Autor Tema: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )  (Leído 9801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« : 30 diciembre, 2009, 02:14:04 am »
Hola, ya no hay marcha atrás y esto no hay quien lo pare. El próximo domingo le daremos la vuelta por tercera vez al Mar Menor.
La hora de la salida será a las 7:00h, porque consideramos que es una buena hora para comenzar a palear y poder aprovechar mejor las horas de sol.
El lugar de la salida será en Lo Pagán, lo hemos elegido por el tema de que tenemos el aparcamiento pegado a la playa y és más cómodo así.
No hay muchos detalles más que contar que los de siempre:
- No es una travesía apta para todo tipo de palistas y el nivel exigible es muy alto.
- Es recomendable llevar algo de ropa seca.
- Alimentos y bebida suficientes no deben faltar, porque estaremos paleando entre 8 y 9 horas a buen ritmo.
- Las embarcaciones deben ser las adecuadas para este tipo de travesías.
- Pese a la ilusión que se pueda tener, es mejor que se abstengan de participar los palistas que corran el riesgo de frenar al grupo, ya que la prueba en sí es muy dura de completar.
- La forma de completar todos los kilómetros, como la dirección de la salida y otras cosas, se decidirán en el mismo momento de la salida por expertos en vientos y mareas.
- Se recomienda dormir bien la noche anterior y practicar unos ejercicios de calentamiento antes de la salida.
- Mañana daremos algún detalle más, aunque poco más hay que decir, salvo que es una travesía de amigos, nada es oficial y cada palista será responsable de sus actos.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #1 : 30 diciembre, 2009, 09:08:06 am »
- Pese a la ilusión que se pueda tener, es mejor que se abstengan de participar los palistas que corran el riesgo de frenar al grupo, ya que la prueba en sí es muy dura de completar.


GRACIAS POR PENSAR EN MI  :D :D :D YO TAMBIEN OS QUIERO. JA JA JA.     UN ABRAZO A TODOS.

                                     FELIZ AÑO NUEVO 2010

                                                                                                         SALU2 CAPITANREMO
« Última Modificación: 30 diciembre, 2009, 09:12:17 am por capitanremo »

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #2 : 30 diciembre, 2009, 09:45:35 am »
Hombre!!!!, el capitán por excelencia de los mares valencianos!!!, yo creo que ya no eres capitán y seguro que te han ascendido a un rango mayor...jeje  :). A ver si se organiza algo interesante apto para todos los públicos y coincidimos que tengo ganas de veros.

Un abrazo
« Última Modificación: 02 enero, 2010, 00:16:35 am por nan »


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #3 : 30 diciembre, 2009, 11:59:49 am »
Ya era hora despues de tanto pavo turron, polvorones,mantecados y demas lindezas un poco de paleo y rebajas yo voy seguro

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #4 : 30 diciembre, 2009, 16:46:31 pm »
No hay mejor forma de iniciar el año que dando la vuelta a Mar Menor. Por otra parte el tiempo, a hoy, promete bonanza, vientos sueves y temperatuars de 10º a 17º.
Yo casi seguro que ire, y M MERLO me dijo que estaba desperando la convocatoria para ir, espero que podamos acercarnos los dos.
Un saludo y "FELIZ AÑO 2010"

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #5 : 30 diciembre, 2009, 16:57:18 pm »
Paco,si no recuerdo mal,cuando terminamos la 2ª vuelta mas de uno dijo y entre ellos me encuentro yo: YA NO VENGO MAS.
Pues lo dicho,me apunto  :D

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #6 : 30 diciembre, 2009, 17:53:37 pm »
Yo tambien voy, pero por no dejaros solos, que hos podeis perder.
El parking y punto de quedada es
Con una caña por banda, viento en popa.....

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #7 : 30 diciembre, 2009, 18:05:59 pm »
Se me a ido medio mensaje.
Decia si el punto de quedada es el parque del mar reyes de españa
Con una caña por banda, viento en popa.....

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #8 : 30 diciembre, 2009, 21:16:11 pm »
claro rafanook como que arrasastes con los espirituosos y botellas varias asi digo yo que no vuelvo al Mar Menor por si alguien me las pide

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #9 : 30 diciembre, 2009, 23:50:10 pm »
Hola, Juan si que es el parque que dices:

Panorámica del pueblo ( señalo con un círculo la zona de la salida ) …



Este es el aparcamiento al que me refiero …



Y a unos 20 o 30 metros del aparcamiento, se encontraría el lugar exacto de la salida que señalo a continuación …



Se tardan unas 8 o 9 horas en completarla, hay que elegir bien la dirección y palear mucho.
Todo el que se apunte, deberá llevar kayaks que mantengan una cierta velocidad, entre media y alta ya que necesitamos palear siempre por encima de los 7 km/h y mantener esa media durante tantas horas “ tela “.
Es importante que la vuelta completa la de un grupo compacto.
En el caso de tener problemas con algún palista, siempre se pueden hacer pequeñas cruzadas que te rebajarían mucho los kilómetros y no es menos machote el que tenga que usar este recurso, aunque siempre se debe evitar.





El espíritu de darle la vuelta al Mar Menor, es el de completarla con todas sus consecuencias, si hay que esperar se espera, si alguien va lento, pues a joderse y sino haberlo pensado en la salida, si alguien se caga, pues cagamos todos y así sucesivamente.
La llegada se hace de forma conjunta, no hay vencedores ni vencidos, todos los que la completan son ganadores, al demostrar que no sólo pueden palear muchos kilómetros seguidos, o durante un montón de horas, sino también demostrar compañerismo, amistad, buen humor y todas esas cosas que ahora no están muy de moda.
Con un poco de ilusión, mucho líquido y un poco de cabezonería es pan comido.





Esta es la tercera vez que afrontamos este reto, la primera nos salió de cine ya que tuvimos un día muy bueno, nada de viento, mucho sol y buena temperatura.
Pero la segunda … ¡¡ hay la segunda !!, aquí las cosas se pusieron feas casi desde el principio, le pusimos todo el empeño que pudimos y más, pero a mitad de camino y cuando nos encontrábamos al final de La Manga del Mar Menor, el castigo que sufrimos nos pasó factura a todos y salimos del ZM como “alma que lleva el diablo”, nadie esperó a nadie, ni grupo ni leches, el frío y el fuerte viento hizo que el grupo se rompiese, pensando cada uno en llegar lo antes posible, cruzando por donde tuviese que cruzar.
El Mar Menor nos enseñó una de sus caras oscuras y por eso la segunda Vuelta al Mar Menor no la pudimos completar.
O lo que es lo mismo, vamos empates en el partido:
Mar Menor 1    -     Palistas 1
El domingo el desempate.
Un saludo.
« Última Modificación: 30 diciembre, 2009, 23:53:18 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #10 : 31 diciembre, 2009, 18:40:13 pm »
Ultimamente voy de mal en peor,no hay salida que sea de relagacion:viento,lluvia,temporales etc. :angry:
Yo quiero una travesia para disfrutar. :)
PACOOOOO,que nos espera en esta 3ª entrega: Frio? Viento? Mariquita el Ultimo? Que cada uno coja el Ron que pueda?  :D
Di algo de las predicciones para ir preparados.

Desconectado El Kiwi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #11 : 01 enero, 2010, 20:41:13 pm »
Hola
Alguien va desde Cartagena? Es que me quedé sin coche... podría irme contigo? 693239098....

Saludos
Robert

Desconectado kayista

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #12 : 01 enero, 2010, 22:20:00 pm »
hola soy nuevo en el foro pero no con el tema de las piraguas, me apunto a esto de dar la vuelta al mar menor, el domingo pasao estuve unas 7 horas paleando por el mar menor espero poder seguiros el ritmo y bueno ya tengo ganas de conoceros un saludo y nos vemos si no pasa nada este domingo

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #13 : 01 enero, 2010, 22:32:35 pm »
Bueno al final iremos M MERLO y yo, ya hemos quedado para ir juntos.
Eso si, menudo madrugon.
En cuanto a la prevision de tiempo, la cosa pinta bien. temperatura minima de 9º y maximas de 15º;viento de poniente rolando a sur de intensidad 2-3 nudos y mar en calma.
Nos vemos en Lo Pagan.
Y FELIZ AÑO A TODOS.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #14 : 01 enero, 2010, 23:07:54 pm »
Buenas,

Otro que se suma a la lista, os veo el domingo.

Un abrazo.


Uploaded with ImageShack.us