Autor Tema: 5 de Septiembre, Valmayor  (Leído 9668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #15 : 01 septiembre, 2009, 19:47:00 pm »
Entonces los 8 euros que me clavan cada vez que paso con mi kayak en concepto de que son??? Y porque nunca me han pedido la gente del canal el dichoso permiso????

Los 8 leuros son en concepto de uso de las instalaciones. Exactamente igual que si alquilas una cancha de padel o un campo de futbol (por ejemplo en las instalaciones que la Comunidad tiene en el canal Isabel II, donde esta el famoso campo de golf). Estos precios salen publicados todos los años.

No te piden el permiso de navegación porque ellos no son nadie para denunciar una infracción administrativa, no son agentes de la autoridad. Su área de responsabilidad es que todo el mundo pase "por caja", para lo otro ya están el Seprona y me imagino que los guardas forestales (o como se llamen ahora, aunque desconozco sus competencias actuales).

No obstante seguimos con la duda del vacío legal existente. En los papeles de la CHT indica que se debe entrar por el área recreativa, pero me imagino que los funcionarios de la CHT no tienen ni idea de lo que significa navegar ni de las diferencias entre un kayak, un velero o un petrolero, además como ellos han cedido la gestión no creo que les importe mucho. El Real Decreto que hay en vigor no menciona nada de las áreas recreativas (cuando el anterior sí lo hacía explicitamente), así que yo creo que al menos nosotros sí podríamos acceder al embalse por cualquier sitio. Lo malo es que solo saldremos de dudas cuando haya follón y alguno de nosotros esté afectado. Lo bueno es que de momento seguimos sin salir de dudas ...

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #16 : 01 septiembre, 2009, 22:59:31 pm »
joder pero es q pago 8 euros por bajar por una rampa de cemento, es mas si la gente del canal me ve que estoy accediendo por otro sitio que no sea la instalacion del canal me echan la bronca y me dicen que tengo que pasar por donde el canal :-(

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #17 : 01 septiembre, 2009, 23:26:33 pm »
Ahi esta la gracia (para ellos, claro), como encargados de la gestión del embalse ellos (cuando digo ellos, me refiero mas exactamente a la Comunidad de Madrid) determinan las normas de utilización, pero solo en la parte que les atañe: el embalse sigue siendo un lugar público sometido al imperio de la ley en el que se deben seguir cumpliendo otras normas (por ejemplo navegación, caza, pesca, etc, algunas de las cuales son competencia de la Comunidad pero otras pueden ser competencia de la Administración Central o incluso de los ayuntamientos.  En el R.D. ya derogado, ellos (la Comunidad de Madrid) dejaban muy claro por dónde había que entrar a navegar, sin embargo en el R.D en vigor no dicen nada, es por eso por lo que yo opino que no deberíamos tener ningún problema, otra cosa es que los perros guardianes se hayan enterado ...

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #18 : 02 septiembre, 2009, 00:43:34 am »
Con perros guardianes te refieres a los pipas que estan esta cobrandote por la entrada o a los de segurisa que van con pistolas, porras y esposas montados en motos a lo mad max?

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #19 : 02 septiembre, 2009, 01:00:49 am »
Con perros guardianes te refieres a los pipas que estan esta cobrandote por la entrada o a los de segurisa que van con pistolas, porras y esposas montados en motos a lo mad max?

A los de seguridad, los que estan cobrando la entrada hacen su trabajo: tu pagas por hacer uso de unas instalaciones, me parece perfecto (como dije antes, igual que si vas a una piscina pública o alquilas una cancha de padel). Los de seguridad no deberían hostigar a los usuarios del embalse según mi teoría.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #20 : 02 septiembre, 2009, 01:56:52 am »
Estoy de acuerdo contigo en que si tu quieres usar las instalaciones del canal, tu debes pagar, y para ello esta la gente de la caseta que te cobra, pero lo que no pueden hacer ni los tipos del canal que te cobran, ni la empresa de seguridad del jinete nocturno es si te ven a 10 Km de las instalaciones del canal estar atosigando a la gente para que pague el tributo.

Yo no entiendo de leyes pero segun lo veo yo el agua y el rio es de todos, otra cosa es que seas un cafre y por ello los forestales te puedan multar, es mas lo veo totalmente logico, pero si tu vas tranquilamente con el kayak respetando la naturaleza no entiendo xq hemos de ir como fugitivos o como gente que no tiene el carnet de conducir.

El tramo alto del atazar es la presa del Villar en el cual llega el rio lozoya, bueno pues si te pillan los de segurisa por alli se te cae el pelo xq llaman a la guardia civil, incluso aunque estes tranquilamente en un remanso del rio.

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #21 : 02 septiembre, 2009, 08:09:55 am »
Pues por usar sus instalaciones..de ahí la polémica que se crea. Y encima pretenden asustar a la gente presionando para que entren por su puerto. Y encima son unos desagradables( esa fue mi impresión la única vez que he ido) y las instalaciones dejan muchísimo que desear..
A mi no hacían más que decirme cuando entré con mi piragua...sabes que necesitas un permiso de la CHT, NO?? Aunque si no lo tienes te alquilamos la piragua..
En fin, dejemos el tema.
Un saludo.

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #22 : 02 septiembre, 2009, 11:03:48 am »
Hola.
Finalmente el día 5 nos resulta imposible, así que lo dejamos para el domingo 6
Estaremos en la zona de embarque que os comenté sobre las 11:30-12.
Somos dos, con piragua amarilla y verde.
Si hay algún interesado nos vemos allí el domingo.
Un saludo.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #23 : 02 septiembre, 2009, 14:53:31 pm »
Yo podria quedar seguro el sabado 11 :-(

Desconectado milioGSXR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #24 : 03 septiembre, 2009, 19:34:05 pm »
Al final yo tampoco podré ir. Me voy mañana a Cádiz así que estrenaré mi kayak de mar en el mar... como debe ser  :lol:
Estaré atento por si quedais otro fin de semana. Saludos a todos

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #25 : 07 septiembre, 2009, 09:51:46 am »
Solo comentar que ayer estuvimos finalmente en Valmayor por la tarde hasta que se hizo de noche.
El embalse está un poco bajo, pero en la parte central estupendo para navegar.
Ver el atardecer con la sierra madrileña de fondo es una delicia.
Para variar estuvimos los dos solos, y vimos a una lancha con dos personas que nos saludó amigablemente con la mano( no se si serían de la cht o del puerto o qué). Vimos a un padre con su hijo remando en una autovaciable roja y poco más..bueno, muchos patos, cormoranes y gaviotas.
Eso sí, con el nivel del embalse hay que patear un poquito porteando hasta el agua.
Un saludo y a ver si convocan algo los de Madrid.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #26 : 07 septiembre, 2009, 13:54:57 pm »
Vaya acabo de venir de las vacances, y me ientero de que ya hay más gente por Valmayor, Pedro ya veo que estas por aqui, yo antes de irme me cole con la pegasus tuneaa y no vi a ninguno de seguridad, bueno haber si empezamos a quedar sino aqui en Picadas, pero bueno jhay que ir hechando gue...os a lo de Valmayor, para ver si se ha relajado la cosa. un saludo.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #27 : 09 septiembre, 2009, 10:39:05 am »
Se me había pasado este mensaje...

Claro que sí, Juan Antonio, yo hasta el día 15 ando un poco itinerante, pero a la que vuelva tanteamos Valmayor y montamos alguna otra cosa.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: 5 de Septiembre, Valmayor
« Respuesta #28 : 09 septiembre, 2009, 18:30:59 pm »
Yo si no me toca currar me apunto!!