Autor Tema: Club Náutico de Moraira  (Leído 6348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M0RAIRA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Club Náutico de Moraira
« : 04 enero, 2010, 17:01:40 pm »
Hola,
quería comentar aquí la situación que se vive en el Club Náutico de Moraira, que es donde yo vivo.
Resulta que para acceder hay que sacar un ticket de parking, y entre que bajas el kayak de la baca, y pitos y flautas, al salir, ya tienes que pagar un euro, sin haber estacionado. Bueno. No es grave. Aunque si vas sólo, te ves obligado a dejar el coche, con lo cual el gasto se incrementa.
Mas aparte, por poder 'usar' la rampa, hay que pagar 11 euros - sigue sin ser mucho, peeeeeeeero... -, total, para estar 5 minutos lo que tardas en equiparte, montar y salir remando. Si me dijeras 'bueno, llevo un coche con remolque, una motora, con lo cual el tiempo de uso es algo mayor y puedo estar demorando a otros usuarios', pues vale. Pero por 'tirar al agua' un kayak !!!.
En la oficina amablemente me dicen que es ABSOLUTAMENTE NECESARIO el pago de esta cuota y que si no, me vaya a la playa.
Y yo digo, teniendo puerto, una rampa, invierno, temporada baja, puedo evitarme el rollo de la arena, etc, vivo aquí toda la vida, estoy queriendo 'realizar una actividad deportiva' (cosa que tanto pretenden 'de boquilla' fomentar entre los jóvenes), por qué debo pagar casi 20€ si quiero salir un par de horas o 3 a remar?!.
En fin.
Cómo está la situación en otros pueblos?. Por curiosidad.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Club Náutico de Moraira
« Respuesta #1 : 04 enero, 2010, 21:15:50 pm »
Pero tu en que pais vives,estas en España y aqui debes de pagar por practicar deporte,bienvenido al club.
Es una pena que un pais como España con tantos kilometros de costa los ayuntamientos de pueblos y ciudades no fomenten los deportes y actividades nauticas.Tan dificil y costoso es crear unas instalaciones municipales para remo,vela etc,pero claro con una pista polideportiva donde se puede practicar diferentes deportes incuido los botellones,resulta muy barato y da mucho juego a la hora de ponerse medallas los alcaldes con las instalaciones deportivas que han hecho para la comunidad.Luego te hacen un monton de puertos deportivos con infinidad de amarres para embarcaciones,eso si embarcaciones a partir de doce metros de eslora.
¿ Quien coño tiene dinero para tener una embarcacion de esa eslora y mantenerla ?
Yo os lo dire,cuatro.
¿ Quien tiene dinero para tener un kayak y poder hacer algo de deporte?
Yo lo se,miles.
Pero señores hay que joderse,estamos en minoria.
 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Club Náutico de Moraira
« Respuesta #2 : 04 enero, 2010, 21:50:34 pm »
Por aqui (Mallorca) solemos tirarnos al mar desde las playas,que les den por ahí detras a los clubes nauticos.  :angry:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re: Club Náutico de Moraira
« Respuesta #3 : 04 enero, 2010, 23:28:45 pm »
Mi consejo moraira es que te organices con mas kayakistas de la zona y si son del municipio mejor (son votantes) y te dirijas al ayuntamiento con alguien que conozca al concejal de deportes y le plantees
lo de crear una escuela de kayak de mar o una seccion en el club nautico.

un saludo.

apiedeplaya
apiedeplaya

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Club Náutico de Moraira
« Respuesta #4 : 04 enero, 2010, 23:55:21 pm »
esta claro que las cosas hay que pagarlas pero creo que con el parking ya tienen suficiente, y 11 euros por usar una rampa me parece un abuso. En un club de nuestra zona empezaron a pedir 17 euros por la rampa así que deje de ir, si me hubieran pedido 3 o 4 me habría parecido razonable
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Club Náutico de Moraira
« Respuesta #5 : 05 enero, 2010, 00:16:30 am »
Pues perdonad mi absoluta incultura en pagos a clubes, pero salvo que la rampa esté flanqueada por bellas mujeres semidesnudas y muy sonrientes que se vayan pasando el kayak unas a otras hasta depositarlo con mucha suavidad sobre la mar océana, mientras otras te acarician el pelo (de la cabeza) y vayan soltando pétalos de flores a tu paso hasta que ajustes el cubre y te pongas a remar, no veo justificado el pago de ¡¡¿11 Euros?!!.
Yo siempre salgo por rampas de puertos o por playas o riberas de ríos, así que no me cabe en la cabeza que se pueda pagar esa cifra de la que hablas por remar un par de horas: eso no me lo gasto yo en gasolina, peajes y comida en un día entero de paleo a 100 Km de casa, invitando a cañas al final de la jornada.
Claro que en Moraira se maneja bastante pasta, y así pasa lo que pasa...
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re: Club Náutico de Moraira
« Respuesta #6 : 05 enero, 2010, 00:48:31 am »
NO TIENEN VERGUENZA. :argue:

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Club Náutico de Moraira
« Respuesta #7 : 05 enero, 2010, 08:37:58 am »
Pero tu en que pais vives,estas en España y aqui debes de pagar por practicar deporte,bienvenido al club.........
.Luego te hacen un monton de puertos deportivos con infinidad de amarres para embarcaciones,eso si embarcaciones a partir de doce metros de eslora.
¿ Quien coño tiene dinero para tener una embarcacion de esa eslora y mantenerla ?
Yo os lo dire,cuatro.


