Autor Tema: Cubrebañeras de verano por 4€  (Leído 7047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Beixan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Kayak: Murano kevlar
Cubrebañeras de verano por 4€
« : 04 agosto, 2012, 11:13:06 am »
Comentar que por 4€ se puede hacer un cubre que funciona para todo tipo de kayak. Con un ipermeable y un estastico.

Si alguien le interesa, subo los patrones.

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:Cubrebañeras de verano por 4€
« Respuesta #1 : 04 agosto, 2012, 16:17:19 pm »
Puede ser algo muy interesante, a mi me interesa  :wink:

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Cubrebañeras de verano por 4€
« Respuesta #2 : 04 agosto, 2012, 19:13:02 pm »
Pues a mi tambien me interesa  :lol:

anda..., sube los patrones.
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Cubrebañeras de verano por 4€
« Respuesta #3 : 04 agosto, 2012, 19:29:29 pm »
Y a mi.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Arandinos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Kayak: posseidon(prijon)big boy-creus(Fun Rum)
Re:Cubrebañeras de verano por 4€
« Respuesta #4 : 04 agosto, 2012, 20:01:55 pm »
Como se entere la Merkel.........

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cubrebañeras de verano por 4€
« Respuesta #5 : 05 agosto, 2012, 02:26:32 am »
Ya puestos súbenos un cursillo de corte y confección :P  ... para apañarse con el patrón que dices.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Cubrebañeras de verano por 4€
« Respuesta #6 : 05 agosto, 2012, 10:12:14 am »
... Con un ipermeable y un estastico...
Acláranos al menos si te refieres a un "iMpermeable y un eLástico"
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Beixan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Kayak: Murano kevlar
Re:Cubrebañeras de verano por 4€
« Respuesta #7 : 05 agosto, 2012, 20:08:42 pm »
Siento el lío de palabras,es q escribo desde el móvil . Impermeable y elástico.también es interesante tener maquina de coser porque se queda mejor q a mano. Primero hay q coger un cartón grande y cortarlo con el mismo tamaño que la bañera. Se superpone al impermeable y se dibuja dejando unos 5 cm alrededor de mas pq hay que dejar el dobladillo para meter el elastico.Se corta. Si os fijáis el impermeable lleva pegados los bordes y queda un espacio suficiente para meter el eslastico. Si lo cortar en rectángulo sin dar la forma de la bañera solo tienes que coser un lado y luego cuando ajustas en el kayak también queda bien. Segundo es hacer el hueco para meterse. Con un metro te mides la cintura con el mismo contorno del metro en ovalo se dibuja sobre lo que hemos cortado antes y ahora hay que dibujar otro ovalo concéntrico al de la cintura de unos 3cm menos.hay q cortarlo mas estrecho para tener plástico para coser la cintura. Tercero cortar un rectángulo para coserlo al ovalo del agujero de la bañera y que no se meta el agua.la altura la que queráis.se puede aprovechar el lado pegado del impermeable y así nos ahorramos coser. El largo el mismo que media el contorno de la cintura mas unos 4 cm mas. Resumen por ahora llevamos una pieza oval del tamaño de la bañera com un agujero para meterse y una pieza rectangular, hay que coserlo todo. Mejor primero la pieza rectangular al agujero de la bañera dándole la forma al coser. Queda cosido todo menos los dos extremos de la pieza que también se cose. Si es necesario hay que hacer el dobladillo para meter el elástico que se ajustara a la cintura. A ese elástico se puede poner el tensor que se pone en las bolsa y que ajusta. Cuarto hacer el dobladillo de alrededor del cubre e introducir el elástico. Y listo. En cuanto pueda pongo fotos. Del impermeable rojo de niño del decatlón salen dos cubres. Espero que se haya entendido

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cubrebañeras de verano por 4€
« Respuesta #8 : 05 agosto, 2012, 21:03:48 pm »
Comentar que por 4€ se puede hacer un cubre que funciona para todo tipo de kayak. Con un ipermeable y un estastico.

Si alguien le interesa, subo los patrones.
Ay ... amigo, entonces la primera frase hay que retocarla :P
El cubre que nos explicas valdrá para esa bañera en concreto que tomes de plantilla y las iguales, pero no para otras bañeras algo diferentes. Por ejemplo, un cubre diseñado en base a un FUN RUN no serviría para el Goltziana Solaris, bueno, le quedaría grande, y algo se podría apañar. Pero al revés sería imposible la adaptación.

Yo en su día hice algo parecido a lo que comentas, pero para ser cubre ciego, con una ropa de cama con tejido impermeable (de estas para los críos, por si se mean). Como tenía tres kayaks, y con bañeras diferentes, tuve que hacerla del tamaño de mayor bañera. En ése ajustaba perfecto, pero en los otros, de inferior bañera quedaba muy arrugado lo que sería el borde (ya que la goma no la dejé fija, sino que la podía regular y ataba con nudo, según precisara)

Por cierto, ¿a qué impermeable de niño del Deca haces referencia? ¿uno de sólo 4 €?  :shock:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Cubrebañeras de verano por 4€
« Respuesta #9 : 05 agosto, 2012, 21:50:15 pm »
Beixan, mi no comprender.
A ver si con las fotos...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Beixan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Kayak: Murano kevlar
Re:Cubrebañeras de verano por 4€
« Respuesta #10 : 06 agosto, 2012, 18:48:46 pm »
He hecho las piezas y las fotos pero no me deja subirlas porque son demasiado pesadas, cuando las comprima las subo. Sirve para varios kayak porque tienes que hacerlo con la medidad grande y luego ajustar. Por el precio y el tiempo, te puedes hacer uno para cada bañera.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Cubrebañeras de verano por 4€
« Respuesta #11 : 06 agosto, 2012, 20:46:07 pm »
He hecho las piezas y las fotos pero no me deja subirlas porque son demasiado pesadas, cuando las comprima las subo. Sirve para varios kayak porque tienes que hacerlo con la medidad grande y luego ajustar. Por el precio y el tiempo, te puedes hacer uno para cada bañera.

subelas a flick o picassa y pon el enlace :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cubrebañeras de verano por 4€
« Respuesta #12 : 06 agosto, 2012, 21:05:35 pm »
O subefotos, o imageshack, o ... etc :P
Hay sitios para aburrir  :D

Desconectado Beixan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Kayak: Murano kevlar
Re:Cubrebañeras de verano por 4€
« Respuesta #13 : 10 agosto, 2012, 22:54:00 pm »
Sigo sin subir las fotos.No se me ha olvidado.El impermeable es uno granate,cuesta menos de 5€ con uno salen dos cubres.Si se os ocurre otro material decirlo,yo lo encuentro un poco fino

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Cubrebañeras de verano por 4€
« Respuesta #14 : 10 agosto, 2012, 23:01:27 pm »
hoy fui a medir pero el cartón era ¡pequeño!, así que a ver cuándo vemos esas fotografías...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano