encuesta chorra que he puesto para llamar la atención, para tener una idea de por donde van los tiros (olímpicos a poder ser).

Si has leído hasta aquí, cuéntame que tipo de asociación tenéis, la forma jurídica me refiero, o si no tenéis nada y ya está.

Si has votado una vez en plan chorra, estás a tiepo de votar otra vez aún. :D

Gracias por tu tiempo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Tipo de asociación deportiva
« Respuesta #1 : 20 agosto, 2007, 09:39:58 am »
Pues nosotros la verdad q le dimos muchas vueltas a lo de formar un club pero como nos va tambien lo de amistad y sin papelismo .... seguimos asi.

Un club esta muy bien para difundir la actividad, reunir gente, hacer amigos, hacer enemigos .... y un sin fin de cosas más. Ahora, siempre he dicho que si alguien quiere formar parte de un club sea cual sea su forma juridica tiene la obligación moral de involucrarse con todo lo que implica el club.

Lo digo por que mucha gente esta inscrita en clubs solo por lo bueno y nunca para lo malo que es el trabajo que da el sacar un club hacia delante.

Vamos Doctor .. si te animas a formar un club preparate a trabajar de lo lindo para el provecho de los demas .... esto ocurre en mas de una ocasión te lo aseguro .... y que conste que los clubs me parecen muy pero que muy positivos.

Un saludo y suerte.  :)


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Tipo de asociación deportiva
« Respuesta #2 : 20 agosto, 2007, 10:52:07 am »
Pues yo no se que contestar......tenemos un club que no nos exige nada,no cuesta nada,todo el mundo hace lo que quiere y los que salimos juntos salimos cuando y por donde nos da la gana.Y como casi todo el mundo quiere hacer lo mismo,pues siempre somos unos pocos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Tipo de asociación deportiva
« Respuesta #3 : 20 agosto, 2007, 11:00:07 am »
Entonces monociclista para que necesitais hacer un club?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Tipo de asociación deportiva
« Respuesta #4 : 20 agosto, 2007, 11:57:40 am »
Pues en un principio se creo para poder ser independientes de otros clubes ya existentes en mallorca y no tener que acatar sus reglas u obligaciones,tambien haciamos cursos y escursiones por nuestra cuenta.Este año hemos competido en la copa de baleares y en pruebas de la copa de españa con el nombre del club,el que quiere algo se lo paga el,y el que no quiere nada,nada le cuesta.
Asi de simple.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Tipo de asociación deportiva
« Respuesta #5 : 20 agosto, 2007, 13:19:36 pm »
Hola

Lo de crear un club para competir, hacer cursos y divulgar la actividad lo entiendo ..... pero lo de para ser independientes de otros club no lo entiendo. Aqui hay clubs de kayak .... nosotros vamos por libre (somos los sin nombre) y nadie nos impone ninguna norma ni nada ... alli os imponian reglas los otros clb?? y eso?.  :?

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: Tipo de asociación deportiva
« Respuesta #6 : 20 agosto, 2007, 13:35:30 pm »
Buenas ,no es para ser independientes , simplemente que si no estamos federados pues no podemos competir....ya nos dejaron tirados nuestro ultimo club (Puerto Andratx) con lo cual decidimos acogernos por un club que ya hacia tiempo estaba creado y que nadie utilizaba.....m

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Tipo de asociación deportiva
« Respuesta #7 : 20 agosto, 2007, 13:43:55 pm »
Si esta claro skipy para competir hay q federarse y para eso hay que estar en un club ...... yo ademas el tema de los club lo veo muy bien para la gente que se inicia ... temas de cursos, asesoramiento, etc. Pero tambien conozco algun club que pasa mucho de la gente q se inicia, en fin hay de todo.

P.D. Vivan los clubs ..... y los sin nombre.  :)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Tipo de asociación deportiva
« Respuesta #8 : 20 agosto, 2007, 22:26:45 pm »
La mar..por ejemplo si un club te acoge y te ofrece unas instalaciones y/o un material como kayaks y vestimenta ,estas casi obligado a entrenar minimamente,acudir a todas las concentraciones que se te indiquen etc etc.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Tipo de asociación deportiva
« Respuesta #9 : 21 agosto, 2007, 09:55:38 am »
Pues siempre me ha parecido mal el tener que ir a competiciones o concentraciones que te dicte el club y q realmente no te apetezca.

Creo que el deportista aunq el club le ceda material e instalaciones debe elegir el a q pruebas quiere asistir segun su criterio y motivación personal .... si no mal vamos.

Por esto comentaba q pertenecer aun club en la mayoria de las veces (no en vuestro caso por lo q cuentas) se contraen obligaciones q muchos deportistas llevan mal.

Un saludo.  :)

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Tipo de asociación deportiva
« Respuesta #10 : 21 agosto, 2007, 11:07:45 am »
Eso mismito dice ahora Fernando Alonso .... claro .. que a él le pagan algo más :D

vaya m..a de encuesta que hay 4 contestaciones nada mas

pensaremos que en el verano la peña esta navegando de vacaciones y no curioseando en el foro desde el curro como 3 que yo me sé :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Tipo de asociación deportiva
« Respuesta #11 : 21 agosto, 2007, 11:26:21 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol: .....  8)

Desconectado ye-yé

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Tipo de asociación deportiva
« Respuesta #12 : 21 agosto, 2007, 20:35:50 pm »
Bueno, doctorkey, aunque ya te contesté en otro apartado, quiero participar en la encuesta:
como ya sabes, nosotros optamos por el club (en realidad, legalmente es una Asociación Deportiva), con sus estatutos, CIF, etc, registrada en el Registro Provincial de Asociaciones sin ánimo de lucro. ¿Que por qué esta opción es mejor?

-Nuestra sede es una concesión administrativa, y lógicamente se necesitaba una persona jurídica como titular.
-Para las altas de luz, agua, y demás suministros que hicieran falta en el mantenimiento del local.
-Para tratamientos con organismos públicos y de la ciudad.
-Para descuentos en la compra de material (los kayaks, palas, etc., nos han costado el 15% menos)
-Para la apertura de cuenta bancaria, gestión de cuotas, etc.

Todo esto se puede hacer a través de una persona, pero cuando estamos hablando de varios socios ¿quién se moja? ¿y si el que se moja con toda su buena intención, luego se va?. Por eso siendo persona jurídica varien, lo que varien sus socios siempre permanece sin necesidad de cambio de titularidad en nada de esto.
Además queda reflejado la forma de funcionar en común por escrito y aunque seamos muy amigos, nunca se sabe.

Esto es la ventaja de tener abogado en el club. De todas maneras, aunque no los hubiera, crear una asociación es muy fácil. En delegación de gobierno (en vuestro caso Diputación provincial) a la vez que la solicitud de inscripción de asociación si lo pides, te dan un modelo de estatutos y de acta fundacional que es lo que exigen para sellarlo y registrarlo en el Registro Provincial.

Una vez los tienes solo hay que pagar una tasa y al poco tiempo tienes la resolución con la inscripción y el número. Con esa resolución ya puedes ir a Hacienda y solicitar un CIF como Asociación sin ánimo de lucro. En total, unos 30 euros (aquí).

Si además vives en una ciudad con un ayuntamiento rumboso, puedes entrar en el registro de asociaciones deportivas y solicitar subvenciones para tus actividades. Si cae algo, pues fijate. Por ahora, no es nuestro caso, ya que todo ha salido de nuestros bolsillos.

Bueno, espero haber sido de ayuda. Saludos a todos.

Desconectado ye-yé

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Tipo de asociación deportiva
« Respuesta #13 : 21 agosto, 2007, 20:37:55 pm »
Después de todo este rollo, en realidad a lo que aspiramos es a tener una del tipo "victoriana",  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Tipo de asociación deportiva
« Respuesta #14 : 22 agosto, 2007, 08:43:24 am »
Sí, yo pienso que es la mejor.

Cuando leo historias de los grandes exploradores ingleses y sus aventuras me digo a mi mismo: "¿Grandes? ¿Que c..o grandes? ¡grandes sus criados, sus porteadores y sus bolsillos!"

Mes estoy meando de risa con la historia esta del tio que iba a cruzar el atlantico en piragua africana. Es una historia de este tipo. Victoriana
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com