Autor Tema: como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad  (Leído 6169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Hola amigos alguien me puede aconsejar como cambiar el color de la brazola y asiento, de forma que el acabado sea igual que el original, que no se noten las pinceladas y que  sea perfecto y liso. Preciso que brazola y asiento son de fibra de vidrio. Existe alguna pintura que no precise imprimación por que aplicar imprimación da grosores, peso y malos acabados.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad
« Respuesta #1 : 18 junio, 2011, 13:54:31 pm »
Hola White¡...
Yo te recomiendo usar pintura de poliuretano de dos componentes, es muy dura y con una alta capacidad adherente.
No necesitas imprimar, solo lavar con agua y jabon, para eliminar resto de grasa,salitre etc.
Despues (una vez seco) dar una mano de lija con grano fino.
La unica forma de que te quede un acabado perfecto, es hacerlo a pistola...aunque sea cutre.
Muy muy importante es tapar bien la zona que no vas a pintar. Y tapalas con generosidad para no tener problemas con el pulverizado.
Prueba antes, jugando con el caudad de la pistola hasta que le cogas el tranquillo.
No cargues mucha pintura para que no te chorree.
Procura pintar en un sitio ventilado y sin polvo, para que no se pegue a la pintura.
Lo unico es tener que hacer una inversion en el compresor y la pistola (lo mismo ya lo tienes)
Aunque es una herramienta que nunca esta de mas.
A rodillo o brocha podrias conseguir acabados "decentes" pero nunca optimos.
Que tengas suerte.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad
« Respuesta #2 : 18 junio, 2011, 14:53:23 pm »
¡Correctasisisimamente bien explicado! :P

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad
« Respuesta #3 : 18 junio, 2011, 19:37:37 pm »
Muchas gracias, seguiré tus consejos pero lamentablemente ni tengo pistola, ni en el lugar en donde lo puedo aplicar seria conveniente.La verdad es que mi kayak es completamente blanco pero la brazola,el asiento, los elásticos y las tapas de los tambuchos son negros y el contraste es muy dramático por no decir lúgubre.Blanco y negro .....¡ pompas fúnebres!

 Pienso pintar en rojo: brazola, asiento, tapa oval del tambucho de popa que es de fibra y cuando encuentre los elásticos en rojo...... creo que el contraste quedará más alegre y deportivo.La primera vez que vi un asiento rojo en un kayak fue en Canadá y me dejó enamorado, por su alegre contraste con el blanco. Supongo que el negro debe resistir más a los ultravioletas o ser más fácil de acabar, pero no resulta ni deportivo ni alegre, por lo menos  para mi gusto. Cuando esté acabado pasaré fotos.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad
« Respuesta #4 : 18 junio, 2011, 20:04:39 pm »
Intentalo con una brocha de espuma, no te dejara marcas de las celdas. Con cuidado lo mismo te queda un acabado resulton.
Yo pinte mi kayak de verde pistacho...no cabe mas alegria :D espero que tambien deportivo je.je
Comparto tu opinion en los kayak me gustan los colores vivos (que ademas se ven mejor en el mar)
Tengo entendido que el color que menos decolore es el blanco
En esta ocasion lo hice a rodillo y me quedo de  una calidad aceptable.
El color me lo hicieron en una maquina mescladora sobre un muestrario extenso, y me quede con el numero de referencia. Siempre tengo una latita y cuando tiene arañazos de mas...un poquito de lija, pasadita de rodillo...y como nuevo.
Con respecto a los elacticos en rojo...sera complicado encontrarlos. Yo solo los vi en blanco y en negro.
Espero que tengas suerte...ya nos cuentas.
Saludos...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad
« Respuesta #5 : 18 junio, 2011, 21:41:17 pm »
Oye, y estos botes de spray que hay¿no dejarían un buen acabado? Además hay multitud de colores, y bien fosforitos algunos :)
Digamos que es una solución alternativa a quien no tiene pistola y demás.

Habría que tapar/cubrir bien las partes a no ser pintadas, claro.

Pero bueno, negro con blanco, puede quedar un aspecto atractivo, sino mira el trabajillo de hurakán con su Draken "Cebra"

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad
« Respuesta #6 : 18 junio, 2011, 23:55:46 pm »
Bueno, he pintado la tapa ovalada del tambucho de popa y no queda mal. Posiblemente muy brillante,probaré a satinar con lija muy fina (¿?¿?¿?) Con pistola, sin duda, quedaría perfecto, pero la brazola y el asiento son comprometidos de pintar al no poderlos separar del kayak... que sino....me lo llevaba todo a un pinta-coches y perfecto trabajo.
Muchas gracias por vuestros consejos y el kayak "acebrado" muy original y silvestre pero un trabajo... de chinos.... ni te cuento.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad
« Respuesta #7 : 19 junio, 2011, 18:22:58 pm »
Briconsejo de un "pinta-coches" .Si la vas a pintar a brocha o rodillo  :cry:, despues de que seque bien, puedes utilizar una lija de grano muy fino al agua ( una p- 1200 o p-2000). El lijado se hará siempre en mojado.
Ten cuidado de no pasarte y eliminar el color
Con este lijado eliminarás la rugosidad, y posteriormente, puedes aplicar una pasta de pulir de grano medio , para recuperar el brillo.
Nosotros eliminamos así la "piel de naranja" que se forma en las pinturas cuando son aplicadas con poca dilución o presión demasiado baja de aplicación.

Nos vemos en el agua
« Última Modificación: 20 junio, 2011, 19:06:07 pm por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad
« Respuesta #8 : 20 junio, 2011, 23:20:14 pm »
Muchas gracias a todos. Toniña, has dado en el clavo con lo de la piel de naranja y por muchas mano que se den sigue marcada. Usaré el papel de lija al agua 1200 0 2000, pero lo de la pasta de pulir de grano medio.... ¿Dónde la puedo comprar? Supongo que el pulimento Tintalux no sirve para ese menester....Ya me precisarás la aplicación y si hay alguna marca de pasta de pulir en concreto.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad
« Respuesta #9 : 21 junio, 2011, 10:14:56 am »
Los productos de pulido y las distintas lijas las conseguirás en tiendas que vendan recambios de automoción , ya que normalmente trabajan con casas de pinturas.
El proceso lo puedes encontrar en esta direccion.  http://www.elchapista.com/proceso_general_de_pulido.html
Marcas de pasta de pulir hay de distintas casas y distintos precios, en la tienda te asesorarán bien.

Como referencia te diré que  nosotros usamos las de 3m en el colegio
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad
« Respuesta #10 : 21 junio, 2011, 14:54:05 pm »
Muchas gracias Toniña. Eres una enciclopedia muy útil y generosa. El enlace es muy esclarecedor.El problema es donde encontrar los productos. estamos en una fase en España que los productos para profesionales están cada vez en menos manos y lejos del alcance del público. En America (USA)en cambio, donde soy miembro de un club de restauración de aviones de la segunda guerra mundial, encuentras absolutamente de todo e incluso materiales que en Europa ni se ven. Trataré de preguntar en algún planchsta de coches, en donde luego los pintan o si me pueden vender ese material o donde lo puedo encontrar.
El kayak a recibido y un tratamiento de juventud considerable y las lineas severas y lúgubres del blanco y negro han sido sustituidas por un alegre y sutil rojo sangre que contrasta muy agradablemente con el blanco elegante del kayak.
mandaré fotos.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad
« Respuesta #11 : 21 junio, 2011, 19:45:47 pm »
Cuando dije - el kayak a recibido y un tratamiento..... debí decir - el kayak ha recibido ya un tratamiento.... La ortografía hay que cuidarla y mi teclado es también cómplice.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad
« Respuesta #12 : 24 junio, 2011, 13:36:19 pm »
Mira Toniña, ante la imposibilidad de encontrar material adecuado para pulir en ninguna tienda de Barcelona ,compré en Oregón (USA) unos discos de pulido de diferentes gramajes, con la particularidad de que van en seco y actúan incluso mejor que los llamados al agua. El pulido es esplendido y se consiguen acabados pulido espejo perfectos. La tapa ovalada de fibra de vidrio del tambucho de popa pintada de rojo, refleja espectacularmente como un espejo, después de aplicar una pasta de pulido gris, también adquirida en USA.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad
« Respuesta #13 : 24 junio, 2011, 13:38:40 pm »
oye Barry, ya pondrás fotos y enlaces a los yankis.  :cool:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:como pintar brazola y asiento en otro color y que quede con calidad
« Respuesta #14 : 24 junio, 2011, 17:50:00 pm »
Hola ,no soy Barry, soy White, estos productos los he comprado en Usa, en donde estoy ahora mismo.Regreso el Lunes 27. Me lleve la tapa oval, pedí consejo,  me dieron el material y en el tiempo libre he hecho la prueba, que la semana que viene aplicaré en la brazola y asiento.
Los discos de pulido final son de 3M 260L Production Resin Bond Fre-cut P 1500, 2000 y 3500  La pasta de pulir me la pusieron a granel en un pequeño bote de plástico  es de color azul claro, grisáceo  y no conozco la marca.
Enviaré fotos