Autor Tema: Novato con dudas ¿tontas?  (Leído 7842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Novato con dudas ¿tontas?
« Respuesta #15 : 31 diciembre, 2008, 01:05:00 am »
hola Iznogud, he abierto este tema, porque me pareció buena idea la de Manuel M.R. pero se pierde rápidamente entre los mensajes y solo no hemos conocido tres http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5473.msg56120#msg56120 Así es difícil que nos conozcamos los que andamos por este foro y aparte de compartir la afición por el kayak, también compartimos costa.

Perdona Spiritu, por ocupar tu tema. :wink:

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Novato con dudas ¿tontas?
« Respuesta #16 : 01 enero, 2009, 23:15:58 pm »
Citar
Citar
Ya me contarás las sensaciones de ese bicho. Creo que de manga son 56 exactamente.

Descuida, Jilar, ya os contaré a todos en cuanto lo tenga.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Carlos Arcos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Itiwit X500
Re: Novato con dudas ¿tontas?
« Respuesta #17 : 03 enero, 2009, 00:22:01 am »
Ostras. Yo tuve el mismo kayak (o al menos muy parecido). Está muy bien para ir por mar. Con lo que te entre agua...fijo que te entra (recomprobadísimo  :lol: ), así que lo que podrías hacer es o montarte un cubrebañeras o cuando te entre agua, achicarla con achicador o esponja. Es lo único malo que tiene el kayak. ¿El asiento delantero que tienes es uno que se une por debajo con velcro y ya? El que tenía yo era así y servir...servía de poco, pero bueno, el respaldo del de detrás es más cómodo. Con lo del embarque, creo recordar que llevaba unas tiras de neopreno para apoyar la pala, así que si tienes cuidado, podrías entrar con el método de embarcadero/pala apoyada.

Que lo disfrutes a más no poder
Saludos

Carlos

Desconectado Hiperión

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Novato con dudas ¿tontas?
« Respuesta #18 : 03 enero, 2009, 23:02:06 pm »
gracias iznogud :) había pensado en ese espigón, me acuerdo que lo usaba de pequeño para entrar con mi bodyboard cuando habia mucho levante xD También he pensado en el tajo, la zona de la virgen, que aunque no está muy resguardado, tiene un banco de arena enorme que hace que las olas rompan muy lejos de la orilla, con oleaje suave puede ser un buen sitio. ya veremos xD

No te preocupes yago, si el primer mensaje de un servidor sirve como detonante para que nos conozcamos unos cuantos de por aquí... ¿que mejor forma de entrar a un foro? ;)

hola Karlos, he comprado tambien los cubrebañeras, intentaremos que no entre mucha agua xD. La verdad es que no sé decirte nada de asientos y tal porque todavía no he visto el kayak en persona, me llegará probablemente a mediados de la semana que viene, pero hasta la siguiente no podré cogerlo porque he pedido unas palas (Robson Costa) que me llegarán el lunes 12. A partir de ahí intentaré disfrutarlo todo lo posible

Kayak hinchable Advanced Frame Convertible.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Novato con dudas ¿tontas?
« Respuesta #19 : 04 enero, 2009, 13:28:59 pm »
La verdad es que no sé decirte nada de asientos y tal porque todavía no he visto el kayak en persona, me llegará probablemente a mediados de la semana que viene, pero hasta la siguiente no podré cogerlo porque he pedido unas palas (Robson Costa) que me llegarán el lunes 12. A partir de ahí intentaré disfrutarlo todo lo posible

pues apunto el lunes 12 en mi agenda. porque quiero ver fotos de la botadura, dentro y fuera del agua, quiero leer tus impresiones sobre kayak y pala...
lo que seria tremendo para el foro, es que grabaras en video las primeras paladas... aunque ya es pedir demasiado...

ya eres uno mas del foro. bienvenido y espero leer muchos post tuyos...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Hiperión

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Novato con dudas ¿tontas?
« Respuesta #20 : 04 enero, 2009, 20:04:46 pm »
gracias edulorca, lo haré no te preocupes, soy de los que me encanta enrollarme en los post con datos, ya ves el primer post, que casi os cuento mi vida xD. En cuanto lo pruebe os pondré mis impresiones con numerosas fotos, sé que algo así es muy util para futuros compradores y hay muy poca información de mi kayak en castellano (por este foro encontré algunos apuntes, pero ningún analisis de los que a mi me gustan xD). Sobra decir que serán las impresiones de un novato, que pasa de una mala experiencia (¿unidad defectuosa? tal vez) con un sevylor KCC335 (338x118cm)  a un advanced frame convertible (458x85cm), y de una pala desmontable del decathlon de aluminio y plastico de 1.3kg a otra de fibra de 870gr, vamos que a lo que vosotros os parecerá lo mínimo exigible, a mi me parecerá FANTÁSTICO xD (o eso espero ;) )

Más complicado veo lo de las fotos y el video en el agua, creo que mi cámara no sobreviviría a algo así xD. Pero se intentará ;). Espero estrenarlo la semana del 12, si la mar y el tiempo lo permiten y si podemos coincidir mi novia y yo (me mata si lo estreno sin ella :P)

Un saludo!


Kayak hinchable Advanced Frame Convertible.

Desconectado estecat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Point 65 Sea Cruiser
Re: Novato con dudas ¿tontas?
« Respuesta #21 : 05 enero, 2009, 21:17:19 pm »
Buenasss... otro de hinchablessss... bien, ya somos mas! No te arrepentirás con la compra!

Tengo un Sevylor kx2 river desde hace 6 años, y es lo mas duro que te puedas encontrar, está pensado para aguas bravas, y no hay modo de romperlo, una maniobrabilidad impresionante pero difícil de llevar recto, eso si, en invierno al ser sit on top hay que olvidarse de él, y el viento le afecta un montón, pero aún así he hecho travesias de 20 km con él.

El que compraste tu es bastante mas endeble, y parece que tuviste mala suerte.

Ahora tengo también un advanced elements expedition desde el verano y estoy encantado con él, estable, bastante rápido para ser un hinchable, medias de 5-6 km/h y 10 km/h a tope, medidos con gps. Con el cubrebañeras no entra casi nada de agua, aunque siempre te tocará secarlo por dentro antes de guardarlo, ya que si no lo haces en unos días huele a humedad.

He engañado a un amigo que se ha comprado el convertible, lo hemos usado sólo dos veces, una con 2 personas y otra sólo con una, de velocidad y estabilidad es parejo al expedition. Hace un par de dias, estuvimos navegando por Alicante, con algo de lluvia y 14º de temperatura y nos hicimos casi 13 km sin problemas en 3 horas, parando a comer el bocata. Con el cubrebañeras y un neopreno corto no se pasa nada de frio.

Por aqui por el foro los hinchables somos de segunda división, pero que quieres que te diga, yo lo llevo siempre en el maletero por si me entra un apretón, y lo llevo allá donde voy. :lol:

Lo de subirte, busca siempre un sitio con poco oleaje (comentario tonto) pero no tendrás problema en no volcar aunque haya olas si tienes algo de cuidado, el truco está el poner el pie en el centro del kayak meter en culo y dar unas cuantas paladas hasta pasar la rompiente y lugar tranquilamente ajustar el cubrebañeras, claro, eso si las olas no son muy grandes y no se te mete una dentro del kayak.

Lo se subirte en la arena olvidate, el kayak es muy resistente, pero no vas a tener huevos de moverlo con los nudillos, pesa 25 kg y una quilla detrás que se te va a clavar en la arena.

En fin, perdón por el ladrillo, si tienes alguna duda mandame un privado y si vienes por alicante/valencia avisa.  :lol:

Un saludo
 

Desconectado Hiperión

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Novato con dudas ¿tontas?
« Respuesta #22 : 05 enero, 2009, 21:28:31 pm »
de perdón nada, te lo agradezco muchísimo. Estoy como un niño esperando juguete nuevo, toda la información que recopile o me den es oro para mi, hasta me he leido ya el manual de usuario xD

si que somos la segunda división, o segunda b xD, pero con problemas de espacio o simplemente para llevartelo a donde sea en el maletero son lo mejor, si señor.

Muchas gracias estecat!

Kayak hinchable Advanced Frame Convertible.