Encuesta

CUAL ES NUESTRA PRINCIPAL MOTIVACION PARA SALIR A NAVEGAR?

Observar naturaleza
12 (19%)
Pesca
2 (3.2%)
Compartir con amigos
4 (6.3%)
Conocer sitios
4 (6.3%)
navegar por navegar
35 (55.6%)
porque hoy es hoy!
5 (7.9%)
Es gratis !
1 (1.6%)

Total de votos: 1

Autor Tema: POR QUE NAVEGAMOS?  (Leído 23447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #45 : 25 enero, 2008, 15:14:49 pm »
Y si la Wii saca un programa de kayak de mar ¿qué sería?

Pues captando y aceptando la Virtualidad en todo que nos rodea hoy en dia:

Si fuera un juego de carreras en Piragua seria deporte.
Pero si fuera un paseo con paisajes bucolicos o mares cabreados, eso seria placer.

Jajaja, es lo que nos faltaba el Kayak-Wii

Borras.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #46 : 25 enero, 2008, 17:12:13 pm »
Deporte virtual. Y si la Wii saca un programa de kayak de mar ¿qué sería?
Como el sexo virtual  lazogrande otra cosa, no teneis en la "uni" otros debates con más contenido que la disquisición de si la wii es deporte o no?  :D

jejejeje... la verdad es que tiene mas chicha de lo que parece; porque hay sociologos que engloban dentro del deporte todo lo que rodea a este de forma condicionante; asi, por ejemplo, los espectadores de un partido de futbol que hacen ruido e insultan al rival tratando de ponerle nervioso y desconcentrarle pueden influir en el resultado de forma determinante (un delantero nervioso que falla un penalty), y de esa forma los espectadores serian parte del deporte; esto es: deportistas

en fin, chorradas, ya sabeis que a los universitarios, menos estudiar.... 8)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #47 : 25 enero, 2008, 22:19:19 pm »
Mira que sois rebuscados! Una actividad física, medianamente planificada, para la que usas unos medios concretos y específicos, que  produce endorfinas y, por tanto, bienestar, felicidad y salud, debería ser considerada deporte. Para mí el kayak lo es.

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #48 : 25 enero, 2008, 22:51:53 pm »
El domingo es la feria del cocido en Lalín: se trata de una actividad física, medianamente planificada, para la que usaré unos medios concretos y específicos, es muy competitiva (sobre todo con mis cuñados enfrente) y es la actividad que más endorfinas me produce, y muchísimo, bienestar, felicidad y salud… ¡El cocido es mi deporte favorito!   :lol: :lol: :lol:

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #49 : 26 enero, 2008, 10:40:07 am »
Ay Jeremias ..... q te reto a una carrera en la feria esa .... es q

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #50 : 26 enero, 2008, 10:41:41 am »
joder q se me corto pues eso q te reto a ver quien come más cocido q hay q hacer deporte coño no todo va ser tumbing .....  :D

Ciao  8)

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #51 : 26 enero, 2008, 23:06:03 pm »
El domingo es la feria del cocido en Lalín: se trata de una actividad física, medianamente planificada, para la que usaré unos medios concretos y específicos, es muy competitiva (sobre todo con mis cuñados enfrente) y es la actividad que más endorfinas me produce, y muchísimo, bienestar, felicidad y salud… ¡El cocido es mi deporte favorito!   :lol: :lol: :lol:
Pues yo me apunto a ese cocido de Lalín, lo cortés no quita lo valiente, Jeremías, a ver si llego a tiempo, supongo que no me costará reconocer a dos cuñaos  dándose el lotazo de cocido, jjejejeje

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #52 : 10 abril, 2009, 17:18:24 pm »
Hala, ahí voy de "arqueólogo" :D
Si no es por Blendius que lo ha enlazado en otro tema más reciente no me entero de éste ;)

Pues yo navego en kayak por el simple hecho de navegar, por el placer que me da y sobretodo gracias a la atracción inicial que siempre he tenido por este medio (con esto quiero decir, que siempre me ha llamado lo de navegar en kayak, si bien, al principio me atraía el descenso de ríos, pero ahora disfruto en el mar igualmente.
Por el contrario el mar siempre me ha dado mucho respecto, teniéndole miedo a veces incluso, o por ejemplo hay otras "actividades" que no me atraen lo más mínimo, como el surf (con tabla, se entiende), windsurf ... hombre probar podría probar y quizá me enganche, pero sí se que inicialmente no me atrae como el caso del kayak)
No sé explicar los motivos de tales atracciones (es como las chicas, que unas te atraen y otras, pues no, y todas son mujeres al fin y al cabo ¿no?  :oops: )

Sobre si deporte o no deporte, me atrae mucho esta discusión. Hemos de darnos cuenta de que conocemos muchas palabras, por usarlas a diario, pero muchas no conocemos su origen, o lo que pueden llegar a querer decir. Así que me acabo de mirar el significado de "Deporte" y ... sorpresa (para mí, al menos)
Deporte
me fijo en que viene de "deportar" y mirad sus significados:
Deportar
Yo, como todos, creo, sabemos de la primera acepción.
Pero la 3, para mí es completamente nueva :)

En fin, para mí, deporte implica dos condiciones = "actividad  física" + placer

El ajedrez, parchís, partida de mus, etc... yo no los considero deporte ... pero creo que a nivel internacional el ajedrez, por ejemplo, está catalogado como deporte y quienes lo practican son deportistas. A ver quién le dice a Kasparov que no es un deportista ;)

Jeremías, ¿quién gano la competición de comer más cocido? :D
« Última Modificación: 10 abril, 2009, 17:21:11 pm por jílar »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #53 : 10 abril, 2009, 17:54:57 pm »
el ajedrez no solo es deporte, si no que institucionalmente hablando esta reconocido por el COI (comite olimpico internacional), si bien no tiene la categoria de "olimpico".

DEPORTE es solo una palabra. que cada uno la use como quiera. yo llamo "hacer deporte" a cojer mi kayak y darme un paseo de media hora, o tirarme 3 dias por hay. sin competicion. por el placer de navegar.
en fin. libertad. que cada cual diga lo que sea, que todos tendremos razon.

saludos!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #54 : 10 abril, 2009, 18:25:42 pm »
 :P viva la arqueologia!!!! Bonito tema!
Porque navegamos?
yo creo que la gente que navega (bueno, la mayoria) lo hace en primer lugar porque el mar te enamora!! Navegar en kayak es tocarlo, vivirlo de cerca, desafiarlo y a veces ganarle! Las sensaciones de navegar en kayak son, cada vez que sales, diferentes: si te encuentras con el mar calmo te relajas, vives los paisajes y la naturaleza, te sientes dueño de tu vida y de tu libertad pero si sales con el mar un poco enfadado la sensacion ya es de desafio, competicion y a veces miedo!! ya no te sientes tan grande o libre, tienes que sacar las uñas y vencerle! A veces te sientes muy pequeño!! Lo que es cierto es que el kayak es solo un medio para vivir el mar, uno de los mas antiguos y sencillo, que te dá la posibilidad de hacer actividad fisica, relajacion, competicion, probar tus limites o mejor dicho disfrutar como mejor lo sientes!!

Citar
No sé explicar los motivos de tales atracciones (es como las chicas, que unas te atraen y otras, pues no, y todas son mujeres al fin y al cabo ¿no?   )
Jilariño!!!  :( este ejemplo te ha salido un poco desafortunado!!! hubieras podido poner...yo que se!! como los coches no? al fin al cabo todos tienen ruedas!! hasta podrian amonestarte para ofender a un colectivo!! jajaja!!  :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #55 : 10 abril, 2009, 20:21:24 pm »
: desafiarlo y a veces ganarle! pero si sales con el mar un poco enfadado la sensacion ya es de desafio, competicion y a veces miedo!! !


Estoy totalmente de acuerdo con la descripcion general , y  añado en   que el mar  te hace reconocer debilidades y fortalezas , reconocer los logros y disfrutar de ellos  :P
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #56 : 11 abril, 2009, 00:09:31 am »
Simplemente por el placer de navegar, en un medio que no es el nuestro independientemente del artefacto en el que naveges, kayak, velero, buque,o cualquier artefacto flotante, la mar engancha y transmite sensaciones de todo tipo,muy buenas, buenas, malas y muy malas, te puede transmitir tranquilidad, te puede transmitir stress, panico, te puede relajar y te puede destrozar, te puede hacer sentir bien y te puede hacer sentir muy que muy mal, te puede hacer llorar, y he visto a unos cuantos lobos de mar llorando....
Lo que engancha no es el navegar, lo que engancha es lo que la mar transmite mientras navegamos realizando una actividad bien sea profesional o deportiva "nuestro caso" en unas condiciones favorables para su realización, contados son los locos que se tiran a navegar con 40 nudos de viento con un kayak, aunque haberlos tristemente los hay, hace unos meses se rescato a un loco que pretendia dar la vuelta al mundo en kayak y aprovechando los alisios a 120 millas al sur de la isla de tenerife los alisios que le empopaban  le arrancaron fuera del prototipo de kayak.
De la mar uno no se puede fiar,  en terminos nauticos la mar es como una p..a cuando menos te lo esperas te la juega por muy profesionales que nos creamos, por eso no esta de mas estar preparados para cuando el feeling no sea favorable.
Saludos
Rafa
« Última Modificación: 11 abril, 2009, 00:30:03 am por Skipper »

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #57 : 11 abril, 2009, 00:56:40 am »
hola, y gracias al arqueólogo de turno (ya no me acuerdo si los arqueólogos eran enemigos del foro o no)

Amén de compartir la inicial exposicion de motivos de nautae, que por si misma es casi un decálogo, creo que si te pasa lo de a Jilar y lo tienes claro, te gusta o no te gusta, dá igual si está muy buena/o o no, te gusta o no te gusta. Entonces sales a navegar y las solas formas del kayak ya te hacen sentir cosas (ciertamente alguien lo ha dicho el kayak de mar tiene unas formas bellisimas). El ruido/susurro de la pala entrando en el agua, la cadencia, alargamos hoy la palada o la hacemos corta y más efectiva, como dice el manual,...

Hoy el mar tiene esa molesta ola corta que no te deja relajarte ni un momento....

Hoy hay una mansa mar de fondo que parece mecerte con un poderoso cariño...

hoy redescubrimos el rio de nuestra infancia y nos sentimos exploradores de cada curva, cada sombra ....

Creo que navegamos por dentro de nosotros mismos, y como nosotros mismos, cada día somos distintos y hacemos las cosas por un motivo distinto.

Empleamos la frase grandilocuente de nadie navega dos veces en el mismo rio o mar, y nos quedamos tan anchos.

Sinceramente pienso que el rio y el mar esaban ahí mucho antes que nosostros, que no han cambiado tanto, y sin embargo decimos que cada vez es diferente. ¿No será que los que cambiamos somos nosotros?

Cada día que nos subimos al kayak y paleamos es distinto porque nosotros lo hacemos distinto. Cada día somos distintos, buscamos algo distinto y por supuesto, encontramos (nos damos) algo distinto.

Buff. Filosofía bien barata.

A dormir que mañana hay que palear.


Un saludo y mil perdones.
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #58 : 11 abril, 2009, 09:32:52 am »
Poco se puede añadir a lo que han dicho Nautae,Dona y El Patera.Yo lo hago por placer,superacion,porque cuando llego a casa estoy mas feliz,porque me une a mis compañeros,porque vivo en un sitio precioso y seria una pena no verlo desde donde yo puedo verlo,porque me gusta el mar,el viento,el sol,las olas,porque la vida marina se queda mirandome tranquilamente hasta que estoy casi a su lado,por esa playa en la que las olas rompen como a mi me gusta y siempre acabo calado en invierno,porque me gusta tener que buscar la direccion del viento para poder navegar mejor,por esas marismas por las que te metes en marea llena,explorando cada curva,los fondos,la vegetacion,los patos,porque en veranito es un placer estar a remojo haciendo rescates y practicando esquimos,porque me resulta bonito ver como los practican otros,incluso,podria estar horas maravillado con el vaiven al que someten las olas a mis compañeros.Porque respetar el mar me da una sensacion extraña,como de falta de control absoluto,como una pequeña inseguridad,que me resulta adictiva(se me ocurre compararlo con ir en moto,o con descenso en mountain bike :shock:),por el surf,por la ducha cuando llegas y el bocata,por los vinos y las historias de unos y otros....... No se si he repetido cosas,pero son mis razones y aun me quedan otras tantas en el tintero.De pequeñito le pedi a mi padre que me construyera una barca(era para jugar),y me imaginaba exactamente haciendo lo que hoy hago en mi Kayak(faltan los indios lanzandome flechas,pero por lo demas :D).Quizas el Kayak me hace feliz porque cumplo un sueño de la infancia :).Que tema mas bonito,compañeros de sensaciones y de foro,espero que a nadie le moleste lo de la arqueologia,si es asi,mil perdones.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #59 : 11 abril, 2009, 09:54:29 am »
Es sensación mía ó tenemos sentimiento de culpa por rescatar un tema? creo que el "decálogo del buen forero" nos ha influido más de lo que pensamos. No hay que pedir perdón por esto, que es un tema iniciado por un forero que ha abandonado el foro, dicho sea de paso  :(
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!