Autor Tema: 5a. PRIMAVERAL DEL EBRO - Benifallet-Xerta-Tortosa (Domingo, 3 de Mayo/2015)  (Leído 24660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Queridos amigos y amigas, foreros de Kayakdemar, el Ebro nos llama de nuevo para esta primavera. I ya andaremos por la QUINTA PRIMAVERAL !!
Después de tan generosa riada durante tantos dias, veremos como ha quedado todo

Os recuerdo que el descenso PRIMAVERAL, transcurre entre las poblaciones de BENIFALLET (Salida) - XERTA (Descanso para comer) - TORTOSA (Llegada)
Es el tramo de navegación siguiente al de la "Otoñal" que terminó en Benifallet y no menos interesante, como algunos de vosotr@s ya pudisteis apreciar, en anteriores ediciones.

PROGRAMA: (Dado el éxito de las ediciones anteriores, repetiremos lo mismo...)

DIA: 3 DE MAYO (domingo)
RUTA: Benifallet(Salida por la mañana) + 12 kms de rio + Xerta (comida) + 12 kms de río + Tortosa (llegada por la tarde).

MAÑANA: Sobre las 8,00h. vamos a dejar los vehículos al que será el punto de llegada en kayak, en Tortosa (Antiguo Embarcador del Club de Remo).
9,30 h.Salida en el Embarcadero de Benifallet (El mismo punto donde terminamos la Otoñal). Durante la mañana, antes de llegar a Xerta tenemos una interesante entrada en la desembocadura del río Canaletes y luego en descenso por la esclusa de l'Assut, donde tenemos que llegar todos reagrupados y entrar juntos, en manada (salvaremos un desnivel de 6 m.)

DESCANSO/COMIDA en el Embarcadero Xerta sobre las 13 h.

TARDE: Volvemos a embarcar sobre las 14,30h. o las 15 h. (según como andemos de horario y de prisas) para llegar al Embarcadero del Club de Remo de Tortosa sobre las 17 h. (el tramo de la tarde tiene más corriente, el paso por unas preciosas isletas y la llegada a Tortosa, con una espectacular panorámica de la ciudad y de sus monumentos y edificios más emblemáticos).

Aqui teneis un mapa:

https://www.google.es/maps/@40.8907748,0.5453146,11z/data=!4m2!6m1!1szw7cTIn8UgDE.k2IY9H1zYuLg?hl=es

SUGERENCIAS: Madrugaremos un poco, para ir a dejar los coches en Tortosa, antes de montar en los kayaks. Ya miraremos de  organizarnos y apañarnos con nuestros vehiculos. Algunos nos sacrificaremos en pones nuestros vehiculos en subir conductores.

Ya decidiremos si encargamos una fideuà en el Embarcadero de Xerta como en la pasada edición, o si nos traemos cada uno lo suyo (pero bueno, . . esto y más, ya lo iremos planificando sobre la marxa,..)
Animo, el Ebro nos espera de nuevo !!!

Comienzo la lista:
1- Blauet
2- Quien me sigue ??

Espero vuestros interesantes comentarios y aportaciones,...
Un abrazo a tod@s !!

FOREBRE !!!

Desconectado gyula

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Exodus
Nos vamos con Magda :smiley: :pirata:

Desconectado Paky

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • navegando hacia la eternidad
Os seguimos, PAKY Y PACO :patron:

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Gyula, Paki¡y, eso quiere decir que os apuntais ??
Aclaradlo y si eso, os pongo en la lista. Es que soy corto de entendimiento y me hago viejo...jejeje !

FOREBRE !!!

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Que bien!! Yo tengo un cursillo de kayak y de momento no se si ese finde o el anterior. Si me fuera bien iría ya con mi baca y con mi kayak, y con ...."traje secoooo" puesto y no en el coche.  :pirata: Ya veremos. De momento no puedo decir nada más, pero escribo para decir que se apunteeeen, que se pasa muy bien.
Me alegro de que haya movimiento.
:grande39:
Merche.
-

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Por favor BLAUET,  incluyenos en la lista a mi hijo Oscar y a mi.  Iremos con nuesto kayak-canoa.

