Autor Tema: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )  (Leído 9806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #30 : 04 enero, 2010, 14:58:22 pm »
me han encantado las fotos, y como no, reconocer amiguetes en ellas

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #31 : 04 enero, 2010, 16:10:09 pm »
Estupendas todas las fotos, fantásticas las del amanecer Rafa.

En el Mar Menor, tiene pinta de poder navegar todos los dias del año, salvo

casos puntuales.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #32 : 04 enero, 2010, 16:35:48 pm »
Todo un lujo
"In dubio pro kayak"

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #33 : 04 enero, 2010, 21:40:47 pm »
Con la emocion de la travesia, se os ha olvidado a todos comentar lo duro que fue completar los mas de 50km ;en un " paseito" que duro casi nueve horas;
Eran algo mas de la siete y media, noche plena cuando venciendo el frio,que hacia en serio,nos hicimos a la mar,siete "magnificos" con ilusion,muchas ganas de pasar un dia maravilloso, haciendo lo que mas nos gusta,y porque no, algo de duda, pues la empresa se nos antojaba "brava".
Pusimos rumbo Este y tras atravesar imnumerables redes de pesca llegamos al perimetro de Levante, "La Manga";comenzaba a clarear, algunas nubes  ocultaban el sol;el bajo fondo hacia que pudieramos ver con claridad las algas;en muchos casos menos de medio metro, lo que hacia mas dificil el avance.Con las fuerzas todavia intactas fuimos dejando atras la zona de los molinos y nos encontramos frente a Veneciola, y con ella la zona urbanizada de la Manga.Pasado el Tomas Maestre hicimos nuestra primera parada, mas que nada para satisfacer ciertas necesidades fisiologicas que empezaban a ser apremiantes;habian pasado mas de dos horas y mas de 15km.Pronto nos dimos cuenta del frio que hacia cuando dejabamos de palear, asi que no era cuestion de enfriarse.
Segiamos haciendo rumbo Sur buscando lo mas profundo del Mar Menor, y tras pasar por la isla del Ciervo nos lo encontramos delante, Cabo de Palos;pusimos rumbo Oeste para llegar A Mar de Cristal e Islas Menores;poco despues hicimos una "paraeta" para agrupar lo que quedaba de la flota.
Teniamos 30km hechos y nos quedaba enfilar al Norte siguiendo el muy poblado lado Oeste del Mar menor,de pueblo en pueblo, esta ribera es preciosa y se hace amena hay algo mas de fondo y los kayak van con mas soltura,el esperado viento del Sur no entraba y la mar se quedo por un buen rato "plato".Paco no queria perdonar ni un solo rincon de la ribera y nos fuimos todo al Oeste que se podia ir;nuestro siguiente punto de referencia:el puerto de los Alcazares, a apenas 12km del destino, un breve descanso y bocado con agrupacion y a acabar la faena.Lamiendo tierra pasamos por la base aerea y entramos en La Ribera y entre barcos fondeados llegamos a Lo Pagan.
No voy a desvelar los proyectos que hicimos durante el recorrido de travesias y aventuras en el mar,ya iran saliendo poco a poco.
Decir que nuestra ilusion se vio compensada, las ganas de pasar un dia maravilloso plenamente satisfecha y las dudas despejadas.
Un saludo a todos
 
« Última Modificación: 04 enero, 2010, 21:42:19 pm por isnana »

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #34 : 04 enero, 2010, 22:03:38 pm »
algunas fotos
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #35 : 04 enero, 2010, 23:14:18 pm »
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #36 : 04 enero, 2010, 23:14:43 pm »
Buenas,

Un placer salir a remar con vosotros, salida temprano cuando aún no había amanecido, el viaje desde Alicante por carretera fue una odisea, el GPS me hizo una buena jugada...y casi casi no llego a tiempo. Una vez en el agua una gozada, el sol aún no había hecho acto de presencia, y el mar estaba de maravilla (como curiosidad comentar que tenía escarcha del rocío en la cubierta del kayak). No había estado nunca en el Mar Menor y parecía que el agua te abrazase, remar era un suplicio, a eso se sumaba mis dos meses y pico de inoperancia en el agua y eso casi casi era una sentencia. Agradecer a todos el espíritu de equipo ya que cada X tiempo esperaban a reagruparse (bonito detalle) y remar era una maravilla.

El problema llegó cuando mí cuerpo no daba más de si, dolores de espalda brutales y mis brazos que ya no respondían. A la altura de "MONTEMARES" decido tras agradecer a Manolo Merlo que me esperase continuamente volverme y abandonar ya que la travesía estaba planteada como lo que era "una prueba física" y no había problema alguno en cuanto a climatología, por lo tanto decidí volverme solo y no retrasar al grupo. La vuelta pese a ir a un ritmo menor me costó muchísimo me encontraba mal físicamente (no era excesivo como para poner en riesgo mí seguridad), decidí hacer una parada a la altura de "EL BOLONDO" recuperar fuerzas (un poco de agua, una meada, y unas barritas energéticas). Una vez descansé vuelta de nuevo al agua, era curioso ver una especie de ave que era graciosa estaban en grupo y al emprender el vuelo hacía ruido con las alas y volaba muy raso... también las gaviotas haciendo compañía y las redes de los pescadores. Fui bordeando tanto a la vuelta que habían tramos sobre todo al final antes del molino que raspaba mí orza con el fondo... avanzar era un suplicio, para colmo la cagué!!!!, no recordaba exactamente el punto de partida y por seguridad (al ir solo) fuí muy pegado a la costa el problema fue que me confundí y me fuí hasta el final del Mar Menor, es decir recorrí todo el paseo hasta los pies del HOTEL por lo tanto sin quererlo alargue el recorrido, me acerque al paseo y pregunte a la gente por el puerto deportivo, una vez un chico me dió unas indicaciones a retomar el rumbo.

En total me chupé unos 33 km tras calcularlos con el Google Earth, aprendí una valiosa lección y es como con el alcohol, cada uno tiene sus límites y hay que saber hasta cuando sin poner en riesgo la seguridad, considero que mereció la pena el salir a remar con ellos y me lo pase genial pese al abandono prematuro. El año que viene me los hago!!!!!. Lo más gratificante fue cuando llegué, una playa para mí solo, saque la comida y a disfrutar sentado comiendo con el kayak en la arena y mirando el mar...de lo cansado que estaba subí el coche al paseo hasta casi casi la arena para cargar el kayak y el material  :lol:

Ahora estoy perdiendo peso por cuestiones físicas y me he apuntado al gym para ver si me pongo en forma, como anécdota me dolían hasta los parpados cuando llegue a casa la espalda, hombros, brazos pufff...jeje lo gracioso es que ISNANA me ha llamado hoy que salía a remar para ver si me animaba!!!!!!.....jejeje INCREIBLE!!!!

Un abrazo a todos.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #37 : 04 enero, 2010, 23:15:27 pm »
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #38 : 04 enero, 2010, 23:19:04 pm »
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #39 : 04 enero, 2010, 23:20:18 pm »
pasando junto a los molinos la luz era espectacular
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #40 : 04 enero, 2010, 23:20:58 pm »
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #41 : 04 enero, 2010, 23:21:38 pm »
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #42 : 04 enero, 2010, 23:22:21 pm »
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #43 : 04 enero, 2010, 23:23:05 pm »
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: 3ª Vuelta al Mar Menor ( 03-01-2010 )
« Respuesta #44 : 04 enero, 2010, 23:24:24 pm »
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente