Autor Tema: Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012  (Leído 18507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #30 : 28 agosto, 2012, 17:49:36 pm »
O sea, que te aburriste  :evil: tanto como para dormirte  :D

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #31 : 30 agosto, 2012, 17:29:37 pm »
Pues enhorabuena de las gordas gente!!
Voy a tener que decírselo a los de los ferries a ver si ahora que hay "competencia" bajan los precios  :D

Tomaos una jartá de birras,... o dos!

Eso sí, queremos detalles...

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado cleopatra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Kayak: Baidarka Shooting Star
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #32 : 03 septiembre, 2012, 17:19:34 pm »
HOLA ALEX:

Acabo de leer el post de vuestra superaventura y me parece estupendo, te doy la enhorabuena por ello, se supone que lo más durillo es la travesía de Denia a Ibiza, por las horas dentro del kayak, y lo habeis conseguido, así que adelante y animo!  :pirata: :patron:
Que envidia sana me dais jeje!!!

Sigue radiando el viaje para que los terrestres estemos al tanto de vuestas andanzas!!!!!!!!!!!

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #33 : 12 septiembre, 2012, 12:51:22 pm »
He Alex... escriban algo... Todos estamos ansiosos de vuestras novedades :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #34 : 12 septiembre, 2012, 19:47:09 pm »
Antes de nada pedir disculpas a todos por no haber respondido antes!!!!!

os comento.....

El grupo lo formabamos 3 bomberos, 1 buceador profesional y un servidor, Emilio, Pepe, Manolo, Nico y Alex. Para que flipeis mas de uno iba en, 3 Ysak de Rotomod, 1 sedna y 1 murano. Aunque algunos habriamos podido conseguir kayaks mejores, lo suyo era ir todos por igual sino parecido en cuanto a casco.

Palas tres de cuchara y el resto clasicas.

Como preparativos, Emilio movió cielo y tierra con el tema de los permisos, que  legalmente se consiguieron. Debíamos llevar, barco de apoyo, medico, seguro,  y una serie de normas que no es necesario relatar aqui....
Gerardo MEiro nos hizo de barco de apoyo con tres tripulantes de pasaje suyo mas nuestra sanitaria Isa. El esfuerzo que hicieron por escoltarnos durante la travesia fue super duro. Ir en un barco con vientos de 9 a 17 nudos a 3 nudos por hora tiene tela. Hasta el punto de que uno de ellos llego a ibiza y cogio un avion de regreso a Madrid...!!!


Logisticamente, tenemos que agradecer al Real Club de Regatas de CArtagena (Antonio Cordero, Anto en el Foro, y Eduardo Gallego) su ayuda con las luces estroboscopicas y las radios. TAmbien mencionar a MARTIN, que por cierto, me aconsejo muy bien para la travesia y me REGALO su radio (jaja, es coña, te la tengo que enviar!!!) Decathlon nos dio tambien unos vales en material para la travesia que canjeamos gustosamente en guantes y algunas cosicas mas. La escuela de Piragüismo MAr Menor nos dejo sus furgonetas para hacer la parte logistica de llevarnos a JAvea y recogernos en Valencia (nuestras conductoras Paqui, Pepita y Maria). Nuestro forero Mayor JAvi dlp y FUNRUN KAYAKS nos patrocinaron con ayudas a cubres y material de apoyo. DAni y PEp en Ibiza, increibles! sin rechistar a las horas que dijimos y para aca y para alla. Xabi MArroig en Mallorca nos acogio en su casa con su familia y la finca de su hermano Miguel, IMPRESIONANTE el trato y la amabilidad que mostraron hacia nosotros, un 10 para sus peques, su hermano y su mujer!!!!

Bueno al grano....

Llegamos a Javea a las 23:00 horas del viernes, el Club Nautico nos acogió con los brazos abiertos. Incluso Berni nos hizo de despedida y con un grupo que habia en el puerto de unas 10 personas. Algunos llevabamos cansancio acumulado por haber trabajado ese dia y yo ya no sabia que hacer, estaba un poco desesperado porque queriamos partir a la 1:00 y yo ya tenia sueño!!! Habia olas de metro, el cielo cubierto, con lo cual no veias de donde venian con claridad porque tambien se cruzaban con el mar de fondo. Para mi, la noche mas dura con diferencia. No sabia que se podia palear mientras se duerme!!!! Al amanecer el primer descanso y baño de 10 minutos para estirar las paticas. El ritmo era flojo, y yo llegue a perder los nervios en algun momento, pero era lo que habia y habia que relajarse que aun quedaban muchos dias. Yo no paraba de otear el horizonte por si saltaba alguna ballena(no os riais cab***es) o no se, delfines??? tiburones??? alguna sirena en toples? se hicieron rogar. Yo llegue a creer que se estaban yendo todos a la "meta" para recibirnos, pero nada. Un banco bastante grande de delfines de lejos y una palmadica en la espalda. Las manos me las destroce por culpa de no llevar quita gotas. Si! esa mar***nada, que nadie pone en la pala!!! Cuando llevas 15 horas seguidas la manos parece algo asi a una coliflor y duele que te cagas!. La isla de EsVedra estaba ahi en frente pero cada vez la alejaban mas. El final de la primera etapa fue un poco desesperante. Al fin, Cala d´hort, es curiosa la sensacion de mareo cuando tocas tierra. TE duelen las rodillas y las caderas y tardas casi una hora en volver a sentirte bien. En seguida llego Pep, un amigo de Dani Viloria, que por cierto, es super majete (si lees esto que sepas que pregunte por ti en el Campeonato de España mariquita!!!). Nos llevo al Club NAutic Sant Antoni en 10 min de coche, donde todos, nos dormimos!!! ME cene un bocata de atun 2 cocas y dormi 10 horas, desayuno de 10 minutos, y 5 horas mas entre pecho y espalda(ademas de un ibuprofeno). ME levante nuevo. POr la tarde Dani y PEp nos llevaron al otro lado de la isla, cenita de pasta en la playa y a esperar que llegara el barco de apoyo, que estaba dando la vuelta a la isla con fuerza 4 y rachas de 21 nudos!!!!

Al fin llego!!! a las 23:00 y a las 00.00 ya estabamos corre que te paleo. Besitos y abrazos a Dani y PEp que se portaron de muerte. Esta noche si estaba mas preparado. Me tome una biodramina de cafeina, una coca, y creo que bostece solo una vez en toda la noche. El viento constante de traves(9-12nudos), un poco molesto pero bien y luna casi llena. Esta vez, como todos iban muy cansados y aunque lo teniamos prohibido por nuestro patron gerardo, yo me adelantaba de vez en cuando y me pegaba un remojon rapido de 1 minutico, y no veas que diferencia!. Ese dia, solo lleve para toda la ruta frutos secos, galletas de avena, alguna barrita y mucha, mucha fruta y agua. Y la verdad es que fue un acierto para el ritmo que llevabamos.
Port Andratx es un puerto muy curioso, parece una ria gallega pero en el mediterraneo. Lo mismo tienes la zona pija, que una casa particular a pie de playa. Hasta nos cruzamos a RAfa Nadal que nos dio la enhorabuena(que majete el chaval).

Como comente antes, nos recibio Xavi Marroig, y tengo que decir en nombre de todos que no hay palabras de gratitud para el comportamiento que tuvo con nosotros. Era su cumple por cierto, y nos llevo a su fiesta en la finca de su hermano, donde nos pegamos un bañazo en la piscina que regeneró todo nuestro energia positiva. Mikel, su hermano nos dio una velada espectacular, al igual que su mujer y su familia. Repito que no tengo palabras por la ayuda que nos presto totalmente desinteresada.

No he mencionado a Isa, nuestra enfermera, que en todo momento estuvo dale que te pego a las rozaduras de Emilio, y acordandose del "si quiero" cada vez que le venia la angustia en el barco. Como recompensa a su gratitud, me pregunto si podia conseguirle un kayak para hacer el tramo de 40 km de Mallorca a Menorca. Y vaya si lo hizo! Menuda tela la niña, y aun le hacia apretar los dientes a mas de uno, como dicen en mi pueblo: "menuda cantera la cartagenera!"

La ultima etapa transcurrio sin contratiempos. Llegada a una de las mas bonitas calas de menorca, donde hicimos una comida-homenaje y noche de luna llena en la playica de colofon.
Regreso al dia siguiente paleando hasta Ciudadela, y ferry a Alcudia, donde nos volvio a recoger Xavi para dejarnos en el Ferry de Acciona para Valencia en Palma. Los 10km que hicimos costeando Menorca fueron muy duros porque nos soplo tramontana en contra y no podiamos ni separarnos un metro del acantilado.

Nada mas, solo recordar de nuevo a XAvi, Miguel, Loli, Maria, PAqui, Pepita, Martin, Jose, Anto, Edu, Nemi, Berni, DAni, Pep, Isa, Gerardo, (su novia y su colega que no recuerdo el nombre, caxis!!!) y a todos los colaboradores RCRC, FPRM, FBP, Decathlon, Capitania, Acciona.....

un besico para todos! y un abrazo para el que no me he acordado!
Alex

yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #35 : 12 septiembre, 2012, 21:00:40 pm »
Jejeje...y te han quedado ganas de repetir ???  a mi no.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #36 : 13 septiembre, 2012, 00:12:38 am »
Enhorabuena Alex, ....... que envidia chico.....

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #37 : 13 septiembre, 2012, 00:56:57 am »
Monoc, conoci a Yiyi o algo asi, y me conto lo vuestro en K2!!!! que grandes que sois!!!


por cierto, me va a matar..... otra persona que me REGALO una Radio fue PACOSKUA, como fue el primero en ofrecerse ya se me habia olvidado. POr cierto que tengo que ver sus nuevas mejoras en el katakayak!!!

xaoo
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #38 : 13 septiembre, 2012, 21:25:25 pm »
Felicitaciones a todo el equipo!!!  :pirata:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #39 : 13 septiembre, 2012, 22:07:13 pm »
 :grande6: pues...yo al final me quede sin noticias y con gana de conocerte!! En la carrera de las malgrats pregunté a Xavi si todavía estabais por aquí y me contestó señalandome un lugar ( estaba muy ocupado y no me hizo mucho caso!!) pero fue justo cuando empezó a llover fuerte y, como iba acompañada de dos amigas y un bebé, nos fuimos corriendo hacia el coche y volvimos a casa!!
No sé si al final salisteis desde cala ratjada o no.......
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #40 : 14 septiembre, 2012, 12:01:57 pm »
Hola Dona

perdona por no haberte dicho nada, pero llevabamos mucho ajetreo y los horarios super ajustados. A mi tambien me habria gustado conocerte personalmente. LA salida fue en una cala donde daban clases de SUP que se bajaba por una rampa de cemento y que arriba habia una glorieta pequeña. Nos llevo Xavi. No recuerdo ya si era Cala Ratjada. Habia tambien una isla a la derecha. Creo que si...

yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #41 : 14 septiembre, 2012, 12:14:30 pm »
Hola Dona
perdona por no haberte dicho nada, pero llevabamos mucho ajetreo y los horarios super ajustados. A mi tambien me habria gustado conocerte personalmente


  pues...yo al final me quede sin noticias y con gana de conocerte!!

¡ que raro..! ¿ no os conoceis de la quedada de cabo de gata (creo que en 2009) cuando el ventarrón y la tormenta, las cucarachas, la fiesta en la casa de gran hermano ?
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #42 : 14 septiembre, 2012, 13:19:08 pm »
Enhorabuena por el triple cruce!  :tongue:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #43 : 14 septiembre, 2012, 15:55:36 pm »
pues si...Alex, tiene que ser cala ratjada....que dia salistes? porque si fue el lunes despues de las malgrats yo estaba en mi casa en Santa ponsa!!!



¡ que raro..! ¿ no os conoceis de la quedada de cabo de gata (creo que en 2009) cuando el ventarrón y la tormenta, las cucarachas, la fiesta en la casa de gran hermano ?

Seguro que si Super, me suena lo de Alexpiragua.....el problema es que yo no tengo memoria y tampoco memoria fotografica y hay que decir que en cabo de gata habia mucha gente!!! Se me han quedados algunos nombres y algunas caras pero por lastima non todas!!  :embarrassed:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #44 : 14 septiembre, 2012, 20:55:07 pm »
En concreto por los datos ofrecidos era Cala Agulla  y si le vimos a Alex en cabo de Gata con su Mega surfeando.... Donaaaaaa.....  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "