Autor Tema: VIAJE A MENORCA OCT.2017  (Leído 6145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
VIAJE A MENORCA OCT.2017
« : 21 octubre, 2017, 17:55:54 pm »
Entre los días 9 y 17 de octubre, un grupo de amigos hemos viajado para navegar algunos tramos de costa en la Isla de Menorca atendiendo a nuestras preferencias y a la meteorología reinante esos días que por cierto fue espectacular en cuanto a temperatura ambiente y también del agua.

La idea de dar la vuelta a Menorca siempre es muy atractiva, aunque en nuestro caso no podíamos coincidir con las fechas propuestas este año y como además nos gusta roquear por todos los rincones, calas, cuevas, bañarnos, etc., se necesitaría mucho tiempo para realizarla de esta manera.

Menorca por sus características geográficas, siempre te permite navegar en alguna zona cerca de la costa al abrigo de los vientos y el mar que se forma. Hay que tener en cuenta que siempre los cabos o puntas geográficas estarán un poco más expuestos así como el cruce de la salida de algunos barrancos y habrá que estudiar bien la carta y mapas en especial con vientos fuertes del NW (Mestral) y SE (Xaloc (molta mar i peix poc)). Con el resto de componentes siempre es fácil encontrar zonas a refugio incluso de la tramontana.

Es importante llevar carro de transporte, ya que para preservar algunos espacios naturales, los parking quedan un poco apartados de los lugares de embarque.
Os dejo información de las rutas realizadas y algunas fotos.

MAPA GENERAL DE LAS TRAVESÍAS
11 by esscapar, en Flickr

Las calas de suroeste son especialmente de arenas blancas y sus acantilados están llenos de cuevas
12 by esscapar, en Flickr
13 by esscapar, en Flickr

Otro día por las calas del suroeste con sus cuevas y playas virgenes.
14 by esscapar, en Flickr
15 by esscapar, en Flickr
16 by esscapar, en Flickr

El viento cambia y nosotros cambiamos de zona (noreste)
17 by esscapar, en Flickr

A la vuelta no nos dejaremos la Ila den colom
18 by esscapar, en Flickr
19 by esscapar, en Flickr

Dicen que la playa más bonita "Cala Pregonda" y otro faro mítico en la isla "Caballería"
20 by esscapar, en Flickr

"Pregonda" tendréis que descubrirla por vosotros mismos :wink:, aquí llegando a Caballería desde la Islas bledas en rumbo directo y debajo de su faro.
21 by esscapar, en Flickr
22 by esscapar, en Flickr

Cala Pudent no te la puedes perder.
23 by esscapar, en Flickr

Roqueando hacia Na Macaret
24 by esscapar, en Flickr
25 by esscapar, en Flickr

Hoy nos abandonan por cuestión de agenda Mar y Paco y repetimos en el Faro Favaritx y la illa den colom
26 by esscapar, en Flickr
27 by esscapar, en Flickr

Siempre buscando lo más salvaje
28 by esscapar, en Flickr
29 by esscapar, en Flickr
30 by esscapar, en Flickr
31 by esscapar, en Flickr

Como fin de fiesta elegimos un recorrido de lo más espectacular con vista primero de Punta Nati y comida en las magnificas calas de Algaiarens
32 by esscapar, en Flickr
33 by esscapar, en Flickr
34 by esscapar, en Flickr
35 by esscapar, en Flickr
36 by esscapar, en Flickr

Menorca siempre recomendable, pero no lo contéis :D que aún en octubre había mucha gente por las carreteras (en las playas menos).

 :embarrassed: siento la calidad de algunas fotos, pero son las que tengo (no lo hago aposta :banghead:)

Las distancias están medidas con "google earth" y si vas muy ceñido a la costa saldrán algunos m/km más y no cunden las distancias igual que en mar abierto. Así que ojo con el tiempo y horas de luz.

37 by esscapar, en Flickr



« Última Modificación: 24 octubre, 2017, 22:48:27 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:VIAJE A MENORCA OCT.2017
« Respuesta #1 : 21 octubre, 2017, 18:33:44 pm »
Muy bueno, Juanma, muy bien explicado. La zona espectacular.
Ya veo que te estas modernizando, eres un crack de Paint. :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:VIAJE A MENORCA OCT.2017
« Respuesta #2 : 22 octubre, 2017, 20:41:14 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Me ha servido de ayuda para completar mis datos. del 11 al 16 de Noviembre, ambos inclusives estoy en Menorca para circundar aquella isla, en los indicados 6 dias de navegacion. Iremos un grupo de amigos que anualmente nos reunimos para este tipo de expediciones. Observo que lo que habeis realizado son recorridos circulares (de ida y vuelta al punto de partida). Nosotros tenemos la idea de realizar recorridos lineales (sin regresar al punto de inicio diario).
También observo que las distancias que tu has sacado no coinciden con las mías, pese a haberlas obtenidos ambos a traves de Google Earth; en este punto he de aclarar que yo he realizado 3 mediciones a muy baja altura, +/- 1.000 m, CIÑÉNDOME a la costa, y he obtenido la media. Ello me permite obtener una distancia AL ALZA. Al conjugar esta medición al alza con una velocidad calculada A LA BAJA, 5 km/h, me permite un margen de seguridad muy cómodo, máxime cuando en noviembre el ocaso es a las 17:30.
Nuestra circunvalación todavía no esta definida en cuanto a de donde salir o en que sentido, todo sera en función de las condiciones meteorológicas que se prevean reinen en esos días.
Si que me agradaría poder obtener mas información en cuanto a cuevas,  puntos de interés en costa....etc., por lo que te rogaria, sin pretender causarte molestias ni transtornos, todo tipo de información que sobre este particular pudieras facilitarme. En mi perfil de usuario consta mi E-mail, si decides facilitarme informacion.
Muchas gracias
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:VIAJE A MENORCA OCT.2017
« Respuesta #3 : 22 octubre, 2017, 21:48:34 pm »
Hola lanzakayak, he vivido en la isla más de seis años y creo que conozco la costa bastante; más unas secciones que otras. Pásame tu teléfono por privado y dime a que hora te viene bien que te llame y que hablemos un rato con un mapa delante que seguro que es mucho más fácil saber como puedo ayudarte y que no tenéis todavía preparado. Me consta que por lo leído que sueles preparar las rutas a conciencia. :D

Los que también seguro te pueden dar buena información son los de "menorcaenkayak" que acaban de dar la vuelta y tienen bastante claro los ritmos, etapas, etc.

No se si conoces ya la isla, pero te va a encantar aunque vengas de la tan bien bonita Lanzarote :D
.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:VIAJE A MENORCA OCT.2017
« Respuesta #4 : 22 octubre, 2017, 22:10:44 pm »
Una maravilla de post.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:VIAJE A MENORCA OCT.2017
« Respuesta #5 : 23 octubre, 2017, 19:23:25 pm »
Lanzakayak, preguntas por cuevas.....jejejeje te vas a "aburrir" de ellas :D

¿Te parecen suficientes en ese trocito?
DSCF0571 by esscapar, en Flickr

 ¿ y de tamaño?  :D
DSCF0620 by esscapar, en Flickr

Bueno y para que no penséis que todo fue mar plato........también hubo algún ratito :rolleyes:
DSCF0735 by esscapar, en Flickr
DSCF0736 by esscapar, en Flickr
DSCF0740 by esscapar, en Flickr


Cormorán, me alegra que te guste.....esto anima a coger la furgo y volver a salir :D :D
Por cierto, a ver cuando coincidimos :embarrassed:


« Última Modificación: 23 octubre, 2017, 22:31:21 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:VIAJE A MENORCA OCT.2017
« Respuesta #6 : 23 octubre, 2017, 21:33:39 pm »
Una cueva que me impresionó mucho estaba partiendo de Cala Morell un poco antes de Punta Nati. Sobresalía un pequeño cabo de acantilado, por su parte E se adivina que hay una laguna interior, y la entrada está por una ensenada en la parte W. Es una boca ancha pero muy bajita, por lo que seguro que pasa desapercibida para la mayoría de gente.
A nosotros por allí nos pilló plato plato así que no se nos escapó nada.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:VIAJE A MENORCA OCT.2017
« Respuesta #7 : 24 octubre, 2017, 02:51:29 am »
Fernando podría ser la cova de s'Eglesia cerca de la punta de s'Escullar, pero hay tantas que es difícil quedarte con todas.
https://www.google.es/maps/place/Cova+de+s'Esgl%C3%A9sia/@40.0567958,3.8678231,16.36z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0x12be050bb740ef61:0x1ae633a66a085540!2sCova+de+s'Esgl%C3%A9sia!3b1!8m2!3d40.0568108!4d3.8686397!3m4!1s0x12be050bb740ef61:0x1ae633a66a085540!8m2!3d40.0568108!4d3.8686397

 Donde hay varias y creo de las mas grandes es en la Mola de Fornells (Na Pulida, Des Orgues, ses Bruixes y la del ingles aparte de otras mas pequeñas). Toda la costa sur también tiene muchas muy bonitas y una abierta al cielo por dentro cerca de la playa de Binibeca.................bueno ya le hemos dado datos a Andrés  :D (aunque ya he hablado con él).
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:VIAJE A MENORCA OCT.2017
« Respuesta #8 : 24 octubre, 2017, 19:56:28 pm »
Pareces un profesional  :pirata:

Oye, ¿qué pasa con las fotos del primer mensaje? No veo ni la primera.

Y juraría que ayer las vi desde el móvil.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:VIAJE A MENORCA OCT.2017
« Respuesta #9 : 25 octubre, 2017, 00:02:38 am »
Fenomenal, Juanma. Está genial. 
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:VIAJE A MENORCA OCT.2017
« Respuesta #10 : 25 octubre, 2017, 19:05:09 pm »
Qué raro, de nuevo las veo, ahora desde el móvil. Ayer con el portátil no.

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:VIAJE A MENORCA OCT.2017
« Respuesta #11 : 29 octubre, 2017, 18:45:40 pm »
Muchas gracias por el aporte informativo esscapar. Es una forma de conocer rincones fantásticos  de la isla, y si la meteo  no acompaña para dar la vuelta, o los días disponibles no son suficientes es una idea genial. Gracias

Desconectado Charran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
  • Kayak: Fun Run Cormoran, Fun Run Skua II
Re:VIAJE A MENORCA OCT.2017
« Respuesta #12 : 31 octubre, 2017, 18:26:38 pm »
Hola a todos.
Muy buena info sobre la isla.
 Este Octubre no pude asistir a la vuelta que cada año organiza Menorca en Kayak. Espero poder el proximo año. Son gente muy maja y siempre dispuestos a ayudar.
Lanzakayak,  Menuda envidia me dais!!!
La idea de ir viendo bien cada rincón sin la prisa por acabar la vuelta me parece genial.
Espero ver fotos por aqui pronto!
Buena mar !!!
Y algo de olas tambien.  :D
Las oportunidades no se pierden, las aprovecha otro

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:VIAJE A MENORCA OCT.2017
« Respuesta #13 : 31 octubre, 2017, 18:53:38 pm »
Impresionante! Menuda gozada!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar