Autor Tema: Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma  (Leído 20472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #15 : 17 agosto, 2012, 00:03:14 am »
Yo...particularmente sigo con mi vieja funda de camel...con mi bolsa de agua en su interior. todo colgado sobre la cubierta de popa y una manguera larga que esta en el mar. de esta forma todo le contenido de agua que esta dentro de la manguera se mantiene a la temperatura del mar, y puesto que me hidrato poco a poco dificilmente llego a beber agua caliente del deposito. bebo la justa  que hay en la manguera, no espero a tener sed. Y tampoco tengo que cargar el chaleco con dos kilos de mas en agua.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #16 : 17 agosto, 2012, 15:57:47 pm »
Este sistema lo encuentro genial para los que llevamos tubo. Ya te lo había visto Lanza y siempre me digo que tengo que pillarme una funda de camel.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #17 : 18 agosto, 2012, 01:33:35 am »
Bueno, parece que el material que he usado no es suficientemente resistente y se ha roto. El parasol que use era de un material muy fino, una hoja de aluminio y una capa de espuma de apenas 2 mm.
Ahora voy a probar con los parasoles hecho de pelicula de aluminio con una capa interna de plastico de burbujas que parecen mas resisitentes.

Desconectado kie13

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Kayak: coleman fastback
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #18 : 18 agosto, 2012, 01:43:25 am »
hola a tod@s, pues yo llevo una bolsita isotermica pequeña,que me regalaron  con la mahou y le meto el camel con dos enfriadores del declathon,que te aguantan casi el dia,sin descongelarse,incluso meto dos botes de cerveza bien fresquitos,y bebida fresquita todo el dia 8)

SAM_0091_Edited por kie1961, en Flickr

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #19 : 18 agosto, 2012, 18:43:36 pm »
Kiyo, pischita, idea cojonuda. Me gaste 10 euros en el decathlón en una botella de 1,5 litros de estas de aluminio y otro 9 y algo en la funda de neopreno. Pobré con tu invento, que por cierto no soy nada manitas y me salio totalmente asimetrico, pero dobla el resultado de la funda de neopreno.
Para que no deje lugar a dudas se comprobó metiendo la botella en el mismo congelador y durante las mismas horas con funda de neopreno y con el invento del compañero, dos dias consecutivos con aproximadamente la misma temperatura.
La diferenica fue abismal, la botella de aluminio con el invento del amigo, mantiene el agua fresquita.
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #20 : 18 agosto, 2012, 18:44:38 pm »
hola a tod@s, pues yo llevo una bolsita isotermica pequeña,que me regalaron  con la mahou y le meto el camel con dos enfriadores del declathon,que te aguantan casi el dia,sin descongelarse,incluso meto dos botes de cerveza bien fresquitos,y bebida fresquita todo el dia 8)
Me lo apunto... ingenioso...ademas mi chaleco tiene también para el camel...no hubiese caido  :shock:
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #21 : 19 agosto, 2012, 15:11:55 pm »
Jejeje, la termodinámica es la termodinámica.
Lo del neopreno es lógico al no tener una estructura absorbente no hace efecto botijo. Creo que mejor seria lo que ya han dicho por ahí del calcetin de montaña.
El neopreno funcionaria mejor si tuviera una capa aislante en el exterior. Haciendo que el aire del interior del material este estático. Pero ya digopara conseguir ese efecto hay materiales mas económicos.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #22 : 19 agosto, 2012, 20:01:59 pm »

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #23 : 19 agosto, 2012, 21:23:09 pm »
Pues yo voy a probar el sistema del calcetin, de hecho ya tengo enfundada la botella de litro y medio en él... :D :D :D

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #24 : 21 agosto, 2012, 14:17:11 pm »
Hola amigos, no me he leido todos los comentarios, quizas alguno lo habra dicho. Pero existen termos q lo mismos guardan el calor q el frio. Nosotros cuando jugamos al golf , llevo juntas dos botellas una fria de la nevera y la otra por la mitad de contenido congelada, al ir juntas se va enfriando una y descongelando la otra , cuando me parece mezclo , en fin ya sabeis mejor q nadie q merluza grande y q pese poco no es facil encontrarla, pues con esto lo mismo , es mas peso pero es una solucion, si te sobra agua la tiras . Suerte y buen trago

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #25 : 21 agosto, 2012, 16:47:47 pm »
Hoy he probado una nueva formula:
Llevaba el camel en el chaleco pero al ser gris por detras y darle el sol me daba que se calentaria el agua...
He puesto el camel dentro la bañera (sombra) y he sacado el tubo quedando pillado por el cubre. Para beber solo tenia que tirar un pelin del cubre (que no abrirlo) para que pasara el agua por el tubo al chupar.
Cómo lo veis?
Unas fotos para que se vea...

« Última Modificación: 26 agosto, 2012, 18:04:40 pm por arm »
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #26 : 21 agosto, 2012, 18:21:27 pm »
Yo he descartado el camel porque no soporto el agua caliente y tambien porque me beberia el agua a toda leche al tener el tubito tan accesible


Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #27 : 21 agosto, 2012, 18:42:24 pm »
Yo he descartado el camel porque no soporto el agua caliente y tambien porque me beberia el agua a toda leche al tener el tubito tan accesible
Pues a mi me pasa al revés. Con el Camel voy haciendo sorbitos y acabo gastando menos agua (que no hidratandome menos) que si bebiese de botella. Poca cantidad y a menudo...Eso si, que no sea caliente. Por eso he probado lo de la bañera o sino envolver la bolsa de camel con una toalla o algo mojado para que no pille calor...
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #28 : 21 agosto, 2012, 19:31:28 pm »
Pues yo he probado hoy el sistema de meter la botella de plastico en un calcetin humedo en la furgoneta, otros dias por la tarde el agua estaba como un caldo, hoy no, esta mas bien fresca... asi que en el kayak igual o mejor...  :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #29 : 21 agosto, 2012, 23:17:29 pm »
Envolvi la botella metálica en un trozo de parasol cómo el de las fotografías y lo sujete con una goma en su parte central para que mantuviese la forma.
Parece que el agua se mantiene más fresca más tiempo quete con la funda de neopreno,pero hoy no ha hecho mucho sol.
Seguiremos informando cuando haga sol de verdad.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano