Autor Tema: VUELTA A MENORCA  (Leído 5737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado escapada

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
VUELTA A MENORCA
« : 10 agosto, 2014, 18:55:13 pm »
Hola buenas tardes a tod@s.

Pues bien, resulta que me voy a Menorca. En concreto del 1 al 14 de setiembre. Mi intención es dar la vuelta a la isla, en unas ocho etapas, intercalando días de descanso o paradas por motivos de meteo.
 
Si alguien tiene previsión de estar por la zona y quiere quedar para hacer algún tramo en compañía, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

También agradecería info. de todo tipo que podáis hacerme llegar, ya sea de propia experiencia o que tenga relación con esta ruta (mapas, libros, artículos,...).

Un saludo

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:VUELTA A MENORCA
« Respuesta #1 : 10 agosto, 2014, 20:36:02 pm »
Hola Escapada.
Buena idea has tenido. Menorca es una maravilla por tierra pero sobre todo por mar.
Saholing y yo acabamos de hacer la vuelta y aún estamos en la isla.
Te recomiendo que busques la guía que publica Desnivel Que se llam Vuelta a Menorca en kayak y bicicleta de Sergio López. Plantea la vuelta en 8 etapas que son las que hemos hecho nosotros. El sentido de la vuelta el que marque la meteo.
Hay un par de empresas que te pueden alquilar el kayak -nosotros los hemos llevado de la península.
Puedes conseguir todas las cartas náuticas en Buenaventuramenorca.con qué tiene mucha información útil.
Me imagino que en septiembre habrá bajado el nivel de motoras que es el mayor peligro q hemos tenido. Si quieres más información mándame un privado y te paso mi teléfono.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:VUELTA A MENORCA
« Respuesta #2 : 10 agosto, 2014, 23:39:59 pm »
Hay un Escapada y un Esscapar, un Ottar y un Otar, una Isabel y una Isabell, Guillermo y Guillermo I... etc.
Me vais a volver loco, aunque a la mitad les conozco...
¿Se apuntará un Epikuro? ¿O una Mamiplum? ¿O mejor un Gílar?
(Quiero decir que no estaría mal que se mirara la lista de usuarios al darse de alta)
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:VUELTA A MENORCA
« Respuesta #3 : 11 agosto, 2014, 22:31:47 pm »
Hay un Escapada y un Esscapar, un Ottar y un Otar, una Isabel y una Isabell, Guillermo y Guillermo I... etc.
Me vais a volver loco, aunque a la mitad les conozco...
¿Se apuntará un Epikuro? ¿O una Mamiplum? ¿O mejor un Gílar?
(Quiero decir que no estaría mal que se mirara la lista de usuarios al darse de alta)
:D :D
Aprovechando el comentario y siempre de buen rollo :angel:

Si pudiera me iría  a Menorca..........sería "escapada con esscapar" :D
------------------------------------------------

Bueno que lo de irme a esa isla donde viví el mar a tope durante seis años lo digo totalmente en serio. Hace tiempo que no voy, pero si tienes alguna pregunta concreta y te puedo ayudar, no dudes en hacerla.

Lo cierto es que mamibún y shaolin acaban de hacer la vuelta como ya te han dicho y son un buen referente. Te podrán aconsejar.
Creo que vas en unas fechas fantásticas. Espero que lo disfrutes mucho.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:VUELTA A MENORCA
« Respuesta #4 : 17 agosto, 2014, 23:19:58 pm »
Hola Escapada
Saludos desde Es Grau. Sí vienes sin kayak te recomiendo contactar con la gente de menorcaenkayak.
Te pueden ayudar mucho con la vuelta. Equipo, traslados, seguridad...

Yo la hice hace tres años y desde entonces no puedo dejar de volver. Vas a disfrutar de lo lindo, te lo aseguro. Sí quieres detalles de zonas de dormida, suministros, distancias, estoy a tu disposición.

Saludos y olas
Johnny

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:VUELTA A MENORCA
« Respuesta #5 : 24 agosto, 2014, 23:43:50 pm »
Hola Escapada, corroboro lo dicho por Johnny. Nosotros hemos hecho la vuelta los dos últimos años con la gente de Menorcaenkayak y te puedo asegurar que son muy profesionales, muy atentos y pendientes de donde andas. Te dan la previsión todos los días y te aconsejan sobre las condiciones que te vas a encontrar. 
Si tienes suerte con el estado de la mar vas a poder disfrutar de una isla espectacular. Tanto el norte como el sur, tan distintos no te van a dejar indiferente. Es un paraíso para los que nos gusta el kayak y muy difícil de olvidar. 

Desconectado Mariarevbar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:VUELTA A MENORCA
« Respuesta #6 : 08 enero, 2016, 12:53:43 pm »
Alguien se anima a hacer la vuelta a Menorca en Kayak. (junio,julio,agosto)?

Desconectado mintxomais

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: boreal
Re:VUELTA A MENORCA
« Respuesta #7 : 08 enero, 2016, 23:07:59 pm »
No es una mala opción. Por ahora pezdeplomo y yo estamos pensando travesía para probablemente segunda semana de julio y esa es buena opción. Tenemos que pensarlo y decidirlo....

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:VUELTA A MENORCA
« Respuesta #8 : 12 enero, 2016, 21:04:43 pm »
 Yo estoy pensando en lo mismo pero para él semana santa, del 24 al 28 de marzo, que os parece?

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:VUELTA A MENORCA
« Respuesta #9 : 13 enero, 2016, 10:30:20 am »
 Yo la recorri al comienzo del verano, este ultimo año. Una experiencia inolvidable. (7/8 partes solo.) Los que no tenemos mucho nivel, debemos de tomar dias de sobra, para la posibilidad de dias de mala mar. ( Si las olas pasan del metro la experiencia ya no es tan ludica.) (Y si llegan a 1.5m prefiero sin ninguna duda esperar a la calma.)
 En principio, tengo vacaciones este año: En Julio, del 9 al 31.
Estaria + interesado en hacer otro recorrido: Especialmente Mayorca. Tambien seria muy bueno la Costa Brava. Aunque ya he estado dos veces en Ibiza & Formentera son tambien una opción. Por supuesto, hay muchas mas alternativas...

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:VUELTA A MENORCA
« Respuesta #10 : 22 enero, 2016, 13:56:35 pm »
Menorca...  :azn: :azn: :azn:
El verano pasado realizamos la vuelta de ella, y es MUY recomendable. Todavía no he visto zonas más espectaculares que Menorca desde el kayak: está creado para nosotros. Buen viaje!
!
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:VUELTA A MENORCA
« Respuesta #11 : 25 febrero, 2016, 19:57:37 pm »
Lo tengo más que pendiente también. Aunque no me quejo por aquí  :)

Desconectado manué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
  • Kayak: Touryak
Re:VUELTA A MENORCA
« Respuesta #12 : 01 abril, 2016, 16:12:22 pm »
 :pirata: :pirata: :patron: :patron:
Hola a Todos
Que alegria me dais
Llevo varios años con el propósito de dar la vuelta a Menorca y hasta ahora no habia podido. Este año me habia propuesto el firme propósito de hacerlo. Y mira por donde se me ofrece la oportunidad de hacerlo en la mejor compañia.
Me apunto¡¡¡, la fecha que propones se situa perfecta para mi¡¡ Si me aceptais en el grupo blindaré las fechas para tomármelas de vacaciones.
ME APUNTO :afro: :afro:
 :P :P
un abrazo

Desconectado manué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
  • Kayak: Touryak
Re:VUELTA A MENORCA
« Respuesta #13 : 01 abril, 2016, 16:18:58 pm »
 :cry: :cry: :cry:
Bueno mirando mas despacio el hilo veo que la fecha ha quedado un tanto anticuada
Y dicha travesia no se efectuara en 2016
Bueno yo si pretendo hacerla este año y por esas fechas :cry:, septiembre
Chao

Desconectado manué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
  • Kayak: Touryak
Re:VUELTA A MENORCA
« Respuesta #14 : 01 abril, 2016, 16:22:03 pm »
 :pirata: :pirata:
Rober, vosotros os animais este año????
 :cool: :cool: