Autor Tema: Sábado 18 Costa vasco-francesa  (Leído 9643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Sábado 18 Costa vasco-francesa
« Respuesta #15 : 21 febrero, 2012, 08:53:44 am »
Si, es uno de los recorridos que tengo que hacer. Precioso desde tierra, con salidas en Getari, en Donibane y en Biarritz. Es un propósito que debo cumplir este año.
Carlos tienes razón, mira en esta dirección.
http://peskama.wordpress.com/2009/12/14/el-pescador-pescado/

Buena salida, con gran compañía y en un excelente día soleado. Todo envidia por mi parte. Pero envidia por no estar allí.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Sábado 18 Costa vasco-francesa
« Respuesta #16 : 21 febrero, 2012, 09:13:54 am »
.....un buen estreno en el mar de mi nueva Black-pearl-LV ,no  una Seapearl como pensaba Rajqui ......
  Si es verdad , no me fijé bien, también es que estoy obsesionado con los Qanik y seabirds Negros y los veo hasta en sueños !
GREENLAND STYLE

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Sábado 18 Costa vasco-francesa
« Respuesta #17 : 21 febrero, 2012, 11:55:39 am »
Si, es uno de los recorridos que tengo que hacer. Precioso desde tierra, con salidas en Getari, en Donibane y en Biarritz. Es un propósito que debo cumplir este año.
Carlos tienes razón, mira en esta dirección.
http://peskama.wordpress.com/2009/12/14/el-pescador-pescado/

Buena salida, con gran compañía y en un excelente día soleado. Todo envidia por mi parte. Pero envidia por no estar allí.
Joe Txubaskos... Traigo una lubina de ese tamaño a casa y me dan carta blanca para salir en kayak todos los findes.
Pués repetiremos por esa zona pero los vasco-franceses (grandes pescadores también) dicen que la pesca no entra hasta primavera.
Ahí va el último video;
Not a valid vimeo URL
Ummm...¿Y esas olas para surfear?

P1090679 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr

P1090684 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr

P1090693 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
« Última Modificación: 21 febrero, 2012, 12:19:58 pm por Pamploniko »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Sábado 18 Costa vasco-francesa
« Respuesta #18 : 21 febrero, 2012, 15:53:54 pm »
Yo ya he surfeado esas olas, bueno... esas no, sus tatarataratataratatarabuelas.... Años mozos, proclamo.

Es una de las costas más bonitas, y tiene una olas impresionantes, no en esa playa sino las que están más al norte.

Espero poder palear con vosotros, y tentar las lubinas, las corvinas... y los chicharrillos.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Sábado 18 Costa vasco-francesa
« Respuesta #19 : 21 febrero, 2012, 17:17:02 pm »
Yo ya he surfeado esas olas, bueno... esas no, sus tatarataratataratatarabuelas.... Años mozos, proclamo.

Es una de las costas más bonitas, y tiene una olas impresionantes, no en esa playa sino las que están más al norte.

Espero poder palear con vosotros, y tentar las lubinas, las corvinas... y los chicharrillos.

¿Este finde? De momento pinta bien...
Olas de mar de fondo sin apenas viento.
Se podría ir de Guéthary a Sokoa y algo mas. O el tramo que prefieras.
Pero...ahora, en invierno ¿hay pesca?
un saludo

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:Sábado 18 Costa vasco-francesa
« Respuesta #20 : 21 febrero, 2012, 17:24:02 pm »
una pregunta que quisiera haceros. Viendo los videos que por cierto me parecen una pasada, como han comentado por ahí son para dar envidia, se os ve remar muy tranquilos, como es la corriente por esa zona, que distancia soléis recorrer.
Saludos.

Desconectado Estebe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Txingudi (Patrice-kayaks), Marlin prilite (Prijon)

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Sábado 18 Costa vasco-francesa
« Respuesta #22 : 21 febrero, 2012, 23:47:17 pm »
una pregunta que quisiera haceros. Viendo los videos que por cierto me parecen una pasada, como han comentado por ahí son para dar envidia, se os ve remar muy tranquilos, como es la corriente por esa zona, que distancia soléis recorrer.
Saludos.
¿Distancia?
El sábado fuimos tranquilos y acabamos pronto (de palear luego nos tomamos una cervecita (alli se llaman "pressión")
Vérifiez la trace effectuée avec Navionics Europe!
 Guéthary-Biarritz20120218
 Temps de départ: 18/02/12 11:00
Temps de fin: 18/02/12 13:25
Info concernant la trace active:
Distance: 5.9 NM
Durée totale: 2h 25'
Vitesse moyenne: 2.4 kts
Vitesse maximale: 5.3 kts
 Depende en que plan vayas hace unos meses Lourdes, Sofía, Jaime y los vasco-Franceses hicieron la costa vasco francesa entera en una jornada desde la desembocadura del Río Adour hasta Hondarribia.
Con buena mar solemos hacer Hondarribia-Sokoa-Hondarribia.
MAREAO lo normal es el que el mar este mas movido lo que obliga a alejarte de la costa. Mas que problema de corrientes hay que estar atentos a los bajos que levantan las olas en determinados sitios.
Es una zona de surf, lo que quiere decir que a nada que se mueva el mar lo de embarcar o desembarcar en la inmensa mayoría de las playas (La que fuimos de las pocas excepciones) se pone muy comprometido y los sitios para embarcar y desembarcar se reducen.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Sábado 18 Costa vasco-francesa
« Respuesta #23 : 22 febrero, 2012, 00:09:37 am »
En cuanto a la pesca, ayer abrieron la temporada del verdel... puedes pillar buenas piezas, si encuentras el bolo. Nosotros lo intentaremos desde Zierbena, y trataremos de buscar los chicharros que queden por aquí... a ver si hay suerte.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Sábado 18 Costa vasco-francesa
« Respuesta #24 : 22 febrero, 2012, 13:01:03 pm »
Según mi GPS hicimos 19 km entre ida y vuelta.

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:Sábado 18 Costa vasco-francesa
« Respuesta #25 : 24 febrero, 2012, 16:10:31 pm »
Ese tipo de salidas son las que me gustan, con mucha "pression"...  Lo de la corriente es porque como decía se os ve tranquilos y pensaba que en el mar habría más corriente.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Sábado 18 Costa vasco-francesa
« Respuesta #26 : 24 febrero, 2012, 16:59:54 pm »
Ese tipo de salidas son las que me gustan, con mucha "pression"...  Lo de la corriente es porque como decía se os ve tranquilos y pensaba que en el mar habría más corriente.
Me imagino que por Sanlúcar el Guadalquivir creará bastantes corrientes. Ya me gustaría palear por alli pero me pilla a desmano.
¿Soleis remontar el Guadalquivir?¿Cuanto teneis hasta Sevilla?
 Ya me imagino que hareis alguna paradita por los chiringuitos de Chipiona a repostar ¿no?
 Por aqui como hace mas fresquito en invierno un traguito de vino te entra muy bien.
Pero cuando hay que celebrarar se celebra.
« Última Modificación: 24 febrero, 2012, 17:03:20 pm por Pamploniko »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sábado 18 Costa vasco-francesa
« Respuesta #27 : 24 febrero, 2012, 17:15:56 pm »
Espero que la alubiada no te impida acudir a la KDD cantabro-vasca que organiza Alf, y así me haces ótra nueva toma dándole a la bota.
Vaya olas más bonitas en mar abierto, qué pasada, no sé cómo no os hicisteis unas fotos sobre ellas. En fin, habrá que acudir a alguna salida de esas que os preparais.

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:Sábado 18 Costa vasco-francesa
« Respuesta #28 : 24 febrero, 2012, 18:06:28 pm »
En efecto cuando remo suelo pelearme con la corriente o aprovechar los cambios de marea. Chipiona me queda hacia el mar y yo suelo remar río arriba, por aquí lo único que hay son los pinos de Doñana y las marismas. Para remar fantástico pero repostar a la vuelta.
Este fin de semana estaba previsto una salida desde Sevilla y llegada en Sanlúcar haciendo noche en Lebrija (a mitad de camino + o -) pero se ha suspendido. No lo podía hacer pero he estado siguiendo el hilo, son aproximadamente unos 90 kms.
Cuando salgo suelo recorrer unos 20 kms. aprox. de ida y vuelta y claro a todos nos gusta cuando vemos fotos o videos de otros lugares. Yo flipo con los que colgáis aquí. Algún día me gustaría disfrutar de alguna salida como las que veo montáis por ahí pero como dices me queda un poco a desmano.
Saludos.


Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Sábado 18 Costa vasco-francesa
« Respuesta #29 : 26 febrero, 2012, 22:52:33 pm »
En efecto cuando remo suelo pelearme con la corriente o aprovechar los cambios de marea. Chipiona me queda hacia el mar y yo suelo remar río arriba, por aquí lo único que hay son los pinos de Doñana y las marismas. Para remar fantástico pero repostar a la vuelta.
Este fin de semana estaba previsto una salida desde Sevilla y llegada en Sanlúcar haciendo noche en Lebrija (a mitad de camino + o -) pero se ha suspendido. No lo podía hacer pero he estado siguiendo el hilo, son aproximadamente unos 90 kms.
Cuando salgo suelo recorrer unos 20 kms. aprox. de ida y vuelta y claro a todos nos gusta cuando vemos fotos o videos de otros lugares. Yo flipo con los que colgáis aquí. Algún día me gustaría disfrutar de alguna salida como las que veo montáis por ahí pero como dices me queda un poco a desmano.
Saludos.
Pués nosotros alguna veces (como hoy) nos acordamos de esa luz de Andalucía...
La foto esta sacada a las 3 de la tarde.

IMGP2683 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
« Última Modificación: 26 febrero, 2012, 22:54:06 pm por Pamploniko »