Autor Tema: Almacenaje de kayak  (Leído 12368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Almacenaje de kayak
« Respuesta #15 : 24 agosto, 2012, 14:03:19 pm »
Es cierto Richal. Van a pensar que somos un par de pelmazos (yo al menos lo tengo asumido). Pero yo solo comentaba, que para colocar unos soportes en el techo de un garaje comunitario, se debería de pedir permiso a la comunidad de vecinos, para evitar problemas. A lo que contestaste con un chiste (y pienso que la cosa no es para bromas y a las experiencias me remito)

Creo que si tu cochera, es un garaje comunitario, deberías de pedir permiso a tu comunidad, aunque estés dentro de tu parcela. No creo que te pongan impedimentos.

Respecto a las diferencias entre proyectos de obras y obras reales, hay para horas de charla (que dejaremos para las cervezas). Si realmente se inspeccionasen el 100% de las obras, antes de entregarlas a sus propietarios, muchos de estos edificios se hubiesen derribado ya, antes de ser ocupados (todos con su visado del colegio de arquitectos, estudios geotécnicos, licencias de obra, etc.). Solo cuando empiezan a salir grietas en paredes, “saltan las alarmas” (y esto suele acontecer, cuando ya están ocupados). Y luego, la justicia en este país (laxa y lenta), beneficia a “delincuentes”, que campan libres y a sus anchas, mientras los usuarios están obligados a seguir pagando sus hipotecas, de sus deficientes viviendas. Algunos incluso, las siguen pagando siendo inhabitables, con apuntalamientos de emergencia (he puesto unos cuantos).
Y no, no he visto jamás falsos techos de escayola, en garajes comunitarios. La estética no está justificada, si en contra está la seguridad y la salubridad (a no ser que se quiera ocultar algo  :D).

En  cuanto a las instalaciones por el techo, ahí mas pillao, pero solo a medias, porque si recuerdas yo solo quería taladrar vigas, es decir hormigon macizo por donde yo me refería que no puede ir nada, aunque ahora que lo releo, veo que me explique bastante mal.
Respecto a lo de taladrar vigas, difícilmente podrás encontrarlas, sin antes haber taladrado. La posibilidad de taladrar en viga, nervio de la bovedilla o hueco de esta, es mas producto del azar, que una afirmación (lo siento Jilar, pero el truco de la percusión, no siempre funciona). Pero por probabilidades, seguro que das con el hueco con mayor frecuencia. Por donde pueden ir instalaciones comunitarias homologadas y ser dañadas. Estas instalaciones, con frecuencia, en el proyecto discurren por un sitio y en la realidad van por otro (por comodidad del instalador, imposibilidad técnica o incoherencia del proyecto, por un fallo estructural o de mala praxis del estructurista que la hizo, etc.). Pero la responsabilidad al dañarlas, es de quien las daña y no de quienes las hacen por un sitio incorrecto o que no corresponde al proyecto o incluso de la lógica.
En la foto anterior (del garaje de protésico), podemos apreciar un techo enlucido, en el que seguro que discurren instalaciones embutidas (susceptibles de ser dañadas al taladrar). A excepción del las del detector de humos, que seguramente fue obligada la comunidad de vecinos a instalar (por la compañía de seguros) y que no contemplaba el proyecto del arquitecto, aun siendo obligatorio desde hace ya muchos años. ¿Qué probabilidad tienes de localizar exclusivamente las vigas?

Lo bueno de todo este lio, es que se evitaría con un simple permiso de la comunidad. En caso de daños fortuitos, correrá a cargo del seguro de esta (o aunque corra cargo tuyo, evitarás la denuncia de dicha comunidad de vecinos). Aun así, podemos seguir pensando, de que como mi cochera es mía, podemos hacer en ella lo que queramos, o poner los toldos del color que a mí me gusta o pintar la fachada de otro color a la del vecino, instalar un cerramiento distinto, etc. Es ganas de tener problemas. Sobre todo, porque la justicia no estará de tu lado y el resto de los vecinos tampoco.

A partir de aquí, creo que he contestado suficiente en este tema y que cada uno saque sus propias conclusiones. Que cada uno taladre donde quiera y lo que quiera. Que piense que el techo de su cochera le pertenece y puede hacer lo que le de la gana en el. El que quiera que opine mas al respecto, ha de ser delante de cervezas   :wink: (aportaré proyectos denunciados que habían sido cotejados por el colegio de arquitectos, legislación de seguridad diversa que se incumple constantemente, etc.).
Un saludos a todos y disculpad por el "tostón". :embarrassed:
 :pirata:

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Almacenaje de kayak
« Respuesta #16 : 24 agosto, 2012, 14:31:10 pm »
Tas pasao Drakkar.

En tu afán por tener razón en todo, no te das cuenta que ofendes, te pongo como ejemplo una obra que yo promoví y vigilé, y tú te pones a hablar de delincuencia y de estafar a los usuarios.

¿De verdad te crees que lo sabes todo?  :angry:
« Última Modificación: 26 agosto, 2012, 21:44:46 pm por Richal »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Almacenaje de kayak
« Respuesta #17 : 24 agosto, 2012, 17:00:57 pm »
En tu afán por tener razón en todo no te das cuenta que ofendes, te pongo como ejemplo una obra que yo promoví y vigilé, y tu te pones a hablar de delincuencia y de estafar a los usuarios.
Richal. Lo siento, pero lo has interpretado mal. De hecho, estás mezclando dos párrafos distintos, en los que se trata de cosas totalmente distintas. Uno, trata de edificios, que por no seguir el proyecto original, respetar estudios geotécnicos, etc., luego tienen consecuencias nefastas. Todos conocemos casos de edificios, que al paso de poco tiempo, se resienten e incluso se caen. El otro párrafo, trata de falsos techos en garajes comunitarios. Ahora dime.¿Que tiene que ver, una cosa con otra? ¿Por qué relacionas párrafos disintos, que tratan de cosas distintas?