Autor Tema: Buenas de un novatillo gaditano  (Leído 1421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Felimanikus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Buenas de un novatillo gaditano
« : 03 septiembre, 2007, 00:30:54 am »
Saludos a todos, kayakistas.

Me llamo Félix y soy de Cádiz. Daros la enhorabuena antes que nada por la pagina, que veo que además de ser completa goza de bastante participación. Jejeje.

Bueno, basta de alagos  :P Tengo una serie de dudas que me gustaría me ayudarais a resolver entre todos, porque ya os digo que en este tema estoy perdido, no por nada, si no porque es desconocido para mi.

Vivo en Cádiz y desconozco totalmente la cabida que tiene el kayak aquí, es decir, supongo que habrá gente que lo tenga y salga con el, pero no conozco a nadie y debo decir que me gustaría empezar a iniciarme. ¿Por que? Pues hombre, ante mi  ignorancia deciros que todo empezó en una charla entre mi novia y yo, que decidimos (despues de 7 años de relación (y que sean muchos mas)) buscar una actividad que nos gustara a ambos, y pensamos en el mar. Ambos de Cádiz, con tradición marinera... Pues pensamos en el remo. La verdad es que solo conocemos las piraguas y no por haberlas cogido, si no porque el club "El Cano" imparte cursos. A mi personalmente me gusta mas el kayak porque lo considero como mas de aventura y el piraguismo mas deportivo (corregidme si me equivoco pues para eso he entrado y me he unido a vosotros :) El caso es que estamos pensando en cuanto entre el invierno apuntarnos a los cursos de piraguismo de el club, para poder salir juntos con ellas. Pero ya os digo que me interesa mas el kayak.

Es valida la formación de piraguismo? Que me recomendais? Y mas importante aun, Gaditanos y Gaditanas que me leáis, escribidme, jajaja. Como me inicio? Como empiezo? Estoy perdido, la verdad, pero no se donde acudir y este me ha parecido un buen sitio.

Sin mas, saludaros a todos y daros las gracias de antemano.

Un abrazo

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Buenas de un novatillo gaditano
« Respuesta #1 : 03 septiembre, 2007, 08:54:09 am »

En primer lugar bienvenido a este foro, repleto de conocimientos y experiencias.
No dudes en leer y preguntar, pues todos hemos sido novatos, y siempre se aprende algo de los demás.

Yo también soy de Cádiz, y te aconsejo que hagas los cursos en Elcano. Creo tienes un poco equivocados los conceptos piragua - kayak. Allí te dan los conocimientos básicos y mucha practica; pero con kayaks, la orientación de los cursos es al kayak de mar mas que al piragüismo de pista.

Los cursos duran 1 semana (Lun-Vie) y hay 4 niveles/semanas que hay que hacer antes de poder alquilar libremente los kayaks del centro (a 1'7€ /hora).
Pero en invierno los cursos solo se dan en 2 sábados (5 horas seguidas). Te aconsejo que empieces cuanto antes, por lo menos hacer 1 o 2 niveles entre semana, y luego si prefieres haces el resto los sábados.

Para terminar, te animo a que entres en nuestra pagina http://kayak-cadiz.wikidot.com donde encontrarás información de utilidad de la zona de la Bahía.

Si quieres que te aclare algo, ponme un privado, y quedamos allí mismo en Elcano (suelo ir a menudo).


Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Buenas de un novatillo gaditano
« Respuesta #2 : 03 septiembre, 2007, 09:17:34 am »
Bienvenido ... ¡anda que has tardao en encontrar avío!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Buenas de un novatillo gaditano
« Respuesta #3 : 03 septiembre, 2007, 09:22:50 am »
¡Bienvenido!