Autor Tema: viajar en kayak  (Leído 5228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
viajar en kayak
« : 10 octubre, 2011, 23:40:35 pm »
he escrito ésto, que no es gran cosa....pero es posible que le sirva a gente que se plantee aquello de viajar en kayak


http://www.diariodekayak.es/diario/viajar.html

saludos

Carlos

hurakanambulante

  • Visitante
Re:viajar en kayak
« Respuesta #1 : 11 octubre, 2011, 09:41:24 am »
muy buena aportacion carlos,ya lo tengo en mis favoritos  :pirata:,muchas gracias por compartirlo

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:viajar en kayak
« Respuesta #2 : 11 octubre, 2011, 11:30:44 am »
Gracias

no tiene muchas pretensiones. Solo se trata de recopilar todo lo que aprendí en este foro....y lo que me enseñaron otros amigos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:viajar en kayak
« Respuesta #3 : 11 octubre, 2011, 17:06:36 pm »
Muchas gracias Carlos, un gusto leer el repor y toda la web en general...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:viajar en kayak
« Respuesta #4 : 22 octubre, 2011, 18:33:18 pm »
lo mismo digo, una estupenda página la tuya!!!
Gracias por compartir con nosotros tus experiencias!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:viajar en kayak
« Respuesta #5 : 22 octubre, 2011, 21:26:41 pm »
Carlos, aún no me lo he leído todo, pero, quizá una corrección (la web lo vale), cuando anotas UHF, creo que querías decir VHF.
Aquí en el foro también ha habido este tipo de errores, pero bueno, ahí estamos todos para explicar lo que cada uno sabe.

El UHF también se usa, pero principalmente es el VHF el asignado a comunicación marítima, por lo poco que yo sé.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:viajar en kayak
« Respuesta #6 : 22 octubre, 2011, 21:45:35 pm »
Carlos, aún no me lo he leído todo, pero, quizá una corrección (la web lo vale), cuando anotas UHF, creo que querías decir VHF.
Aquí en el foro también ha habido este tipo de errores, pero bueno, ahí estamos todos para explicar lo que cada uno sabe.

El UHF también se usa, pero principalmente es el VHF el asignado a comunicación marítima, por lo poco que yo sé.

¡Correcto! Aunque en la banda de UHF, también hay tráfico de radio que puede ser interesante, así como algunos repetidores de emergencias y radioaficionados (siempre a la escucha). La banda mas habitual en el medio marino es la VHF.
A mi, lo que me ha llamado la atención, es en lo referente al GPS, cuando dices que no lo ves en ciertos sitios. ¿A que te refieres? ¿Fallos del receptor? ¿No dispones de cartografía par el? :shock:
Por lo demás, bastante completito Carlos. ¡Enhorabuena!  :P
Aunque hay algunas cosas en las que difiero, pero "para gustos, los colores" y no hay que darle mayor importancia (pues solo son gustos personales).
Bastante recomendable su lectura

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:viajar en kayak
« Respuesta #7 : 22 octubre, 2011, 22:10:30 pm »
Jilar tienes razon

Drakkar, di en que difieres, viniendo de ti, tiene valor para mi

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:viajar en kayak
« Respuesta #8 : 23 octubre, 2011, 00:15:07 am »
Hola Carlos.
No queda claro, que problema tienes con el receptor GPS, en cuanto que dices, que puede que en el agua no se vea bien la pantalla.  :shock:

Respecto al resto de material, ya te digo que no tiene importancia en los aspectos en que difiero, que te adelanto son muy pocos (y repito, que es un relato bastante acertado y recomendado de tener en cuenta a quien esté interesado en viajar a bordo de su kayak).

Se resumen en tres de los materiales expuestos (repito que es solo cuestión de gustos):
La esterilla aislante. No utilizo ese modelo que pones, pero la mía es también Quechua. Sin embargo, la mía, una vez extraido el aire (esta operación la repito en un par de veces, para sacar todo el aire), enrollándola fuertemente, se dobla longitudinalmente y se vuelve a enrollar. El resultado de plegarla así (que es como recomienda el fabricante), es un cilindro de 25 cm.de largo, por unos 15 de ancho. La funda que trae, tiene estas dimensiones también.Con lo que no tienes por que llevarla fuera de los tambuchos. Antes de esta, que tiene ya cuatro años, tuve una Artiach, que después de diez años de uso intensivo, se despegaron sus laterales, por completo.
Los zuecos. Yo personalmente (aunque a veces llevo unas chanclas de correas de velcro y suela de tacos), normalmente llevo unos escarpines con suela. Se que para algunos es molesto, el uso de escarpines durante mucho tiempo, pero su razón, es que además llevo en el tambucho las aletas (no solo las gafas como tu haces, para estirar las piernas o hacer tiempo, una vez te has establecido en el lugar de pernocta). Llevo los escarpines y las aletas, para el caso de lesión en las extremidades superiores, que me incapaciten a seguir paleando. En este caso, saltaría al agua, cogería las aletas, me las calzaría a los escarpines y alcanzaría la costa, remolcando el kayak, con el cabo de remolque. Si viajas solo, esta situación la tienes que tener en cuenta.
El bidón estanco. Yo prefiero las bolsas estancas y así evito el problema de tener que portarlo fuera de los tambuchos, al igual que te pasa con la esterilla. Las mías, suelen ser de bastante calidad y jamás ha entrado una sola gota de agua en su interior. En el mercado hay muchas bolsas, pero de calidad son pocas. Tampoco me preocupa el sacarles el aire del todo, pues en un momento de inundación de los tambuchos (que tampoco me ha pasado nunca en el Seayak), actúan como elemento flotante, si contienen algo de aire en su interior.

Aparte, además de cabos elásticos (tipo "pulpo"), que dices que utilizas para sujetar cosas a la cubierta, cuando viajo con el kayak, suelo colocarle a la cubierta, un par de redes elásticas sujetas a la linea de vida (una a proa y otra a popa), de las que se utilizan en las motos, para sujetar cosas (casco, ropa, etc.). Aparte de las dos que el kayak lleva de serie, con estas otras, completas toda la cubierta de red elástica, para colocar todo lo necesario e incluso basura (para no mezclarla con el equipo). Como es lógico, cuando hace viento, no llevo nada en las redes de cubierta.
Te animo también, a que te "pegues" a cualquier maestro de tu zona y te enseñe a pescar. Yo tenía la misma idea que tu, respecto a la "complicación" de la pesca y preparar el pescado para comerlo in situ. Es una fuente de proteína gratis, que agradecerás y además se hará aun mas interesante la travesía.
Un saludo a todos.
 :pirata: