Autor Tema: Vuelta a la Illa de Buda 19/02/2012  (Leído 3336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Vuelta a la Illa de Buda 19/02/2012
« : 14 febrero, 2012, 18:25:09 pm »
Navegamos en el Delta del Ebro.

Día: 19/02/2012
Ruta: Circumnavegación de la Illa de Buda en sentido horario.
Lugar de inicio: Riumar (Deltebre). Al lado del camping. N40º 43,118'; E0º 51,018'.
Hora de inicio: 1000.
Distancia: 9 millas náuticas.
Tiempo de navegación estimado: 3 horas.
Nivel dificultad: medio.

Hasta pronto!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Vuelta a la Illa de Buda 19/02/2012
« Respuesta #1 : 14 febrero, 2012, 20:21:35 pm »
Un día me tengo que cambiar de vida y vivir intensamente a "salto de mata" para poder ir a tantos sitios chulos como proponeis  :D

Suerte y saludos desde el centro (demasiado lejos de todos los mares)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Vuelta a la Illa de Buda 19/02/2012
« Respuesta #2 : 14 febrero, 2012, 20:45:22 pm »

¿qué ruta haréis? no sabía que había un canal que permitiera dar la vuelta a la isla navegando completamente

Yo, con tan pocos días de antelación no creo que pueda ir. Gracias de todas maneras.
« Última Modificación: 14 febrero, 2012, 21:26:04 pm por joselicu »

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Vuelta a la Illa de Buda 19/02/2012
« Respuesta #3 : 15 febrero, 2012, 20:30:57 pm »
Amigos,
De verdad siento la poca antelación. La razón principal es que, como a much@s les pasa, me toca negociar con mi familia semana a semana mi salida en kayak. Me esforzaré en anunciar estas quedadas desorganizadas (y con razón) con la máxima antelación.

Joselicu, esta es la ruta que vamos a hacer:
El río Ebro en su desembocadura se bifurca en dos canales formando el delta (pedazo de tierra triangular). En la ruta salimos de un punto que está aproximadamente a medio camino del canal principal que circula por el márgen izquierdo del delta según miramos hacia el mar. Llegamos a la interfase río-mar. En esta zona, el agua del río se encuentra con el oleaje y produce turbulencias. Cuando hay poco oleaje no entraña mayor dificultad. Si lo hay y se combina con viento, es la parte más difícil de la ruta. Esperemos que el próximo domingo no haya demasiado problema. Esta zona se negocia paleando con mayor cadencia y de forma decidida para mantener en todo momento la pala en el agua que nos estabiliza. En caso de dificultad se podría sortear desembaracando en el márgen derecho donde hay playa y es posible portear el kayak hasta el tramo marítimo, aunque después habrá que embarcar con el oleaje que haya.

Seguimos el tramo marítimo aproximadamente durante una hora y retomamos de nuevo la vía fluvial entrando por el canal menor donde de nuevo podemos encontrar el agua agitada. Subimos esta vez a contracorriente pero sin dificultad y volvemos a bajar medio tramo del canal principal.

Un cordial saludo y espero poder veros en alguna ocasión.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 374
Re:Vuelta a la Illa de Buda 19/02/2012
« Respuesta #4 : 15 febrero, 2012, 23:15:59 pm »
Pues sí que me apetece dar la vuelta a la isla!!. A no ser que haga mucho viento o alguna causa de fuerza mayor podéis contar conmigo. Saludos, Txus

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Vuelta a la Illa de Buda 19/02/2012
« Respuesta #5 : 16 febrero, 2012, 06:56:23 am »
De verdad siento la poca antelación. La razón principal es que, como a much@s les pasa, me toca negociar con mi familia semana a semana mi salida en kayak.

Tranquilo, me suena mucho  ;)  Me interesa hacer esta salida, así que a ver si podemos quedar la próxima vez.

Saludos.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Vuelta a la Illa de Buda 19/02/2012
« Respuesta #6 : 17 febrero, 2012, 22:03:00 pm »
Esscapar, con estos mensajes que mandas te mereces que te organicemos una salida especial para tí cuando te vaya bien de acercarte por esta zona del mediterráneo  :smiley:
Saludos y a esperar la ocasión.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Vuelta a la Illa de Buda 19/02/2012
« Respuesta #7 : 17 febrero, 2012, 22:06:46 pm »
Esscapar, con estos mensajes que mandas te mereces que te organicemos una salida especial para tí cuando te vaya bien de acercarte por esta zona del mediterráneo  :smiley:
Saludos y a esperar la ocasión.

jeje, si es que os habeis puesto muy lejos :D.
Lo cierto es que me encantaría ir pero hay unos 700km desde mi casa y para un finde ¡¡ es una pasada!!. Qizá en verano con las vacaciones y eso sea más facil.
Y si no para cuando cambie de vida que cada día me lo planteo más :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Vuelta a la Illa de Buda 19/02/2012
« Respuesta #8 : 24 febrero, 2012, 16:28:39 pm »
Aquí tenemos algunas fotos de la excursión:

Un día soleado y con viento F3/4


Uploaded with ImageShack.us

Desembarco y descanso merecido tras superar desembocadura con olas y mar de popa durante una hora...


Uploaded with ImageShack.us

Con la perrita Vora ya somos cinco.


Uploaded with ImageShack.us

Navegando por la Gola de Migjorn, brazo de río secundario en el sur de la isla que periódicamente se abre al mar para su limpieza.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Vuelta a la Illa de Buda 19/02/2012
« Respuesta #9 : 24 febrero, 2012, 17:07:28 pm »
Pues sí que me apetece dar la vuelta a la isla!!. A no ser que haga mucho viento o alguna causa de fuerza mayor podéis contar conmigo. Saludos, Txus
Un saludo Txus, me hace ilusión verte aunque sea en foto.