Autor Tema: Liga Mediterranea de kayak de mar  (Leído 16016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #45 : 29 enero, 2009, 20:42:58 pm »
Rafa, si ves las categorias.
estan los Sprinter y Turismo antes tradicionales.
Las medidas proximamente las pondre, es que no quiero adelantar nada hasta que no lo apruebe el comite organizador de la LMKM.
Pero que la idea es que todos podamos competir y no dejar a nadie fuera, pero regulandolo un poco para que no tengamos los problemas de siempre.

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #46 : 04 febrero, 2009, 10:14:43 am »
Pedro, yo estoy como tu, no se qué hacer, si ir al Symposium o a la prueba del día 5 que en Denia. No hay mucha gente interesada en las dos cosas, pero yo si que conozco unas cuantas que estamos en la misma situación. Tengo claro que competiré en la liga, pero ya se de una de las pruebas a las que seguro que no puedo ir, y la del día 5 me lo estoy pensando, pero por otra parte pienso que si he decidido competir debo ir a las máximas pruebas posibles, asi que no se lo que haré con lo del día 5.
Joaquin en la reunión no se dijo de intentar cambiar esa fecha porque a parte coincidia con el domingo de ramos?? Sabes algo de eso? Se ha hablado con Denia???
Porqué se ha cambiado la fecha de la Pobla??? Yo el 19 de abril seguro que no puedo!!!!

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #47 : 04 febrero, 2009, 12:24:20 pm »


Boira,

Hemos cambiado la fecha de Pobla Marina, ya que nos coincidía con una regata de vela. La fecha que hemos decidido es el 19 de abril, ya que así se dispone de 15 días de descanso entre la anterior prueba de Denia.

Lo que si es cierto es que hay que tomar decisiones, que al 100% no le pueden venir bien a todo el mundo, pero hay que arrancar este barco.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #48 : 04 febrero, 2009, 13:57:42 pm »
Me alegro de que consigais organizar la LMKM y pensando en acudir a alguna de las pruebas me gustaría sigais informando en el foro de los acontecimientos (reglamento para distinguir entre sprinter y turismo, fechas si hay variación respecto a las propuestas, inscripción, etc).
Aquí en la Pais Vasco, sólo hay 4-5 pruebas de KDM. Además, aunque el reglamento es claro para diferenciar entre sprinter y turismo o tradicional (55 cm. de manga), en la práctica si quieres puntuar para la Copa de Euskadi compites en la misma categoría que las surf-sky, Tsunamis, katavatic, etc., no se toman medidas de los kayaks y no veas como se te queda la cara cuando vas con tu kayak tradicional de 4,70 x 0,56 de obra viva y al llegar te dicen que estas fuera de control. Veo que en vuestra liga este tema va a ser diferente, por eso, si va a haber una distinción clara entre sprinter y tradicional me gustaría acompañaros en alguna de las pruebas.
Espero vuestros nuevos post con información y/o a través de privados.

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #49 : 04 febrero, 2009, 16:13:33 pm »
Mr. Sandman, no hay problema con el cambio, lo único que no podré ir, me voy de crucero de viaje de fin de carrera, no es lo que mas me gusta pero estaré con mis compis de la clase. Ya he pagado la mitad, así que sintiendolo mucho no iré a la prueba. Se que no se puede contentar a todo el mundo, lo único es que me hubiera gustado ir.
Venga que lo de la liga va para alante y de momento parece que la cosa va bien.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #50 : 04 febrero, 2009, 20:55:52 pm »
Yo no pongo las fechas.
Cada organizador en la reunión eligió la suya coincidiendo con el autonómico.
Así que como comprenderéis no se puede poner una fecha para que le venga bien a uno, porque seguro a otro no le vendrá bien.

Igualmente os digo que ya casi esta el reglamento, solo falta retocar unos detalles, sobre todo con las embarcaciones para diferenciarlas y las medidas de seguridad, que a unos les parecen muy estrictas y a otros bien y necesarias.
Por lo tanto seguramente en la próxima semana las enviemos a las federaciones.
También quiero decir que no se puede poner todo lo que cada uno piensa, ya que a unos le parece de cada manera y se va a poner algo mas o menos lógico y coherente.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #51 : 04 febrero, 2009, 21:39:49 pm »
Ya sabes joaquin ...no me ato ni los zapatos.... :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #52 : 27 febrero, 2009, 17:18:03 pm »
Hola:
He oido por ahí que han vuelto a cambiarse fechas de la Liga y que en vez de 5 pruebas se hacen 3, alguién sabe algo seguro???
Creo que en las fechas que estamos ya estan mas que avanzadas para saber cuando son las pruebas y podernos organizar.
Si alguién sabe algo que lo diga, por favorrrrrrrrrrrrrrr

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #53 : 28 febrero, 2009, 00:38:36 am »
Hola Boira.
Respecto a la LMKM, deciros que sigue en marcha.
Este mes he estado retocando el reglamento para que se articule de la mejor manera, con la ayuda de los demás delegados y algún miembro de clubes, ya que quiero sea lo mas consensuado posible, pero no puedes darle el gusto a todo el mundo ya que cada uno tiene una idea e intereses tanto particulares como a nivel de club.
He estado cerrando con los clubes organizadores la celebración de las pruebas, y a día de hoy puedo decir que esta confirmado: Denia, La Pobla, Cadiz, Motril y Murcia.
Solo queda La Vila, ya que pareceser les coincidía la fecha con una prueba de vela, pero que me lo iban a confirmar esta semana.
Yo por mi parte, la semana que viene se lo llevo el reglamento a mi federación para su publicación y lo haga llegar a la Fed. Española para que lo publiquen también.
Ya cada delegado se tiene que mover y hacérselo llegar a su Federación.
Se que Alex de Murcia, ya lo va a llevar también, por lo que solo falta los Valencianos que se aclaren las ideas un poquito y lo tramiten.

Solo deciros que el único escollo han sido la formación de categorías, ya que unos quieren muchas y otros pensamos que no hay tanta gente para tanta categoría, por lo que este año va a ser un poco un banco de pruebas, ya viendo como se desarrolla la temporada, se pude modificar algo para el año que viene.

Estamos con mucha ilusión y ganas de empezar.
Así que seguir entrenando que la primera carrera es el día 5 de Abril en Denia y va a ser puntuable por palista y categoría, "como la formula-1" que si participas coges puntos, haya 2 participantes o 50 por categoría.
Un saludo a todos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #54 : 28 febrero, 2009, 09:00:13 am »
Ya he mandado las basesa mi federacion autonomica.

Joaquin sigue sin gustarme este punto.Lo haceis porque algunas vienen sin linea de vida,ya me diras como pones y aseguras ahora un cabo de 3 metros al surfski. :? 

- Además, las embarcaciones Surfski, deberán contar con un cabo de seguridad el
cual ira colocado del kayak al palista o a la pala y un cabo de rescate de 3 metros
como mínimo, pudiendo no llevar asas ni línea de vida, en dicho caso deberán
tener algún dispositivo resistente en proa o el cabo de rescate, para poder ser
remolcadas
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #55 : 28 febrero, 2009, 16:34:55 pm »
Monoc. te mando la foto del como resolver ese problema ya que no he podido colgarla.
Pero que con un cabo, con un lazo para pasarlo por la proa, se engancha un extremo en la pedalina o el asa del casco y del otro extremo al tirar se endereza y puede ser remolcado fácilmente.
Solo hay que llevarlo recogido en el hueco de la pedalina o donde uno quiera, de manera que cuando le haga falta para que la zodiac tenga que remolcarlo se pueda poner rápido.

Cuelga tu la foto.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #56 : 28 febrero, 2009, 20:24:09 pm »
Joaquin.,.. me has mandado la foto en formato  word y no la puedo colgar aqui...de todas maneras es una locura llevar el cabo de remolque de esta manera...si esta dentro del agua hace de freno...se suele utilizar para remar con mas carga...mira...copiad de lo que existe  ,y no creo que exista esto en las carreras de surafrica ...lo bueno de este reglamento es que se puede copiar de los que llevan tiempo con el.....

de todas maneras,a mi no creo que me afecte demasiado  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #57 : 01 marzo, 2009, 08:11:21 am »
Pero Pedro, que burro eres,  :shock:
como vas a llevar el lazo puesto en carrera. :lol:

Es simplemente para que veas como se pondría.

La idea, para que la gente lo entienda, es que las embarcaciones que no posean asas, que son una muy muy pequeña minoría, puedan ser remolcadas por la embarcación de rescate "zodiac, barco, etc..." y así no perder el kayak en el mar, ya que si esta la cosa jodida, y hay gente que rescatar, no se va a poner el tío a subir piraguas, lo cual ya ha pasado alguna vez.

El método es sencillo, sobre un cabo, el cual lo llevas guardado, donde mejor te parezca, atas un extremo en la pedalina o donde sea, entonces para que se ponga derecho a la hora de tirar desde el barco de rescate, le haces un lazo a la altura de la proa y se lo pasas, de ese modo se endereza al tirar, Ves que fácil.

Como tu dices no creo que te afecte a ti ni a la mayoría, pero tenemos que pensar en la gente que si se puede caer al agua y no se puede hacer un reglamento para expertos e inexpertos.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #58 : 15 marzo, 2009, 23:45:19 pm »
Creo que al bajar la manga de 55 a 52 se permite que en tradicional entren sprinter camufladas mas facilmente, esto siempre es lo que se ha discutido y la nueva liga no lo va a arreglar. El post es muy largo y no lo he leido todo, creo que esto no lo ha citado nadie

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Liga Mediterranea de kayak de mar
« Respuesta #59 : 16 marzo, 2009, 16:31:47 pm »
Hola rompido.
El que quiera hacer trampa lo hará como sea, pero allá él.
Por ese motivo en el copa de España, se ha quitado la tradicional, nosotros también lo planteamos, pero suponía dejar a una gran cantidad de gente fuera, como tú, así que a pesar de los posibles problemas que se den, vamos a seguir adelante con la LMKM.
Bajar la manga, es para que los modelos que estaban rozando el limite, como tintorera y Shenda, no tengan ningún problema.
Pero tener en cuenta que es en la obra viva del kayak, o la zona limite del agua del kayak, para que si le pones algo ahí, sea un estorbo o freno, por lo que no sera tan fácil hacer trampa.