Autor Tema: Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.  (Leído 7967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Tenía que escribirlo, por si a alguien novato como yo le sirve de ejemplo y le motiva a repetir esta ruta.

En primer lugar, agradecerle a los ínclitos Carlos, Pezdeplomo y Rafanook que me indicaran los datos para hacer esta ruta e incluso que me dieran la idea de hacerla en dos días, cosa que no me había planteado a hacer en solitario.

En segundo lugar agradecerte, Javier, la estupenda manufactura del Sikuk que permite a gente como yo, de secano, hacer estas cosas con total tranquilidad.

Salí, con ciertos problemas de infraestructura (dejar la furgo en el camping y salir de la playa del Arenal) casi a las 11 de la mañana. No sabía lo que me depararía el día, y, de forma esquemática, fue esto:

1. Unos 50 kms (calculo que 70 entre los dos días, pero igual son 60, que lo he hecho a ojo con el google earth) de paisajes increibles, mar agradable y cuevas preciosas
.2. 9 horas, 40 minutos, metido en el kayak (7:40 el primer día), con dos descansos
3. Una cámara lumix a tomar por saco, debido a una mezcla de golpes y de fundas estancas no estacas
4. Unas gafas de sol en el fondo de una cueva
5. El móvil decide fallar también (esto motu proprio) con lo que hago la travesía a pelo.
6. Un remojón en una cueva, por intentar pasar por donde no cabía y volcar. Pierdo las gafas, rompo la cámara y el reembarco es un poco complicado ya que la resaca en la cueva sacaba el kayak y una vez fuera lo empujaba contra la pared.  Gracias a mis fallidas prácticas de esquimo me sale el reembarco, con el kayak lleno de agua, a la segunda ;)
7. Un palizón físico del 15, que no me esperaba. No era mi intención ir hasta el Peñón, pero desde el mar, todo cambia, y me salté moraira. Ya me parecía a mí que la Granadella se parecía demasiado al Peñón...Y menos mal que lo he escalado en un par de ocasiones, si no, igual me lo paso también ;)
8. Una noche increible en una cala, solo, con la mosquitera del decathlon. Justo a las 10 pm monté el campamento, dormí de esas maneras (sobre cantos rodados y con el bucólico "susurro" del mar de fondo.
9. Una mañana de vuelta relajada (me quedaban menos de 20 kms, hice la mayoría el primer día) con un mar de espejo, viendo el fondo, y a las 9:40 en la playa del Arenal.
10. En resumen, una experiencia inolvidable!

http://picasaweb.google.es/102532021392895679798/20100715JaveaPenonDeIfach1314DeJulioDe2010#
« Última Modificación: 15 julio, 2010, 22:12:45 pm por Mondrakón »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.
« Respuesta #1 : 15 julio, 2010, 11:25:33 am »
Mondrakon que haces por ahí solito, que tio, por Alicante poniendote verde y atí haciendote palmas las orejas no ? así se rema mas rapido  :D Fuera coñas la travesia que hiciste muy bonita, imagino que entrarias en la cueva del Cabo de la Nao, es un maravilla de cavidad, ideal para refugio de los rayos uva, descansar, bañarte, fotografiar y comer algo. Yo hice Moraira Peñon de Ifach un dia sin organizarme nada tambien, pegadito a roca, comida en una cala , merienda en el Peñon y regreso a Moraira con las luces que iluminan la noche a dos velas, toda una experiencia para mí, ya que llevaba muy poco tiempo con lo del kayak y empezaba a descubrir la costa Alicantina, una preciosidad.
Por lo visto el mar es ese gran ladron que sin darte cuenta te hace que te desaparezcan las cosas,a mí ya me ha quitado un par de gafas de calidad que ultilizaba para esquiiar y nunca mas se supo, otros tantos moviles y yo que se.  Ahí en Javea tienes a un buenos compañeros de foro que igual les apeteceria salir con un hombre verde a remar un rato, uno es Juaneg04 que estuvo en la Vila. saludos Mondra, que tus canticos de guitarra hagan salir a las sirenas de los mares y si eso ocurre...................................AVISA que yo no me lo pierdo  :D
« Última Modificación: 15 julio, 2010, 13:13:23 pm por capitanremo »

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.
« Respuesta #2 : 15 julio, 2010, 12:17:29 pm »
Ya ves! Que me creo marinero, y todo  :D

Ya hablé con Juan, lo que pasa es que estos días no estaba por allí, pero por otro lado no me ha importado nada hacer esto solo; de hecho me ha gustado bastante.

Ahora sólo falta ver cómo llevar la guitarra en el kayak para eso de las sirenas que comentas, jeje

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.
« Respuesta #3 : 15 julio, 2010, 13:03:03 pm »
felicidades,por tu bautizo  :pirata:,no te preocupes,todos hemos volcado,perdido gafas,roto camaras,y dado un palizon,asi es como se aprende,ademas en solitario se aprende mas rapido un saludo :pirata:

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.
« Respuesta #4 : 15 julio, 2010, 14:31:07 pm »
Gran aventura. Ya te dije que no te arrepentirías. Nos vemos pronto.

Saludos.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.
« Respuesta #5 : 15 julio, 2010, 15:33:21 pm »
te veo llenando los Monegros de agua para seguir practicando por allí...
Me alegro que te gustara la zona (ahora bien, si vienes al Cabo de Gata vas a flipar)
Ves como se le saca provecho a los rembarques :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.
« Respuesta #6 : 15 julio, 2010, 16:33:51 pm »
Gracias colegas!!! Lo del Cabo de Gata, me apetece un huevo, y no sólo por el kayak y por la zona, si no por volver a juntarme con peña como vosotros!

En cuanto concretéis fechas, ponedlo  :D

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.
« Respuesta #7 : 15 julio, 2010, 20:11:39 pm »
Esteban,es dejarte solo y la que montas.Creo que deberías entrar a dique seco en la vila este fin de semana,yo estaré mañana por la mañana,tengo mucho interés en que me enseñes esa técnica tuya de palear cabeza a bajo  :D

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.
« Respuesta #8 : 15 julio, 2010, 20:26:15 pm »
Te la tendré que enseñar en el Cabo de Gata. Eran demasiadas las cosas rotas y perdidas y me he vuelto a Zaragoza a reponer y cargar pilas. Ya he visto que se va quedando para el 26...ya estoy anulando los planes de esas fechas para irme a hippiear con vosotros  :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.
« Respuesta #9 : 16 julio, 2010, 10:54:31 am »
Parece mentira, un zaragozano y está hecho todo un hombre de mar ya :P
Enhorabuena.

PD: Seguramente has aprendido unas cuantas lecciones (seguridad y sujección de elementos a portar) ;)

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.
« Respuesta #10 : 16 julio, 2010, 10:57:22 am »
Me estoy preparando para cuando Zaragoza tenga mar, que ya queda menos, jeje

Aprender yo? está visto que yo no aprendo, es la historia de mi vida  :D

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.
« Respuesta #11 : 10 agosto, 2010, 11:56:12 am »
FEO!!!!


Que bonita experiencia. Esas travesias en solitario hacen que uno aprenda un montón de cosas y aprecie otras que antes ni sabía que estaban ahí. Me parece algo muy interesante.

Por si te vale de algo para ir llenando Monegros de agua te aconsejo que visualices este video con atención porque seguro que te da ideas para tus propósitos  :D :D :D

Homozaping Bricomania

Un fuerte abrazo desde Almería

Pepín :pirate:

PD: Y a ver si aprendemos a pillar bien las cosas en cubierta. Que estamos en crisis!!!
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.
« Respuesta #12 : 10 agosto, 2010, 13:27:48 pm »
1.- Feo, salgo feo, la verdad
2.- El vídeo, interesante... :D
3.- Esta semana me compro mis cuartas y últimas gafas de buceo, lo juro!!!!!!!!

Un saludo, campeón

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.
« Respuesta #13 : 22 agosto, 2010, 19:14:14 pm »
Eres un genio

!Mira que ir solo con los buenos compañeros que tienes!

"El Espiritu del Tambucho"
« Última Modificación: 06 marzo, 2011, 11:25:45 am por Espiritu Tambucho »

Desconectado jor!

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: Kayak autovaciable Perception Gemini
Re:Mi primera travesía en solitario: Jávea-Peñon de Ifach. Increible.
« Respuesta #14 : 02 marzo, 2011, 18:16:19 pm »
buenas a todos!!!
soy Jor! y soy nuevo en el foro! después de ver esta espectacular travesía me he dicidido a hacer algo similar con mi hermano y unos amigos. saliendo de Javea.

Alguien podría darme alguna reseña más de esta ruta? (lugares de interés, cuevas, calas) y sobretodo zonas donde poder dormir sin tener problemas!.

cualquier consejo sobre seguridad y/o material necesario me sería de gran ayuda. Tengo un kayak de 2 plazas on top desde hace tiempo pero nunca he realizado una travesía tan larga.

gracias de antemano a todo!!
saludos!!
jor!