Autor Tema: CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )  (Leído 8104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
[/col

Buenas a todos/as, es mi primera intervención en el Foro y que mejor manera que anunciando este Reto, que venimos preparando en K1, yo y 2 compañeros mas en siléncio desde septiembre de 2009.
He pensado mejor abrir este post/asunto nuevo, a pesar de que hay otro hilo abierto sobre el mismo tema, porque considero que lo apropiado es abrir el tema por iniciativa propia y no de una forma casual o como cortina de humo y no lo he hecho antes porque estas cosas se anuncian justo antes de hacerlas y no precipitándose, ademas es mejor poner órden en el gallinero.Asi que si no os sabe mal, seguimos hablando en adelante del Cruce/Travesia en este post. !!
Primero que nada me presento, soy Enrique.O.M. del R.C.N.Dénia y llevo observando el foro mucho tiempo, pero sin intervenir, pero bueno ya soy de la familia. El caso esque este goloso reto/azaña ( a lo David Meca ), está en cabeza de muchos/as, pero nadie se decide a materializarlo ( prefiero no pronunciarme sobre lo del tal sergio Ferr.....pienso que es Falso y en cualquier caso era Ibiza - Dénia surfeando y no al revés, que es lo duro ! ), así que podemos considerar que este reto y en ese rumbo, será el primero, el pionero en realizarse ( en la red no hay nada mas al respecto ! ) y es algo en lo que hemos estado y seguimos entrenando seriamente, tanto yo, como Juan Ramón Moncho y Berni Llinares callados desde el Campeonato de España de Kayak de Mar en nuestras aguas, con la idea de realizarlo en las calmas de Enero/Febrero, pero que la meteo no nos ha dejado, estamos pendientes del Tiempo desde Diciembre  y todavia no se han dado las condiciones apropiadas, incluso contacté por mail personal con Jose Antonio Maldonado ( ex-hombre del Tiempo de la 1 )para que nos diera el parte aproximado de la última semana de Enero, que poco nos faltó para zarpar, pero el clima nos dejó en tierra.
Tenemos un Patrocinador ( por el momento no diré cual ) y 2 posibles barcos de apoyo, el de nuestro ex-presi Manolo y el del Patrocinador que nos pondria uno, caso de fallar el primero, tenemos al mejor árbitro de la Real Federación Española de Piragüismo e Internacional, D. Salvador Fontana Esteve que nos acompañará y testificará el cruce, para que nadie tenga dudas de ningún tipo y tenemos lo mas importante, ganas y coraje, ahora sólo falta esperar el dia, que será aquel que sea lo mas plano posible y sin viento que pueda ayudar o frenar, aunque ahora tenemos 3 competis casi seguidas, 2 de pista y la primera de Mar el 14 de Marzo en la Pobla, asi que es probable que se ajusto después de la Pobla, aunque el tiempo es el único condicionante.En cuanto a las calmas de Enero, personalmente pienso que no es que se atrasen, sino que se adelantan, porque en Diciembre tuvimos dias que el agua parecía una balsa de aceite y encambio desde Enero todos los fines de semana entrenando, hemos surfeado de lo lindo, una dia de enero, veniamos Paulino, yo, Moncho y Berni picados de las Marinas 8 km de popa con las Élite a una media de 4.40 el mil y puntas de 3.10m/km, mirar a ver dónde están las susodichas calmas, por no hablar de las rachas de viento que ha habido a mediados de Enero, en Alicante llegaron a 105 km/h y en mitad del canal y por detrás de Menorca, Olas de 5 y 6 metros, así que las calmas ya han pasado y de estas fechas en adelante, pantanos barométricos, no los va a haber, por lo tanto esperaremos un dia que salga aceptable y nos lanzaremos de pleno.!

Si vas a venir DONOS, te recomiendo que no cojas al primero que se te apunte para tu k2, porque aunque no buscamos hacer un récord de tiempo, tampoco es un viaje de pachanga y no pensamos cortar gas, asi que escoge bién al segundo, porque el trayecto será NON STOP , salvo pequeñas pausas de 2 o 3 minutos para comer las barritas y los plátanos y seguir la marcha.! Esta Travesia, es algo muy serio.!
Respecto al recorrido en sí, decir que será DÉNIA  --  SAN ANTONIO de PORTMANY en IBIZA con 105 km de agua salada de por medio y el tiempo estimado del Cruce, oscilará entre 11 y 13 horas aprox. dependiendo de varios factores y la media rondará sobre 6.40 y 7m/km aprox.
En cuanto a si hemos probado lo de estar tantas horas encima del Surf sin bajarse  Monoc, decirte que por lo menos yo, Berni y Moncho, SÍ , yo ademas hice el dia 31 de Octubre de 2009, un Mega entreno costero de 80 km non stop en 8 horas y 50 min, desde las 8:00 am hasta las 16:50 pm y por supuesto acabé jodido de los dolores posturales, sobre todo en lumbares, cervicales, rodillas, culo, hombros, clavículas y los brazos en sí ( acabé con el culo mas cuadrado, que la cabeza de un Alemán ! ), pero te aseguro que físicamnte, estaba para hacer 25 km más fijo.!!
Mi media de aquel dia fué de 6.40m/km y considerando que fuí solo la mayor parte del recorrido y del dia, lo cual lo endurece mas, creo que se puede mejorar. !
- Por el momento entrenamos distáncias menores de 50, 60 y algún dia 70 kms max.

-- Asi que estaremos informando sobre la marcha, pero con la mentalidad fija de hacerlo y a la mayor brevedad posible.

Saludos a todos/as.

WOCO.












 





- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re: CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )
« Respuesta #1 : 17 febrero, 2010, 22:04:58 pm »
Plano cruce.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )
« Respuesta #2 : 17 febrero, 2010, 22:12:34 pm »
Pues mucha suerte y a encontrar el dia idoneo....cuando hice el cruce de Mallorca -peninsula en un comodo assut II de goltziana tambien estuvimos entrenando distancias como las que dices y una de 100 km en 12 horas,llevabamos los asientos bien acolchados,creo que no seria capaz hacerlo con la surf-ski, bonito y exigente reto os habeis planteado.
No he entendido bien cuantos kayaks sois pero parece que viene algun K2....pienso que cuantos menos barcos haya mejor y que las velociidades de ambos sean similares,caso de ir un K2 y un K1 llegara un momento que os separareis y parecera que haceis el reto por separado....o eso creo.
Tomaroslo como un reto personal y no para hacerse famoso,es una suerte tambien haber encontrado patrocinador.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re: CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )
« Respuesta #3 : 17 febrero, 2010, 22:16:09 pm »
Recorrido.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re: CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )
« Respuesta #4 : 17 febrero, 2010, 22:47:32 pm »


Gracias Monociclista, es un bonito reto personal que tenemos que solventar y algo para recordar después, como lo que hicistes/eis, supongo que tu de esto sabes un rato y lo vuestro fué algo mas largo, pero es algo que o lo haces o van pasando lo años, aunque creo yo que los Sudafricanos lo tenian en mente, Mocke inclusive.
Vamos fijos, yo que soy Senior, Moncho que es Veterano, Berni Sub 23 y Donosobuerba, que parece que está buscando motor trasero para el k2 y lo del ritmo, está controlado, iremos parejos como un convoy, incluso que no tengan que ir a nuestra ola, que estamos muy entrenados.
Lo del culo está superado, yo no llevo nada en el asiento de la Élite, ya me he acostumbrado a ir a pelo y no siento nada con el paso de las horas, aunque vamos continuamente moviéndonos, para retardar en lo posible la llegada de los dolores.
Y por el famoseo, descuida, creo que todos/as los que practicamos este fabuloso deporte, ya sea para competir, navegar o hacer turismo náutico, ya somos famosos y afortunados, siempre y cuando nos haga ilusión practicarlo.

Veremos como quedamos...

Chao.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )
« Respuesta #5 : 25 febrero, 2010, 20:15:17 pm »
OLE, OLE Y OLE TUS JUEVOS WOCO!!!! Doy fe de que todo lo que esta diciendo es cierto ya que he presenciado dichos entrenamientos y no me podía creer que remando yo con él un sabado y hacer mi entrenamiento habitual de 20 km, me diga woco " no, yo sigo que aun me quedan 60 más ". Vamos, que me quede flipao de cojones, salí del agua pensando que yo no había entrenado na de na al lado de él.

ANIMOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ( yo te animaré desde la motora tomando la siestecita y el bocadillo )

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )
« Respuesta #6 : 25 febrero, 2010, 21:09:56 pm »

Bueno, bueno, Gracias Pau, no le demos tanta leña al horno, que todavia tenemos que cumplirlo, aunque sabiendo lo cabezon que soy, ten por seguro que si el Mar nos deja, por lo menos yo me voy de cabeza.....
De todas maneras, ya sabes que no se trata de ritmo, sino de mantener una marcha de crucero sin alterarla y ser cabezota para no pensar en el abandono, pero en cuestion de ritmo, en eso eres el number One de la Comunidad Valenciana, con el permiso de Juanito y sobre todo de Yecora, que este año puede dar la sorpresa, pero ya te encargaras tu de ponerlos al sitio.!
En fin el tiempo dira como quedamos, a ver si despues de la Pobla o antes, podemos zarpar.
De momento a entrenar para la Pobla, que me han dicho Pepe y Paola, que ya han contratado unas Olas de tres pares........
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )
« Respuesta #7 : 26 febrero, 2010, 19:15:04 pm »
Hola woco como estas mira yo soy de ibiza con cretamente de san antonio era para saver cuan do teneis pensado acer el trallecto para ver si me puedo unir a vosotros un saludo

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )
« Respuesta #8 : 27 febrero, 2010, 17:19:16 pm »


Hola Ibifest, pues es el caso esque no sabemos a ciencia exacta el dia de salida, porque es algo que sólo el clima dirá, de hecho es algo que ya tendríamos que haber hecho desde Enero y que el clima no nos ha dado ni un respiro, por lo menos en los fines de semana y ahora que suele hacer mal tiempo, es algo que tendremos que mirar con lupa, pero queremos hacerlo lo antes posible y es cuestión de mirar en el Tiempo.es ( web de Maldonado ), un dia que de de las 8am hasta las 20pm, max 10-18 km/h, Olas casi nulas y si puede ser de espaldas o Rumbo a Ibiza y salir cortando a piñon fijo, puesto que de ahora en adelante, dias estables de viento y Olas por mas de 9 horas, están difíciles de que salgan. Sin ir mas lejos, para mañana domingo, dan vientos huracanados por el Norte y fuertes por Levante, mañana competimos en pista en la Albufera en Silla, a ver si salimos volando.
Bueno en lo de venir con nos,  pues ehhhh.........la verdad que si estas entrenado o has entrenado, pues no habria problema y no me refiero a un ritmo de competi, ni siquiera de entreno, pero hay que aguantar muchas horas sin parar practicamente nada y en eso tenemos que ser rectos, para no demorar mas el tiempo total del cruce, lo digo por los dolores que suelen salir, que son muy incómodos, pero bueno si crees que lo puedes aguantar, no seré yo quien diga lo contrario.
De momento seguimos mirando el tiempo, haber cuando da tregua y nos deja salir, acabaremos unas competis de pista y Mar que tenemos hasta mitad Marzo y ya intentaremos salir de una vez ( si mas ganas que yo, difícil.....! ), asi que estamos al Loro del tiempo y atraves de este post, vemos cuando fijamos el dia "D", asi que por si acaso, ves entrenando distáncias largas si puedes y te deja el Mar por allí, nosotros algunos dias nos pegamos el tute por dentro del puerto que solo tenemos 1.3 km en linea recta, pero damos mas vueltas que una peonza.!!

Bueno, pues ya lo vamos mirando....
Chao.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado donosobuerba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re:CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )
« Respuesta #9 : 26 abril, 2010, 21:22:57 pm »
Hola bueno creo que al final no tengo compañero hay gente como jose canovas que son muy buenos en remo pero solo de pensarlo se cansa , no lo se pero yo lo hare solo o acompañado pero lo hare .Woco mi apellido es donoso , se confundieron y me pusieron donos


                              Avisarme de cualquier novedad nos vemos en eurochallenge 2010

                                                           Un abrazo Jose Maria

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )
« Respuesta #10 : 26 abril, 2010, 23:40:46 pm »
Donosobuerba si necesitas compañero para ir en k2 estoy disponible ya me diras algo un saludo a estare en la eurochalen si quieres ablar dimelo canobas me conoce un saludo
« Última Modificación: 26 abril, 2010, 23:44:20 pm por ibifest »

Desconectado donosobuerba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re:CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )
« Respuesta #11 : 04 mayo, 2010, 14:52:46 pm »
ibi no conecte contigo no tuve tiempo y no sabia quien era , no tengo compañero de K2  te escribire al email tuyo creo que lo tengo

Desconectado homedeferro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )
« Respuesta #12 : 29 octubre, 2010, 21:04:57 pm »
Hola, estoy muy interesado en saber / conocer si este reto se llevó finalmente a cabo. Me cuesta entender cómo se abren hilos de este tipo y nos dejan a todos a la espera desde febrero.  :sad: :sad:

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )
« Respuesta #13 : 31 octubre, 2010, 10:24:06 am »

-- No seas impaciente, que dentro de poco se iba a dar información al respecto, pero un poco mas adelante.........

-- No se hizo en enero/Febrero, por las inclemencias meteorológicas, que nos la jugó, pero ésta vez tenemos presente, que hay que hacerlo antes de Enero, puesto que las susodichas calmas, tienden a adelantarse ( de hecho ya ha habido algunos buenos dias de calmas de hace 2 semanas ...... )  y por tanto la idea es hacerlol antes de acabar 2010. Estamos entrenando distáncias de 50 km cada finde e ir aumentando hasta 85-90 km en Noviembre y a ver si para Diciembre, podemos cruzar de una vez por todas.............

-- De momento no diremos nada hasta un poco mas adelante ........, así que tranquilidad.....


-- Au , ya informaremos mas.....
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado homedeferro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:CRUCE DÉNIA - SAN ANTONIO de IBIZA en SURFSKI ( el Verdadero ! )
« Respuesta #14 : 31 octubre, 2010, 20:38:01 pm »
Bueno, pues os deseo toda la suerte del mundo.
Espero que lo cruceis con éxito. Más adelante me pondré en contacto con vosotros para "xarlar" un rato ya que compartimos el mismo objetivo, pero mi intención es cruzarlo en solitario, sin acompañamiento de barco y en mayo-junio-julio 2011.

Saludos y suerte. :pirata: