Autor Tema: Inventos de las antipodas...  (Leído 6746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Inventos de las antipodas...
« : 23 marzo, 2012, 08:05:19 am »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Inventos de las antipodas...
« Respuesta #1 : 23 marzo, 2012, 08:44:44 am »
Es un montaje un poco exagerado, pero el tipo se lo curró tanto en materiales como en acabados.
El principal defecto que yo le veo es que solo sirve para superficies asfaltadas, salvo que tenga una plataforma más grande sobre la que apoyar la grúa en terrenos blandos.
Que conste que yo hace tiempo que estoy pensando en inventar algo para subir al cohe el Five 0 Five, que pesa unos cuantos kilos más que mi anterior Nomura.
De momento le estoy dando vueltas a una opciión con escalera de tijera plegable que me han pasado por el morro.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Inventos de las antipodas...
« Respuesta #2 : 23 marzo, 2012, 08:51:53 am »
Un poco exagerado, no?
Enfich! Hay gente "pa tó".
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Inventos de las antipodas...
« Respuesta #3 : 23 marzo, 2012, 09:50:31 am »
Parece que la base es mas grande de lo que aparenta, creo que la rueda del coche se posa sobre ella y por eso los dos perfiles invertidos, tipo lavadero automático, para sentir que la rueda está en su posición. Si no fuera así me temo que la grúa se volcaría.
En efecto parece muy complicado para los que todavía podemos cargar a mano, pero es una gran solución para los de avanzada edad o problemas físicos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Inventos de las antipodas...
« Respuesta #4 : 23 marzo, 2012, 11:05:54 am »
Parece que la base es mas grande de lo que aparenta, creo que la rueda del coche se posa sobre ella y por eso los dos perfiles invertidos, tipo lavadero automático, para sentir que la rueda está en su posición. Si no fuera así me temo que la grúa se volcaría.
Es correcto. La rueda del coche está encima del soporte, por lo que es imposible de que vuelque (a o ser que el kayak pese 300 Kg. o mas). Este sistema, de pisado con la rueda, ya lo utilizamos desde hace tiempo, para grandes mástiles de telecomunicaciones, de emergencias.
De todos modos, coincido con vosotros, en lo exagerado del sistema.  Es un montaje que puede pesar tres veces mas, que el propio kayak que pretenden cargar ¿Donde esta la mejora? Tendrías que llevarlo dentro del coche, y montarlo y desmontarlo (pues se aprecia que es desmontable), tantas veces como cargues y descargues el kayak. Por lo que el único sentido que le veo (que no es poco),es que esté hecho para un club de kayaks, en donde se le de un uso intensivo.
En definitiva, me parece un invento chulísimo y muy bien pensado y acabado, pero excesivo para uso particular.

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Inventos de las antipodas...
« Respuesta #5 : 23 marzo, 2012, 11:53:11 am »
Cuando la rueda pisa el soporte  (si es que lo tiene pisado) la grua permanecerá estable, no parece que está gire para que no haya obstaculos debajo y poder subir o bajar al suelo, con lo cual ¿moverrá el coche para izar/arriar el kayak? en ese momento que no hay sujección por parte del coche imagino que por el peso del Kayak este se iría al suelo ... :shocked:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Inventos de las antipodas...
« Respuesta #6 : 23 marzo, 2012, 12:05:20 pm »
LA grua parece tener un punto de giro justo debajo del refuerzo de la curva, para poder girar 180º con el kayak cargado y posarlo junto al coche, y si os fijais, lo que está cargando es un k2 de plástico, así que si va solo o con niños, o es bajito  o alguna dificultad añadida, puede ser la unica opción para cargar el k2 sin ayuda. Aunque no es lo ideal, se lo ha currado.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Inventos de las antipodas...
« Respuesta #7 : 23 marzo, 2012, 12:20:52 pm »
Pues este invento pensado para unos 40 kilos máx. se comercializa...
a unos 950 $ Neozelandeses....

http://www.paddlerzone.co.nz/products/transport/kayak_storage/kayak_lifter
« Última Modificación: 23 marzo, 2012, 12:24:13 pm por Almogàver »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Inventos de las antipodas...
« Respuesta #8 : 23 marzo, 2012, 12:26:40 pm »
Ya me parecía a mi que para ser un brico casero tenía un aspecto demasiado profesional... Y ahora el precio ya demuestra bien a las claras que es profesional, profesional...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Inventos de las antipodas...
« Respuesta #9 : 23 marzo, 2012, 15:10:48 pm »
 :? bha...lo suyo es ir a remar con un amigo "cacho", le invitas a una cervecita y te dejas de inventos raros!!  :evil:

http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Inventos de las antipodas...
« Respuesta #10 : 23 marzo, 2012, 15:25:18 pm »
:? bha...lo suyo es ir a remar con un amigo "cacho", le invitas a una cervecita y te dejas de inventos raros!!  :evil:
Si es solo "una cervecita", te sale sin duda mas barato, que ese pescante portátil  :D
¡Ahora bien, ...! Me conozco unos cuantos por aquí,... que como tengas que invitarlos a cerveza, seguro que te sale mas barato el pescante (o dos,... o tres, ... o cinco pescantes :D)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Inventos de las antipodas...
« Respuesta #11 : 23 marzo, 2012, 15:31:11 pm »
... un amigo "cacho", le invitas a una cervecita y te dejas de inventos raros!!  :evil:


Dona, cuando dices "cacho" te refieres a "cachas", es decir fortachón, ¿no?
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:Inventos de las antipodas...
« Respuesta #12 : 23 marzo, 2012, 16:13:29 pm »
Dona tu si que sabes  :D :D :D :
saludos

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Inventos de las antipodas...
« Respuesta #13 : 23 marzo, 2012, 18:48:37 pm »
Os vais a sorprender, pero es que no sabeis "con quien os juagais los cuartos" :D

En febrero de 2008, publiqué unas fotos de un artilujio similar que idee para subir los kayak a la autocaravana. Bueno de echo aún conservo el invento que solo utilicé en una ocasión. En mi caso no conseguí una fijación firme en el techo de la autocaravana y además me pareció un poco "engorroso" el uso.

Si alguien está interesado os dejo el enlace al foro donde está colgado (hilo nº 20)
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25786&highlight=polipasto&page=2

Y os dejo unas fotos rescatadas de ese hilo...........por si alguien le quiere dar vueltas al coco.
Hoy sigo cargando " a lo bruto" mientras el cuerpo aguante. y cuando no pueda más buscaré una chica "cacho" que por una cerveza me lo lleve :wink: :grin:

PD. si estais muy interesados en ver con detalle, busco las fotos para ponerlas en grande.
« Última Modificación: 23 marzo, 2012, 18:51:07 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Inventos de las antipodas...
« Respuesta #14 : 23 marzo, 2012, 20:14:21 pm »
 :lol: :lol: :lol:  jajaja...eso eso...cachas!! pero bueno, me habeis entendido igual, no?  :evil:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"