Autor Tema: ¿Como tensar bien el "Skin" de nylon de un kayak groenlandes?  (Leído 1669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • En el río algo importante: !!Que trabaje el agua!!
  • Kayak: Murano L, Perception, Seabirdesign, Original Greenland, Qanik
Hola compañeros.

Tengo terminado en el garaje un kayak original a falta de barnizarlo.
Largueros y baos de pino oregón, costillas de roble y la piel, de nylon balístico. Ya está cosido y la brazola puesta.
Pensaba que estaba bien tensado, pero estos días que ha enfriado un poco, se ha destensado bastante el nylon. Se que el frió hace que la fibra del nylon se estire y el calor la encoje.

¿Hay alguna forma de evitar en lo posible esto y mantener la piel tensa para poder barnizarlo?

Gracias por las sugerencias y comentarios.
Nos vemos en el agua. Saludos
L.A.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:¿Como tensar bien el "Skin" de nylon de un kayak groenlandes?
« Respuesta #1 : 29 abril, 2011, 11:06:26 am »
Mojarlo, pero si ya está cosido no será fácil. Me pasó con un kayak doble con nylon malo lo mismo. La costura no quedará bonita pero mójalo a tope, nada de spray, con una esponja y que chorree. Podrás ganarle un par de centímetros acercando ambos lados de la costura, una pasada a un lado y vuelta al otro. Pero creo que sólo conseguirás tensar la cubierta, o muy poco del casco. .

Desconectado LA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • En el río algo importante: !!Que trabaje el agua!!
  • Kayak: Murano L, Perception, Seabirdesign, Original Greenland, Qanik
Re:¿Como tensar bien el "Skin" de nylon de un kayak groenlandes?
« Respuesta #2 : 29 abril, 2011, 12:20:11 pm »
Gracias Alfonso

Ya cosí el barco bien mojado y cuando secó quedó bien tenso, pero al enfriarse se ha relajado la fibra del nylon.
El nylon usado es 1250 senior balistic nylon 48" (14oz) conprado en Skin Boat Store.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:¿Como tensar bien el "Skin" de nylon de un kayak groenlandes?
« Respuesta #3 : 03 mayo, 2011, 19:02:25 pm »
Conviene coserlo bien húmedo, y en un día lluvioso, con niebla, con frío, de perros... No es coña. A partir de ahí siempre se tensará más.