Autor Tema: 5 de Septiembre, Valmayor  (Leído 9670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
5 de Septiembre, Valmayor
« : 26 agosto, 2009, 23:55:40 pm »
A propuesta de gredvaz:

Quedada zona centro

Lugar: Pantano Valmayor

Fecha: 5 de septiembre

Yo, también, es casualidad, ese finde no voy a estar...

Y, una pregunta, gredvaz, los de seguridad del naútico ya no van persiguiendo a la gente que entra por donde tu dices (puente en la carretera de El Escorial)? (ese era mi punto habitual de entrada)


Desconectado milioGSXR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #1 : 27 agosto, 2009, 08:44:47 am »
Yo en principio y si nada lo impide iré.
gredvaz... ya hablamos la semana que viene y concretamos que no conozco nada de esa zona.
Saludos  :lol:

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #2 : 28 agosto, 2009, 10:39:58 am »
Para nada! De todas formas no es por ahí por donde yo entro.
Yo entro exactamente por la carretera de brunete al escorial, la m600. Hay una carreterilla a la dcha que pone creo( no estoy segura) urbanización la pizarrera.
El acceso es muy cómodo, hay una explanada para dejar el coche y a 15 m de distancia al agua.
Lo de perseguir a los que entran por otro lado...ni de coña, eso es lo que dicen. Yo tengo mi permiso de la confederación del tajo, me pueden decir misa.Evidentemente el embalse no es del club naútico sino de la confederación.
Igual que en el atazar.
Si entras por sus instalaciones evidentemente te cobran, pero siempre hay alternativas.Es cuestión de preguntar a alguien del pueblo, yo siempre lo hago.
En principio mantengo lo del día 5 sobre las 11:30? en el embalse. O si preferís un poco antes, 11:15 en valdemorillo.
Un saludo.
Eso sí, si no tenéis permiso y os pilla el seprona os pueden multar.
Lo de pedir permisos para un día es un rollo, porque te exigen hacerlo con cuatro meses de antelación.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #3 : 28 agosto, 2009, 12:31:45 pm »
Lo de perseguir a los que entran por otro lado...ni de coña, eso es lo que dicen. Yo tengo mi permiso de la confederación del tajo, me pueden decir misa.Evidentemente el embalse no es del club naútico sino de la confederación.
Igual que en el atazar.
Si entras por sus instalaciones evidentemente te cobran, pero siempre hay alternativas.Es cuestión de preguntar a alguien del pueblo, yo siempre lo hago.

Sí, la teoría es esa, pero los mismos de la CHT no parecen tenerlo tan claro, por desgracia. Mira este hilo donde nuestros co-foreros Pegasus y josito le pusieron interés a desenmarañar este tema. Parece claro que podemos entrar y navegar con todas las de la ley, pero ya ves que respuesta oficial daba la CHT. Y los empleados de seguridad de las empresas concernidas, pues lo tenían/(tienen?) menos claro aún y, por temporadas, se han dedicado a dar la lata con celo digno de mejor causa.

Por eso mi pregunta, no era quien tiene la razón si te toca discutir, sino, si a pesar de no tenerla, siguen tocando las narices. A mi y a algunos otros compañeros ya nos ha pasado y, personalmente, me fastidia el día, aunque al final no me multen (tengo mi permiso de la CHT, claro). Así que, repito la pregunta a los que váis a Valmayor con más frecuencia que yo: ¿se han calmado o siguen molestando?

Gracias y siento no estar en casa ese finde...

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #4 : 31 agosto, 2009, 09:33:03 am »
Gracias por la información, porque no sabía que existiera tanta polémica.
Yo solo he entrado un par de veces por el puerto pero porque iba con amigos que alquilaban y pagué los 8 euros. Además me cabreé con el del alquiler porque le dije las horas que queríamos estar por teléfono y una vez allí y con todo alquilado para los colegas va y me dice que tenía que irse antes, que tenía otro compromiso. Eso y encima los 8 euros.
Yo creo que no tienen ninguna autoridad legal para echarte.Lo que pueden prohibirte, porque es privado, es que uses su puerto..y yo incluso he desembarcado ahí y utilizado sus aseos más de una vez.
En fin, que con el permiso y ese rd del que habláis en la mano( que creo que está derogado), creo que no tienen nada qué hacer. Y sino, que llamen al seprona y que ellos decidan.
Yo tampoco soy demasiado asidua de valmayor, habré ido seis o siete veces y casi nunca hay piraguas, pero bueno, eso me pasa en todos los embalses de madrid. Y generalmente voy más fuera de la época veraniega.Las veces que he ido no he tenido problemas.
La quedada el sábado sigue en pie.

Desconectado josemanuel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #5 : 31 agosto, 2009, 10:44:42 am »
Buenos días

Como no tengo kayak y veo que vosotros sois asiduos al embalse de Valmayor, necesitaría saber donde se puede alquilar, si conocéis alguna empresa que alquile en el embalse, y si este finde lo tengo libre (por confirmar) me gustaría acompañaros parte del camino, lo que aguante vuestro ritmo como novatillo que soy.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #6 : 31 agosto, 2009, 13:14:59 pm »
Me pillais trabajando de noches ( es lo que tiene las despedidas de solteras ), que si no me pasaria a hacer un poco el mongui.

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #7 : 01 septiembre, 2009, 09:24:08 am »
Jose Manuel, en el puerto de Valmayor hay una o dos empresas que alquilan piraguas. No creo que sea necesario que reserves. No obstante en internet estará su teléfono. Busca alquiler de piraguas en valmayor y te saldrá.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #8 : 01 septiembre, 2009, 10:14:29 am »
Creo que payasete habló con la confederación, y parece ser que aunque la CHT sea la dueña del pantano, es la empresa adjudicataria de la concesión de uso la que manda, por lo que creo saber, tenemos la obligación de acceder a la lámina de agua atraves de las instalaciones preparadas a tal efecto, por lo que en caso de ir de piratas, nos exponemos a una sanción...¡¡ Bochornoso pero creo que es así!!

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #9 : 01 septiembre, 2009, 11:36:30 am »
No lo se, ya os digo que yo todas las veces que he ido no he tenido nunca ningún problema así que seguiré remando allí.
La misma administración muchas veces no sabe como interpretar la ley os lo digo porque trabajo en ella y quizás en función de quien te atienda te digan una un otra cosa. La confederación ahí no se va a mojar.
Yo pienso que si hubiera restricciones en el permiso de la confederación debería figurar que para navegar en embalses concretos es obligatorio acceder por las zonas habilitadas y pagar la cuota correspondiente a la empresa adjudicataria, y eso no lo pone en ningún sitio. Lo que te diga un funcionario de boquilla no vale para nada.
De todas formas como iba eso de la seguridad  en valmayor? Te perseguía con una lancha si te veían entrar por otro sitio?
Entonces sucede lo mismo en el atazar, porque ahí tenemos el mismo caso. Y en san juan?
En ambos hay empresas adjudicatarias.
Yo en la vida he visto en el atazar que se persiga a nadie.
De todas formas,fuera de los meses de verano no creo que controlen absolutamente nada. Van a tener a un tío de seguridad ahí todo el año por si entra alguien..no me lo creo.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #10 : 01 septiembre, 2009, 12:43:05 pm »
Gredvaz, no te lo crees? Puede que ahora estén tranquilos y/o tu hayas tenido suerte, pero ha ocurrido. Tanto en Valmayor, donde nos ha pasado a varios miembros del foro, incluido un servidor (era mayo en mi caso), como en El Atazar, donde les pasó a unos co-foreros de Guadalajara (en pleno diciembre). Ambas historias están publicadas en el foro. En ambos casos, esperaban a la salida, en la orilla, cerca de los aparcamientos. Sí, ya sé que es absurdo, que seguro que hay mejores cosas en las que emplear sueldos y tiempo, pero ¿desde cuando el que algo sea absurdo significa que no pasa?

Repito que, en mi caso, no es cuestión de tener razón, que gracias a la información que ha aportado el co-forero Josito, creo que la tengo y que, pese a que la CHT no se aclare, puedo navegar con mi permiso y no tengo porque entrar por "el náutico". Es sólo que lo que no tengo son ganas de discutir. No me apetece salir a palear un ratillo para estar tranquilo y ver algún pájaro, y acabar citándole reales decretos a algún vigilante.

En fin, que si parece que últimamente se les ha pasado el fervor, pues a ver si me animo y me doy una vuelta por Valmayor, que al fin y al cabo es lo que tengo a 10 minutos de casa...

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #11 : 01 septiembre, 2009, 13:50:20 pm »
Sí que me lo creo, pero me parece increíble.
Desde luego lo que menos apetece es ponerse a discutir cuando sales un rato a relajarte.
En fin, si veo algo el sábado ya os cuento.
He leído antes el Decreto 121/2005 que habéis mencionado en el foro, por estar informada y efectivamente no menciona nada, solo que no pueden navegar embarcaciones a motor ni embarcaciones de remo o vela sin permiso. Nada dice de los accesos.
Madre mía, tíos en moto esperando en la orilla..en fin.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #12 : 01 septiembre, 2009, 13:54:05 pm »
Yo el atazar me lo he hecho durante meses y meses, nunca me han pedido nada, pero ojo agentes de seguridad existen, patrullas de la guardia civil tambien, broncas si te intentas colar con un kayak y no pasas por el puerto nautico tambien, pero jamas me han dicho nada ( tendre suerte )
Mi pregunta es: los que pasamos por el puerto nautico y pagamos los 8 euros, estamos exentos de pagar el tributo anal ( perdon anual )?

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #13 : 01 septiembre, 2009, 13:59:01 pm »
Si el kayak es de alquiler sí, si es tuyo te toca pagar.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #14 : 01 septiembre, 2009, 14:32:43 pm »
Entonces los 8 euros que me clavan cada vez que paso con mi kayak en concepto de que son??? Y porque nunca me han pedido la gente del canal el dichoso permiso????