Autor Tema: Vuelta a Menorca en kayak  (Leído 5066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
  • Kayak: Touryak
Vuelta a Menorca en kayak
« : 07 julio, 2013, 18:29:58 pm »
 :afro: :afro:
Este verano quiero darle la vuelta a Menorca, llevo varios años queriéndolo hacer. Tengo flexibilidad de días para adaptarme a los posibles compañeros  (julio, agosto, setiembre), abro este hilo para localizar o formar un grupo al que unirme.
 :pirata: :pirata: :patron: :afro: :afro:

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #1 : 08 julio, 2013, 09:03:17 am »
¿Con cuánto tiempo hay que contar para hacerla? Mi disponibilidad: segunda quincena de agosto. A mí me apetece muchísimo aunque como diría un mexicano, "lo dificulto".

Desconectado manué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
  • Kayak: Touryak
Re:Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #2 : 10 julio, 2013, 16:06:34 pm »
 :afro:
 Hola Toni.
Tengo entendido que para dar la vuelta entera se necesitan 8 días, aunque luego están los condicionantes meteorológicos que hacen que tengas que posponer algún tramo y cambiarte a otro. (como es una isla, ... el oleaje y el viento difiere de una cara a otra). Se tratará de que hagamos lo que podamos en el tiempo que tengamos disponible.

Yo no conozco la zona, seria interesante que nos acompañara alguien conocedor, aunque en la isla se puede conseguir soporte logístico.

 :pirata: :patron:

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #3 : 10 julio, 2013, 18:25:50 pm »
Hola Manue. Primero decirte que no os arrepentiréis de remar por Menorca deis o no deis la vuelta entera, es una isla bellísima, tanto el norte como el sur. Tienes un libro " Menorca, la vuelta en kayak y cicloturismo" de Sergi Lara, ediciones Desnivel, que puedes pedir por Internet en el que explican con bastante detalle la vuelta en 8 etapas. Es difícil que coincidan 8 días favorables para dar toda la vuelta de un tirón  ya que las condiciones del mar son muy variables y determinantes para acometer cada etapa. Es aconsejable tener unos días más por si algún día no podéis salir. Es importante contactar con alguna empresa de las que hay en la isla, que os darán asesoramiento sobre rutas y estado de la mar cada jornada. También os alquilaran los Kayak y material necesario si no lleváis los vuestros. Nosotros acudimos a una empresa de Sgrau, pero no es la única. Mi consejo es que no tengáis prisa y os toméis todo el tiempo necesario en cada rincón. La isla estará ahí siempre que queráis volver y lo bonito es recorrerla sin prisa disfrutando de sus increíbles parajes Espero que disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros, tanto es así que pensamos repetir el próximo año, ya que como suelen decir, cada vuelta es distinta.
Saludos.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #4 : 10 julio, 2013, 20:03:58 pm »
Hola, vivo en Menorca, tal como comenta Txurkoene, la isla tiene su atractivo aunque en los meses de pleno verano como son Julio y Agosto algunas playas protegidas del sur estan bastante saturadas de bañistas y te puedes encontrar en que no puedas subir el kayak a la arena pues los de la cruz roja que son los responsables solo te dejan desembarcar por aprovisionarte de comida o emergencia, hace dos años me ocurrió a mi en Cala Blanes (Ciudadela), por lo que recomiendo que si podeis posponerlo hasta Septiembre no vais a tener ningún problema, también tendreis que ir con cuidado con la acampada, pues hay zonas que están protegidas y son vigiladas, es cuestión de hacer vivac o montar la tienda a la puesta del sol y desmontar al amanecer, también tal como comenta Txurkoene, la guia de Sergi Lara es un auxiliar para los dias de navegación, si os poneis en contacto con http://menorcaenkayak.com/  os pueden asesorar.
Cada año en el mes de Octubre se organiza una vuelta a la isla, el pasado año vino Javier Knoor y Manolo Pastoriza, este año Javier seguramente volverá, si teneis alguna duda podeis preguntar lo que querais. Un saludo

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #5 : 10 julio, 2013, 20:32:49 pm »
Hola. En la empresa que menciona Waldo hay unos profesionales que llevan muchos años en este mundo, entre otros Teresa y Carlos, sin olvidarme de Lucas. Ellos os darán toda la información y logística que necesitéis. También disponen de guías si queréis y se forma un grupo. Lo mejor es llamar e informaros. Nosotros alquilamos los kayak en esta y nos trataron  de lujo. Hay mas empresas en la isla, pero esta es la que conozco y la recomiendo.
Saludos.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #6 : 10 julio, 2013, 20:56:21 pm »
Un saludo Manuel.

He estado varias veces en Menorca. Es lo que alguien definió como "La Isla", no una isla cualquiera. Siempre te quedan ganas de volver...

3 veces en kayak, nunca en pleno Julio y Agosto, aunque pienso que en estas fechas tampoco habrá ningún problema. He alquilado los kayak en www.menorcaenkayak.com Son muy competentes. Lo he hecho así porque siempre que he ido a palear he viajado en avión. Aunque otras veces he estado en furgoneta. Pienso que con tiempo, esta el la mejor opción. Ir varias personas y llevar los kayak. Una vez allí aprovechar las ventajas del apoyo logistico que nos pueden brindar las empresas de kayak.

Siempre la hemos hecho en 7 dias, a pesar de tener algunos dias regulares, no ha impedido salir a navegar. Al ser una isla, te pueden transportar a la costa mas protegida en caso de mal tiempo.

El problema que vas a tener, creo, es para encontrar compañeros para ir, mas que nada, porque a cada uno le iran bien unas fechas concretas. La solución que te ha dado Waldo es ir en Octubre cuando se organizan las jornadas que se vienen haciendo estos ultimos años. Siempre me he quedado con ganas de ir, pero he hecho otras actividades y no ha cuadrado.

Espero que tengas suerte, y si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta.

Fuiste a Fuerteventura al fina el año pasado??

Un saludo, Jose Angel



Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado manué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
  • Kayak: Touryak
Re:Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #7 : 11 julio, 2013, 16:29:47 pm »
 :pirata: :pirata: :patron:
Muchas gracias por la informaciaón y el apoyo, cada vez me veo mas cerca. Las diferentes opciones que estais dando lo hacen mas facil y lo ponen mas cercano.
 :pirata: :pirata:

Desconectado karumbé

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #8 : 11 julio, 2013, 17:59:17 pm »
Manué se me ponen los dientes largos, muuuy largos, pero no se si me llegará el presupuesto, jejejeje

Desconectado manué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
  • Kayak: Touryak
Re:Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #9 : 12 julio, 2013, 16:37:36 pm »
Coño ojalá ,
Que alegría me darías

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Vuelta a Menorca en kayak
« Respuesta #10 : 18 julio, 2013, 10:27:30 am »
hola holita!

buscando en este mismo foro hay informacion sobre la isla. yo barro para casa y te pongo la cronica de cuando la circunnavegamos nosotros:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9831.msg111595#msg111595

tardamos 4 o 5 dias si no recuerdo mal, pero todo depende de las horas que le des a la pala y de la suerte que tengas con el tiempo. a nosotros nos pillaron unos dias espectaculares!!

ten ojo con las pernoctas, creo que esta prohibido acampar. nosotros montabamos el vivac al anochecer y desmontabamos al salir el sol
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.