Rafa,ahora tal y como estan las cosas ya ni 4 tienen dinero para las embarcaciones.

ESTA PROTESTA ES UNA BUENA REINVINDICACIÓN PARA COSTAS IBERIAS

"TIREMOS A LOS POLÍTICOS AL MAR" (ANTES QUE A NUESTOS KAYAKS)

El Espíritu del Tambucho" (que está harto de los políticos mucho)

Desconectado M0RAIRA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Club Náutico de Moraira
« Respuesta #8 : 05 enero, 2010, 09:57:11 am »
- Está claro que, en última instancia, siempre nos queda la playa. Pero pudiendo evitarlo, en general, por llevar el kayak desde el parking, con las ruedecitas, hasta la orilla, y el engorro que supone la arena. Y en verano, aquí es imposible. A las 8 de la mañana están pinchando ya las sombrillas en la arena pa' pillar sitio xD es la hostia!.

'apiedeplaya', el dirigirme al concejal de deportes no me parece mala idea!!. Lo que pasa es que, al ser el Club Náutico una entidad privada, no sé hasta qué punto puede 'meter mano' ahí. Pero es una buena opción!.

mmerlo, en temporada alta, no me negaría a pagar algo, porque el trasiego de barquitos que hay es considerable.

Tempo, con 11 eurazos dá pa' algo y es una lástima tirarlos de esta manera. Prefiero dárselos a un pobretico que no tenga na que echarse a la boca. En vez de a estos mangantes hinchaos a comer gamba de la bahía de Denia xD

E Tambucho lo de tirar a los políticos al mar es un buen eslógan para hacer campaña jajaja.

De momento, me dirigiré a alguien con un poco más de peso que el innombrable que me atendió el otro día. A ver cómo queda esto.

:)))


Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re: Club Náutico de Moraira
« Respuesta #9 : 05 enero, 2010, 11:39:00 am »
Respecto a que son privados: privados son en su gestión por que para construirlos en la inmensa mayoría de los casos se han empleado fondos públicos. Un pastón de mil pares de cojones por cierto.
Eso si, la gestión es privada. ¿De quienes? De los amigotes del político de turno que ha mandado hacer el susodicho puerto. A ver si nos enteramos, QUE LO HEMOS PAGADO ENTRE TODOS.
Así de paso privatizamos un dominio público (la costa) a favor de los de siempre.

¿Qué creo que deberíamos hacer? Tocarles los cataplines a los políticos locales hasta conseguir el derecho de uso en condiciones aceptables. Por cierto, no en todos los puertos deportivos la situación es la misma. Hay puertos deportivos que verdaderamente se dedican al fomento de los deportes marinos y no al fomento de los intereses personales de algunos. No conozco ninguno, pero seguro que lo hay.

Un saludo para todos y feliz año nuevo.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 563
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: Club Náutico de Moraira
« Respuesta #10 : 05 enero, 2010, 13:13:24 pm »
Buenos dias
En Francia , los puertos deportivos han parecido en los años 1960 /70 . Ahora los alcaldes saben que la inversion primera puede ser amortizada en unas 10 o 20 años. Como?
lo aficionados aquilen un parte de puente flotante. Los barcos visitantes pagan tambien una noche como en el hotel. Los aficinados abonados compran en el comercio local , la gasolina, la comida, las reparaciones del motor,  el bar y restorante el apartcamiento y frecuamente un piso o casa. Los commeciantes pagan impuestos, tasas. Asi el ayutamento disfrute del dinero de gente rica exterior. Sus barcos se quedan en el agua sin usar la rampa.
Ahora se desarolla los deportes ligeros como el kayak. lo que nos atrae es el mar y sus olas o pescados como los que usan un gran barco. Entonces los ayutamientos se dan cuento que un kayak no tiene motor, no gasta en gasolina y mantimiento, el kayakista no fuma de los cigarillos,  no paga impuestos indirectos! Tambien se desarolla las remolques y coches 4X4 que permiten de transportar unos barcos de motor o de vela bastante grandes. Ellos necesitan una rampa a cada dia de salida. Sin embargo Ellos no reparan sus motor en el puerto , compran la gazolina por fuera del ayutamiento....!
es una perdida para la economia locale.
En 2003 en Baiona Galicia , el deportivo nuevo estaba ocupado a 40% . Un cartel proponio :" aquile en Agosto un barco y el sitio en el puerto, En septiembre si los compras te regalemos del aquiler de agosto, pues, Velero o Motor? " . Eso me comocionaba porque de do cuento que para mi el mar es aficcion de corazon y para otros es un business. En francia es la afficcion de la vela que ha desarollado la actividad. No los puertos. Unos gallegos ademas estan avidos de lucro. lo siento.

En Bretaña ya no conosco muchos casos de rampas a titulo oneroso conosco 2 ejemplos  en verano. existe quizas otro en el Morbihan.
puerto pesquero de Saint Cast: una rampa siempre en agua ( en la Mancha no es frecuente) tienen que pagar los aficionados. Pero como kayakistas puedes utilisar otras rampas mas pequeñas (al club velero) o la playa.
Ya estan modificando la zona pesquera en puerto deportivo:

pero unos luchan contra y otros por: ( hablan en el tribunal)

Peninsula de Cancale (my Play Station) : aparcamiento de remolque 1 € / dia , prohibido de pernoctar las remolques. es sobre todo para el orden , sin el gardian este espacio limitado deviene una locura. En este Zona à 20 km por Oeste y 60 km por Este , Cancale es el unico lugar permanente ( mareas de 13metros) Con mis amigos utilisamos una playita tranquilla accesible por callles del medio edad.

En la costa Mediteranea ; el titulo oneroso es mucho mas frecuente. 20 sobre 57 segun un pajina de aficionado de typo "Zodiac" Como vemos esta donde existe una saturaciòn, una presion de vehiculos.

La Federacion de Turismo en Kayak de Mar
( oposita a la Fede olympicatista) se cuida de la situacion que llaman "el derecho al accesso al mar.  "
http://www.pagayeursmarins.org/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=1





« Última Modificación: 05 enero, 2010, 13:57:06 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Club Náutico de Moraira
« Respuesta #11 : 05 enero, 2010, 14:49:30 pm »
Bueno, supongo que la ventaja de no tener demasiados puertos deportivos es que en Asturias se puede utilizar sin problemas las rampas de los puertos pesqueros.

Por si no lo conoceis, imprescindible este enlace con rampas: http://www.larompiente.com/rampasinicio.asp

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Club Náutico de Moraira
« Respuesta #12 : 05 enero, 2010, 20:08:54 pm »
De momento, me dirigiré a alguien con un poco más de peso que el innombrable que me atendió el otro día. A ver cómo queda esto.

:)))


Tortugueta en el 2.008 (Octubre) organizó una travesía de Moraira a La Granadella en Jávea y vuelta, cvon todos los permisos y bendiciones.
Dió la salida el Concejal de Turismo.
Deberías hable con el, y deberías mover un Club en Moraira.
Yo mpertenezco a Pobla Marina en Valencia, y la verdad es que no es un Club Nautico, sinó un Puerto Deportivo, y se han portado con nosotros fantásticamente bien.Por eso estamos correspondiendo.
No es lo normal.
Empieza a buenas, y luego pásate a la acción.
1.-Create una plataforma Kayakera de protesta.
2.-Después pasa a los periódicos digitales con tu demanda.
3.-Mas tarde acude  a los periódicos escritos de la zona.

El Espírito del Tambucho (para protestar mucho)


Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Club Náutico de Moraira
« Respuesta #13 : 05 enero, 2010, 21:34:01 pm »
Ejem

Las cosas hay que intentarlas por las buenas primero y a las serpientes cogerlas por la cabeza.

Partiendo de la base de que quieres salir desde la rampa del probablemente puerto mas caro de la CV y uno de los mas caros del mediterraneo, nada me extraña.

Ahora bien, nadie da nada a cambio de nada.

Y nadie obtendra exito en una empresa asi, pidiendo algo solo para si mismo.

Tu primer paso deberia ser pedir cita con el gerente del club nautico en cuestion o acceso a una reunion del consejo directivo para preguntar:

¿que pueden hacer los kayakistas por este puerto para obtener acceso a la rampa, o incluso un hangar dentro de las instalaciones en condiciones ventajosas?

Tus bazas son:

a) actuar en representacion tuya y de más personas
b) hablar de la rentabilidad de la marina seca: donde se vara una embarcación por x euros al mes se puede poner una estanteria y estibar 12 kayaks por menos euros pero el resultado final es de mayores ingresos
c) negociar el uso de servicios y el pago de los que sean menester, parking, restaurante, etc
d) negociar las contraprestaciones por parte de los usuarios: cursos, escuela, etc
e) destapar las cartas una a una hasta donde haga falta
f) apelar al concejal de deportes de Teulada para que impulse el kayak en el municipio, y presione al club nautico para que acoja a los practicantes en base a la servidumbre establecida

si te puedo ayudar ... silbame

pero es un camino largo y trabajoso :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Club Náutico de Moraira
« Respuesta #14 : 05 enero, 2010, 22:23:06 pm »
Creo que el nautico de la Vila los kayaks (sobre todo los de pesca) tienen mucha actividad. No estaría de más hablar con ellos a ver que les aportan al nautico y como lo han hecho ...

Luego montas una quedada, vamos todos y ya tienes al concejal impresionado ...