Autor Tema: Informacion Not Normal ZRUSPA  (Leído 22830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #60 : 28 agosto, 2014, 00:47:14 am »
Hola Victor 2!!
Precisamente esta tarde he salido con el riumar desde la playa de mi pueblo (tengo la suerte de vivir a 5 min. del mar) y fuera de la bahía estaba el mar bastante agitado con rachas de viento y me he divertido mucho con el riumar, luego volviendo otra vez en la bahía con el, he navegado entre los veleros fondeados girando simplemente canteando, y he llegado a un punto donde lo puedo hacer girar muy cerrado solo canteando, el riumar gira muy bien canteando... lo que pasa es que el jodio es malo de cantear que no veas!! tienes que hacer bastante fuerza de cadera y el movimiento no es nada natural, pero en mi caso al menos.. responder responde al canteo muy bien!! otra cosa es que cueste esfuerzo tumbarlo.
lo del zruspa... es verdad que lo suyo sería tenerlo en casa dos semanitas, pero sigo pensando que las sensaciones que me dió no me gustaron mucho.. siempre que puedo pruebo los kayaks de la gente, así que mas o menos estoy acostumbrado a distintas formas de responder de los kayaks.
El proximo que tengo ganas de probar es el tahe marine greenlan T... porque me estoy dando cuenta que al fin y al cabo esas formas son las que me tiran.
Es verdad que el precio del notnormal es muy bueno pero si me lo comprara y no me llegara a gustar al final me habría resultado muy caro.
De todos modos es un kayak que no acabo de descartar!! Y también estoy pensando que el que tienen aquí es de los primeros que salieron del taller.... y es muy posible que haya sufrido mejoras desde entonces!!
Un saludo!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #61 : 28 agosto, 2014, 21:30:25 pm »
Ahhhh amigo,

 por lo que me dices tu sales con tu Riumar un día si y otro también al estar a 5 minutos del mar.  Eso, (la practica) con el es lo que te hace el canteo de ese kayak relativamente facil, pero estarás conmigo en que no es nada fácil y exige mucha cintura. Tanto es así que con el mio después de una salida me dolían las lumbares pues tengo hernia de disco, y eso entre otras cosas es lo que me decidió quitármelo de encima.

Hoy precisamente he estado navegando con el zruspa con buena mar y poco viento,  un poco que levantaba pequeñas olas. Una gozada, me he explayado a fondo fijando el rumbo a un punto del infinito como referencia y te aseguro que simplemente apretando la nalga y bajando mas esa rodilla, contraria al sentido que quería ir ya provocaba un pequeño canteo que me permitía corregir el rumbo a la perfección. Ah y la orza una pasada, le das gradualmente a lo que quieres conseguir y te aseguro que no hace falta canteo para nada, se comporta cual timón.

En fin esa es mi experiencia con el "bicho", otra cosa son malas mares y singladuras duras que dejo para mas experimentados.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #62 : 28 agosto, 2014, 22:56:42 pm »
Bueno!! la verdad es que si que tengo la suerte de tener muy cerca el mar!! y el xatrac... pues si!! con los años me lo he hecho mio!!
Lo del canteo, tienes toda la razón hay que darle cintura a la criatura porque se reniega la condenada.
Estoy pensando que es muy raro que viniendo los dos del mismo kayak tengamos tan distintas sensaciones del zruspa!! a ver si del que tienen aquí al tuyo hay modificaciones de casco.... la verdad es raro!!
A lo mejor se lo explico al enlace con fábrica que me pasaron los de el negocio de alquiler!!
Ya os contaré!
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #63 : 29 agosto, 2014, 22:37:33 pm »
Hola de nuevo,

Pues no se que decirte sobre si lo han modificado, yo diría que por el poco tiempo que lo tienen a la venta creo que no.

 Y si que es extraño nuestras dispares sensaciones con el, de todos modos si te fijas en el casco, el xatrac como mi antiguo s- trenc que es el mismo no tiene tanta linea de quilla ni mucho menos que el zruspa, solo con eso ya es un manifiesto de intenciones por parte del Not Normal .

 Es cierto que el zruspa debajo del culo es plano y sus 050 de manga son todos aprovechables, me explico: esos 050 igual miden arriba en cubierta que abajo en el casco debajo del asiento. Quiero decir que en otros kayak igual arriba son 056 y en el agua son 050 ( solo debajo del asiento), otra cosa es en el resto del casco tanto hacia popa como hacia proa, ese zruspa tiene lineas de agua de V bastante marcada, muy al estilo de los de Fun Run.

De todos modos si lo que buscas es un canteo bueno, tienes que ir lineas mas al estilo de los poliédricos creo yo, Viking y diseños suecos con facetas marcadas, pero en los cuales esas V tan marcadas les hace ser mas inestables al pairo pero divertidos de navegar.

As pensado en un Sea Bird de Scoot. Ese kayak para mi lo veo muy acertado, bien acabado y con las cualidades de los diseños suecos. Aparte que por ser un kayak de importación lo veo muy bien de precio, 1500€ puesto en casa con algún regalo incluido...., la verdad lo veo interesante. Sinceramente te confieso que yo mismo no se ni porque no me lo he comprado yo mismo. Quizás es que en los foros no se ha opinado de el, igual que el zruspa que parece que no lo tiene nadie y al final piensas....., mira sabes que? que para no ser conocido me quedo con el mas barato por si........

Y es que para ir a tiro fijo si no fuese por el precio,ya sabemos todos por los que hay que decantarse. Lo que pasa al menos en mi caso, es que al final piensas que te tienes que fijar un tope aunque lo puedas gastar ya que son muchas las aficiones que uno tiene.

Vale pues, hasta luego.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #64 : 15 octubre, 2014, 21:25:39 pm »
Hola a todos,

Bueno Chacatac, que me dices ?, ya tienes nuevo kayak o estás igual que en agosto.

El zruspa ya me lo cambiaron, te acordarás que el primero que me mandaron hacia aguas por algún punto y llevó golpe de trasporte. En fecha convenida con el fabricante recibí el nuevo y el mismo transporte llevó el dañado sin mas problemas. Un 10 para Not Normal.

Este verano por cuestiones diversas he navegado poco. De una parte por demasiada afluencia de gente en las playas que me muevo, y es que las entradas y salidas del agua en esas playas con tanta gente es fácil que una ola te ladee y le des a alguna persona. Total que en las playas de piedras no me gusta entrar y en las de arena me pasa eso.

Después viajamos al extranjero en setiembre, y lo que llevo de este mes apenas he podido salir por razones diversas. Lo que si he constatado después de ese desconectar, es que al coger de nuevo el zruspa es que parece que no es el mismo, ja ja , y es que lo encuentro inestable de narices  :D :D, pero seguro que el inestable soy yo...., será que le he cogido miedo ??.

Vale pues ya me contareis, saludos.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.