Un saludo.

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Estupendo Pau, ya empezamos la lista,...supongo que Gyula y Paky con sus respectiv@s parejas también se apuntan y si me equivoco, me lo dicen..
Venga que el Ebro ya esta bajando, poco a poco, a su caudal habitual. En estos momentos ronda entre los 400/600 m3/seg. Por tanto, ya no habria problema alguno para navegarlo sin agotarse apenas.

LISTA:

1-  blauet
2-  Gyula
3-  Magda
4-  Paky
5-  Paco
6-  Pau Agulló
7-  Oscar Agulló
8-  ???????????????????????????

Quien más se anima ??

FOREBRE !!!


Desconectado Paky

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • navegando hacia la eternidad
Claro que vamos,,como no, entre todos me habeis enganchado :laugh:Paco y paky FOREBRE

Desconectado Paky

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • navegando hacia la eternidad
Alguien sabe algo del caracol manzana ?.  :pirata:

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Es una plaga de caracoles que esta causando estragos en los arrozales del delta, por su gran poder de expansión y su voracidad cuando son adultos. No tiene depredadores ni se conoce por el momento un producto especifico para combatirlo. El nombre le viene por su forma y su gran tamaño.
De momento no se conoce que hayan subido más arriba de Tortosa. Aunque puntualmente se encontraron hace unos meses ejemplares y puestas en el Pas de Barca de Miravet, en su margen izquierdo. Después de trabajar varios dias un equipo de vuceadores profesionales, que peinaron milimetricamente el fondo del sector donde se localizaron ylas margenes adyacentes, dijeron que habian erradicado todos los ejemplares y puestas de esa zona de la Ribera.
Se teme por las consecuencias que podria acarrear su expansión hacia arriba de la cuenca del Ebro

Por que lo preguntas Paky ??

Desconectado mgome362

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Me apunto y continuo la lista:

LISTA:

1-  blauet
2-  Gyula
3-  Magda
4-  Paky
5-  Paco
6-  Pau Agulló
7-  Oscar Agulló
8-  Manel Gómez
9-  ?????????????

Desconectado Paky

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • navegando hacia la eternidad
gracias, Blauet, era por unos comentarios que se hicieron por nuestra zona, y tenia curiosidad.

Desconectado MARQUITOS

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: El Cormorán y La Chispeta
Buenas, me llamo Marcos y soy nuevo en el foro. Me gustaria apuntarme a la Primaveral del Ebro. Seriamos 4, yo, mi mujer y 2 colegas.

Perdonar mis preguntas pero soy novato en esta bajada.
Hay que inscribirse en algun sitio?
Como está el tema del apalanque la vispera en Benifallet?
Se puede reservar para comer en Xerta?
Alguna recomendación especial aparte de traerse el kayak y esas cosas?

Lo dicho, si nos aceptais, nos apuntamos 4 mas de Lleida.
Una taza de comprensión, un barril de amor y un oceano de paciencia...

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Por supuesto Marcos, ya estais aceptados !!
Puedes copiar tu mismo la lista y os añadis a continuación, o si me das los nombres lo hago yo mismo
En Benifallet teneis sitio donde podeis acampar, junto al Ebro o donde hay mucho espacio para los que vienen en furgo/caravana
De momento somos muy pocos para encargar la comida en Xerta, como veniamos haciendo en anteriores ediciones. Esta la veo un poco más pobre de participantes, de momento,.. si vamos aumentando y la gente esta interesada, podemos encargarlo. Eso, lo vamos comentando por aqui y que digan si hay mas gente interesada,..
FOREBRE !!!

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Si alguien estaba preocupado por el caudal del Ebro, que deje de estarlo. Ha bajado lo suficiente como para navegar placenteramente, aunque seas principiante. En estos momentos baja alrededor de 350 m3/seg. o sea, el caudal ideal para disfrutar del río, sin cansarse
FOREBRE !!!